por: Almería
Compartir

Qué hacer en Cabo de Gata con niños

 
Por Mirian Díaz. 12 abril 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Cabo de Gata con niños

Cabo de Gata se ha convertido en un destino familiar muy típico por las múltiples actividades divertidas y educativas que se pueden hacer con los más pequeños. Muchas familias lo eligen como lugar de vacaciones para pasar unos días memorables y entretenidos. En Salir.com te mostramos varias ideas interesantes para que sepas qué hacer en Cabo de Gata con niños. Cuentas con un programa fantástico plagado de opciones increíbles que podrás hacer por tu cuenta o con la ayuda de monitores profesionales.

También te puede interesar: Qué hacer en Cabo de Gata si llueve

El Cabo a Fondo - Rutas en barco

Cabo a Fondo es una empresa que abrió sus puertas en el año 2000 para mostrar a sus visitantes el Parque Natural de Cabo de Gata. Su meta es hacer recorridos o rutas a bordo de sus embarcaciones. Dispones de varias opciones para elegir la que más os interese. Solo tienes que echar un vistazo a su programa de actividades a través de la web y contactar con ellos.

No debes preocuparte de nada, sus embarcaciones son muy seguras y prácticamente insumergibles. Son semirrígidas y se parecen a las embarcaciones de rescate, al menos son igual de estables y no se pueden desinflar en caso de que tengan un pinchazo.

Puede que también te interese Qué hacer en Cabo de Gata en verano.

Cabo de Gata Camper Park

No hay nada como viajar a Cabo de Gata en familia y disfrutar de un camping muy especial cerca del parque natural, a unos minutos de las playas. Esta área de autocaravanas se llama Cabo de Gata Camper Park, sin duda, una manera diferente y aventurera para disfrutar con los niños. Está situado en la carretera Cabo de Gata-San José, en Barranquete, Almería.

Se trata de un parking situado en un lugar privilegiado, entre escenarios de playa, tierra volcánica y desierto. Podéis ir cualquier día del año, están abiertos los 365 días. El espacio fue restaurado para incluir toda clase de comodidades para los viajeros, desde áreas chill out hasta barbacoas y hamacas. ¿Te lo vas a perder?

Fort Bravo Oficial

Fort Bravo es el sitio ideal donde ir si no sabes qué hacer en Cabo de Gata con niños. Las vacaciones con pequeños deben ser toda una aventura y este lugar les servirá para divertirse a lo grande. Está ubicado en el desierto de Tabernas, a pocos kilómetros de distancia del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En Fort Bravo encontraréis escenarios inspirados en el Lejano Oeste que fueron utilizados para rodar películas western. El escenario donde se desarrolla no puede ser más bello ni los pequeños poblados construidos más auténticos. Su horario de apertura es de 9 a 19:30, todos los días, y la entrada general cuesta 19,40€.

También te puede interesar Comer bien y barato en Cabo de Gata.

Imagine Luxury Tours

¿Qué hacer en Cabo de Gata con niños? Imagine Luxury Tours te lo pone fácil. Se trata de una empresa dedicada a hacer toda clase de rutas por Cabo de Gata de maneras muy diferentes. Solo tenéis que poneros de acuerdo entre vosotros y seleccionar la que os guste más.

Dentro de su lista de posibilidades ofrece rutas de senderismo con grupos de 7 personas y un guía que os pondrá al día sobre el Parque Natural de Cabo de Gata. También podéis conocer las playas de agua transparente, los acantilados y las calas vírgenes en yate privado o descubrir los rincones más bellos del lugar en 4x4. Encontrarás su empresa en el Puerto Deportivo de San José, Níjar, aunque puedes contactar con ellos a través de la web.

Centro de Interpretación de la Naturaleza - Las Amoladeras

Las Amoladeras es un centro de exposición muy interesante para que los pequeños aprendan mientras se divierten. El Parque Natural Cabo de Gata fue poblado por varias civilizaciones a lo largo de la historia y el centro hace un largo recorrido para mostrártelo. La cultura árabe se encuentra representada en Las Amoladeras a través de su trabajo artesanal: alfarería, esparto, etcétera.

El origen volcánico y sus especies vegetales también están presentes en esta exposición para que conozcas algo más de la zona. De ese modo, cuando la visites tendrás una idea aproximada de su ecosistema y de la formación de sus múltiples escenarios. Visítalo, la entrada es gratuita.

Puede que también te interese Qué hacer en Cabo de Gata si llueve.

Ecomuseo “La Casa de los Volcanes”

El Ecomuseo La Casa de los Volcanes es una magnífica opción para hacer algo diferente en vuestras vacaciones. Se trata de un museo cuyo edificio forma parte del pasado, pues servía a la explotación de mineral de oro hasta su cierre en 1966. Este ecomuseo se encuentra en la calle Apartadero, en la provincia de Níjar.

Cuenta con diferentes salas que os llevarán al pasado para comprobar lo importante que fue el Parque Natural Cabo de Gata para el sector minero, desde el siglo XVI hasta la extracción de oro desarrollada en la planta DENVER. De igual manera ofrece un recorrido geológico para hacernos partícipes de la increíble geodiversidad de la zona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Cabo de Gata con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Cabo de Gata con niños

Volver arriba