Restaurantes

Restaurantes coreanos en Madrid

 
Restaurantes coreanos en Madrid

En Asia no solamente brillan con luz propia las gastronomías china y japonesa. Entre ellas hay una vecina que está ganando protagonismo en los últimos tiempos entre las opciones presentes en la oferta para los comensales en la capital: la coreana.

Tiene rituales en común con ellas, como el uso de los palillos para coger los alimentos y poner sobre la mesa todos los platos de manera simultánea. No obstante, tiene cosas que la hacen diferente y eso lo vas a comprobar leyendo esta nueva entrada de Salir.com sobre los 12 mejores restaurantes coreanos en Madrid. Si nunca has ido a un establecimiento de este tipo, o no conoces la cultura culinaria de este país, no puedes perderte lo que te vamos a contar por aquí. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

A Ri Rang - Sol

A Ri Rang es un lugar que no deja indiferente a nadie. Y es que su popularidad se debe a que sirve sus piezas preparadas a la brasa al centro de la mesa. Suelen ser por lo general carnes y pescados a la plancha acompañados de arroz y una ensalada de col con sabor picante conocida como kimchi. Es un restaurante coreano buffet en Madrid, a pesar de ceñirse a los platos que se acaban de mencionar.

El comensal puede pedir platos de tres en tres, y lo mismo con los ingredientes. Además, no hay límite de rondas. No obstante, has de saber que es más económico venir aquí sobre mediodía que por la noche. Por último, hay que indicar que dispone de menú del día, concretamente dos opciones: una bandeja que consta de taza de caldo, arroz, pollo/ternera estofado, rollito de primavera, kimchi y extra de verdura; y la otra es lo conocido como Bibimbap, que está integrado por una cazuela con arroz, verduras, pollo/ternera y huevo.

Seoul

Sin salir del parrillado, toca hablar de otro de los mejores restaurantes coreanos en Madrid: el restaurante Seoul, un pequeño y acogedor establecimiento que puedes encontrar por La Latina, por lo que es un restaurante coreano ubicado en Madrid centro. La comida a la parrilla es preparada en la mesa del comensal, justo delante de él, así que la carne se hace al punto, que además es una de sus especialidades y el bulgogui está tan bueno con salsa que debes probarlo cuando vengas.

Tampoco puedes perderte sus bibimbap, las empanadillas típicas del país ni los tallarines de batata. Como habrás podido suponer, está muy bien comunicado, así que si tienes pensado hacer algún plan por la zona céntrica de Madrid te animamos a que aproveches para conocerlo. Para muchos, Seoul es el mejor restaurante coreano de Madrid.

Korea

Korea es, probablemente, el restaurante coreano más longevo y con más solera de la capital. Lleva casi 40 años, concretamente desde el año 1983, ofreciendo lo mejor de la cultura gastronómica del país asiático. Al igual que en el caso de los dos anteriores protagonistas, en él también se prepara la comida en la mesa del comensal.

Entre las joyas más preciadas de su carta están las empanadillas fritas mandu, el kimbap (un rollo compuesto por alga, arroz y salsa) y el bulgogi. Si se te está cayendo la baba con imaginarlas, debes saber que puedes ir siempre que quieras a la calle de Cristóbal Bordiú para pegarte un homenaje de los buenos. Si tienes pensado ir en transporte público, bájate en las estaciones de metro de Nuevos Ministerios o Gregorio Marañón.

Dimibang

En una de las zonas universitarias por excelencia de la capital como es Argüelles, Dimibang aúna las gastronomías coreana y japonesa. En parte gracias a esto dispone de una carta densa y una gran cantidad de platos, en la que figuran por ejemplo todos los tipos de sushi que existen. No faltan tampoco arroces, fideos, pescados, sopas ni tempuras.

Entre sus especialidades se encuentran el tori karachi (pollo, verduras y mostaza picante), el miyok senche con pulpo y gambas y el exquisito arroz bokum bab dimibang salteado con verduras y carne. No te los puedes perder, y para ello te invitamos a que vayas a la calle Rodríguez San Pedro. Ya verás que no te vas a arrepentir.

Maru - Chueca

La tradición es la seña de identidad de Maru. En su oferta no faltan platos como las tiras de pastel de arroz; las empanadillas Mandu Gyoza con ternera, cerdo y verduras; el bulgogui, el dolsot bibimbab con su cuenco de arroz acompañado de verdura y ternera y el fideo de batatas chip chae con salsa de soja y verduras.

Todo ello lo puedes disfrutar por el barrio de Chueca, concretamente en la calle de la Reina. Así que si vas a organizar un plan ocioso por con los amigos es una buena idea venir a este restaurante coreano en Madrid centro.

Restaurante Luke

La personalidad que imprimen sus chefs a los platos y las técnicas de alta cocina aprendidas por ellos hacen que comer en Luke sea una experiencia diferente. Hay platos que a buen seguro te dejarán con la boca abierta: el Marimontaña (rabo de cerdo glaseado con su jugo y gamón en tempura) y el foie de mar (golosina de kombu, sésamo negro y crema de wasabi).

No obstante, has de saber que tiene un precio más elevado que los ya comentados en esta entrada entre menú degustación y bebida. Puedes ir a conocerlo y a comprobar que es cierto lo comentado por aquí en la calle Bárbara de Braganza, cerca de la Plaza de Colón.

Izakaya Han - Chueca

Inspirado en las tabernas típicas del país, Izakaya Han es otro de los mejores restaurantes coreanos en Madrid. Ofrece lo mejor de las cocinas de Corea y Japón en pleno barrio de Chueca. Y es que en su carta podrás encontrar todo tipo de sushi y demás platos nipones como el tartar de atún, así como otros coreanos célebres de la talla del bibimbap y el bulgogui.

Está ubicado muy céntricamente, entre Chueca y Gran Vía, en la calle San Bartolomé y tiene varias ofertas como su menú del día por 12 € o el que tiene de noches de lunes a jueves por 15 €. Aprovéchalas cuando puedas.

Akma - Fuencarral-El Pardo

En los mercados de San Ildefonso y San Antón, Akma ofrece platos típicos coreanos a buen precio y, por ello, una buena oportunidad para probar este tipo de comida. No obstante, también tiene platos japoneses. En su carta figura el pollo frito con distintas salsas, ternera (bulgogui), pastas y pescados como el takoyaki o el kasho gamba.

Si quieres salir de tu zona de confort gastronómica, este puede ser el sitio ideal para hacerlo, y además lo tienes en varias localizaciones, así que no tienes motivos para no ir ;).

Nunca cocinas sin hambre - Centro

Al igual que otros aquí explicados, tiene una oferta económica, por lo que si se busca no gastar en exceso y probar platos típicos de Corea es un sitio que da respuesta a ello. Tras su original nombre se encuentran menús de olla como la panceta de cerdo al vapor, la ternera picante o el cordero; platos típicos como el pastel de arroz con salsa picante, el pollo frito agridulce o los calamares a la plancha.

Está por Noviciado, por lo que después de comer se puede ir a echar unos cócteles a cualquiera de las zonas de pubs y bares del centro como Malasaña o La Latina.

Yakiniku Rikyu - Castellana

Para los apasionados de la barbacoa, Yakiniku Rikyu es un divino tesoro con ese toque refinado japonés que le imprime. El kimchi, el namur, su wagyu de Ozaki y el arroz bibimbap hacen que comer aquí sea una experiencia inolvidable.

No hay por qué engañarse, es un sitio en el que hay que rascarse un poco el bolsillo para comer, pero si te encanta este tipo de comida tienes que venir al menos una vez en la vida. Se encuentra en el Paseo de la Castellana, a una altura muy cercana al metro de Colón (línea 4).

Go Hyang Mat - Delicias

Si buscas un sitio en el que introducirte en la comida coreana, Go Hyang Max puede dar respuesta a ese anhelo. Ubicado por el barrio de Arganzuela, se caracteriza por ofrecer una buena relación calidad-precio con platos típicos como el Jemul chon, el Kim bap y el bibimbab.

Para conocerlo puedes venir en metro bajándote en la estación de Delicias (línea 3) o andando, si es que vives por la zona, hacia la calle Divino Vallés. Sin duda, es otro de los restaurantes coreanos en Madrid más recomendados.

Mashita - Centro

El último protagonista de esta entrada sobre los mejores restaurantes coreanos en Madrid es un bar familiar en el que se puede comer mucho y bien. Mashita apuesta por el producto fresco y elaborado en el mismo momento en el que se sirve en la mesa del comensal.

No puedes dejar pasar la oportunidad de probar su bulgogui, al chapche o fideos de batata, al mandú ni al bibimbap. Además, y al igual que otros ya explicados en estas líneas, es muy céntrico, ya que se localiza en la calle de la Bola 12, cerca de la parada de metro Santo Domingo (línea 2).

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?