Actividades

Qué hacer en Cantabria si llueve

Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 9 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Cantabria si llueve

La lluvia es todo un arte en el Cantábrico y forma parte del paisaje y la cultura de toda la zona. Así que, si estás de viaje por Cantabria y hay previsión de agua, no te agobies y echa una ojeada a la agenda de ocio y eventos de la zona en la que te vas a alojar y toma nota de las opciones que te mostramos.

En esta selección de actividades que hacer en Cantabria si llueve que te ofrecemos desde Salir.com, podrás encontrar unas sugerencias de lo más interesante para que tu viaje sea todo un éxito. ¡Un plan ideal!

También te puede interesar: Parques de aventura en Cantabria

Museo del Sobao

Y si llueve en Cantabria, nada mejor que combatir el mal tiempo con una experiencia gastronómica de lo más suculenta en el Museo del Sobao en Selaya, en el bello Valle del Pas y próxima a Villacarriedo, Ontaneda y Liérganes, entre otras localidades. El Museo del Sobao forma parte de la Fábrica de Sobaos Joselín y es un centro de interpretación alimentaria en el que sobao pasiego es el gran protagonista. Todo un referente gastronómico de la zona al que también se suma la quesada, pudiendo apreciar en esta visita cómo se elaboran y conocer cuál es su origen, tradición y evolución.

La actividad dura una media hora y existe también la posibilidad de asistir a un taller de sobaos pasiegos en el que podremos aprender a hacer este delicioso dulce. La visita al museo tiene un coste de 8 € para adultos y 4 € para niños de menos de 12 años. Es preciso reservar antes de acudir, algo que puede hacerse por teléfono o a través de su web. Además, después de la visita se efectúa una cata comentada de las distintas especialidades de la casa: sobao pasiego, quesada, pastas, sobao de chocolate, etcétera.

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Y otro plan excelente para pasar un rato único en familia o pareja si llueve en Cantabria es visitar el Museo Nacional y centro de investigación de Altamira. Un lugar extraordinario ubicado en Santillana del Mar y que está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser todo un referente para la Prehistoria y el Arte Universal, siendo una de las grandes cunas del arte rupestre.

En el museo, además de conocer la labor de conservación, estudio y difusión del Arte Paleolítico de España, podrás conocer la inspiradora y espléndida historia del descubrimiento de la cueva por parte de Don Marcelino Sanz de Sautuola y su hija y visitar la Neocueva, una espectacular reproducción de la cueva y sus pinturas. Una experiencia inolvidable para mayores y pequeños, además de poder apuntarse a alguno de los talleres organizados por el Museo o quedarse a comer en su cafetería y restaurante. ¡Excelente!

¿Quieres hacer algo distinto en tus vacaciones y por ello buscas actividades originales en Cantabria? Para cuando amaine la lluvia, ¡no te pierdas estos Parques de atracciones en Cantabria!

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria es un museo de lo más moderno y especialmente indicado para acudir con niños por su carácter didáctico. Así, el MUPAC dispone de unos 2.000 metros cuadrados en el que podrás disfrutar de varias escenografías históricas con las que se puede interactuar y descubrir la riqueza histórica y arqueológica de Cantabria. Hay piezas que se remontan a la época prehistórica y abarcando un lapso cronológico hasta la época medieval.

Además, el Museo se localiza en céntrica zona de la ciudad, en la calle Bailén, en el Mercado del Este, siendo un espacio de lo más emblemático e ideal para comer en los restaurantes de la zona o acercarse a tomar un café al famoso Café de Pombo. También cuenta con biblioteca, laboratorios de investigación y restauración, tienda y se celebran talleres didácticos. Ideal si no sabes qué hacer en Cantabria con lluvia.

Palacio de la Magdalena

Y otra de las cosas ideales que hacer en Cantabria si llueve es visitar el Palacio de La Magdalena. Este es uno de los edificios icónicos de la ciudad y que debes acercarte a ver aunque llueva o truene. El edificio se encuentra en la Península de la Magdalena y dispone de unas increíbles vistas al mar y la bahía de Santander. Está construido en estilo eclecticista y a similitud de las construcciones señoriales inglesas. Es obra de los arquitectos Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho y fue construido entre los años 1908 y 1912 y fue un regalo del pueblo para el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.

Se puede visitar a lo largo de toda la semana, salvo que esté cerrado por algún evento. Es por ello interesante consultar previamente los horarios en su página web y tener en cuenta que se efectúan varios pases a lo largo del día, permitiéndose la entrada de 50 personas por turno.

Centro Botín

También en Santander podemos pasar un buen rato visitando uno de los centros de arte privado de referencia en todo el país y ya parte de los circuitos internacionales, el Centro Botín. Además de albergar obras de arte de primer nivel y eventos culturales, este centro se destaca por su espectacular arquitectura y su localización sobre un voladizo sobre el mar. El edificio es obra del arquitecto Pritzker Tenzo Piano y se eleva sobre ese voladizo con escaleras desde las que se pueden admirar unas extraordinarias vistas sobre la bahía de Santander.

Es aconsejable consultar su agenda de eventos y planificar tu visita para disfrutar al máximo de la visita. Sus escaleras y ventanales se han convertido también punto de encuentro para hacerse selfies al ser un escenario de lo más impresionantes al dar la sensación de que la persona está suspendida sobre el mar. En el Centro Botín también hay un restaurante y una tienda.

Si estás por Santander, puedes consultar también este otro artículo sobre Qué hacer en Santander si llueve.

Ludi Quest - Escape Room Santander

Otra de las mejores cosas que hacer en Cantabria si llueve es acudir a cualquier de los escape rooms que existen en la comunidad. Entre estos destacamos la sala de escape Ludi Quest. Un espacio en el que podrán a prueba tu ingenio y dotes de comunicación y trabajo en equipo para resolver un misterio.

El juego que te proponen es The Ultimate Toy Project, un juego plagado de enigmas y misterios diseñado para que lo juegue un grupo de entre 2 y 6 personas. También podrás acudir en familia, ya que permiten la participación de niños menores de 10 años acompañados por un adulto. Ludi Quest se ubica en Santander en la calle Isaac Peral, 15. ¡ Un plan perfecto!

Centro de Interpretación Flavióbriga

Otro de los mejores planes en Cantabria con lluvia es acercarse a la preciosa villa de Castro Urdiales, localidad situada en el oriente de la Comunidad, y visitar el Centro de Interpretación Flavióbriga, la única colonia romana en la costa cantábrica. Un centro de interpretación en el que se pueden visitar las ruinas romanas del asentamiento romano de Flavióbriga. Fundado por el emperador Vespasiano, Flavióbriga, situada en un privilegiado emplazamiento, se convirtió en uno de los puntos más importantes dentro el intercambio comercial entre el norte de Hispania y la Galia. Entre los restos arqueológicos que se conservan, se encuentran un pozo, restos del sistema de canalización de aguas, calles de la urbe romana y vestigios de las antiguas viviendas y unas termas.

En el Centro de Interpretación podrás visitar tanto las ruinas de Flavióbriga que alberga el local como los restos situados bajo la emblemática ermita de Santa Ana. Un centro en el que podrás conocer cómo era y cómo vivían los habitantes de la antigua colonia romana de Flavióbriga, además de apreciar parte del antiguo trazado urbano y las viviendas localizadas en la zona. Así, descubrirás cómo bajo la actual ciudad de Castro Urdiales hay otra ciudad. Una ciudad que tenía unas dimensiones de consideración. El centro de interpretación se localiza en la calle Ardigales y puede visitarse de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo, durante la época estival, desde el 22 de junio al 10 de septiembre.

Cueva del Soplao

A los vestigios históricos de gran interés se suman maravillas de la geología y paisajes espectaculares. Así, si buscas cosas curiosas que ver en Cantabria, sobre todo cuando llueve, merece la pena visitar la magnífica Cueva del Soplao. Una cueva que en la antigüedad fue una fábrica minera y en cuyo interior alberga una auténtica maravilla geológica.

Las entradas pueden reservarse online en la web de El Soplao. En la página se puede reservar una visita turística accesible 100%, una visita turismo aventura y una visita minera. Las visitas permiten recorrer las distintas galerías a las que se accede en un pequeño tren. Ya en el interior se pueden admirar gran cantidad de estalagmitas, estalactitas, columnas, cristales de calcita y otras sorprendentes formaciones rocosas. La cueva del Soplao se localiza en los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en la sierra de Arnero, Cantabria.

Y si buscas cosas que hacer en Cantabria con perro porque te has llevado a tu peludo de viaje contigo, ¡no te pierdas este otro listado sobre Campings en Cantabria que admiten perros!

Granja Cudaña

Y esta última sugerencia de actividad para hacer en Cantabria cuando llueve, pero poco, es disfrutar de otro de los grandes atractivos de esta preciosa comunidad, las explotaciones agrícolas y ganaderas. Granja Cudaña es una granja ubicada en el occidente de Cantabria dedicada al sector agrícola ganadera desde hace varias generaciones.

Son una empresa familiar del occidente de Cantabria dedicados desde hace varias generaciones al sector agrícola y ganadero, abriendo sus puertas a todas aquellas personas que quieran acercarse a visitar la cabaña ganadera de la granja. La granja se localiza en las cercanías de las Cuevas del Soplao y en las visitas se muestra a los visitantes cómo se encuentran y se cuidan a las vacas, pudiendo los más pequeños disfrutar de actividades tan bonitas como darles el biberón a las terneras nacidas allí. Hay visitas guiadas en dos horarios, a las 11 de la mañana y a las 18:30 por las tardes. También dispone de zona de juegos para los más pequeños y una sesión de degustación de productos de la granja como queso o sobaos, entre otros. Pero nuestra recomendación especial para los días de lluvia es acudir a su taller de quesos. ¡Un must!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lidia
Unos planes estupendos, La verdad es que hay para todos los gustos y cada vez hay más oferta cultural en los que a arqueología se refiere, además de poder hacer multitud de rutas de senderismo y practicar surf cuando no llueve.