por: Madrid
Compartir

Comer bien y barato en la Castellana

 
Por Carlos Vulcano. 17 septiembre 2019
+ Añade tu negocio
Comer bien y barato en la Castellana

En estos tiempos de precariedad que corren, tenemos un objetivo bastante complicado: pasarlo bien pero sin gastar mucho dinero. Esto se puede trasladar a prácticamente cualquier faceta de nuestro ocio cotidiano, inclusive al ocio gastronómico. Pero a veces puede parecer una tarea muy complicada encontrar un sitio donde puedas comer de lujo y, de paso, no arruinarte. Sin embargo, hoy desde Salir.com, donde somos héroes sin capa, venimos a desmontar ese mito.

Una de las zonas de la ciudad de Madrid donde mejor se come es en el Paseo de la Castellana, de eso no hay duda. Mucha gente piensa que esta es una zona muy exclusiva, destinada únicamente a gente con un gran poder adquisitivo. No obstante, todo aquel que piense esto se equivoca. En este artículo os contamos un secreto muy bien guardado: dónde comer bien y barato en la Castellana. Ya no tendréis que comeros la cabeza intentando encontrar un balance entre calidad y precio.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Marieta - Bernabéu

Marieta

Comenzamos con un restaurante ubicado en pleno corazón del Paseo de la Castellana, conocido, seguramente, por muchos de nuestros lectores. Su nombre es Marieta, y se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia de la capital gracias a su atrevida y original carta y sus suculentos platos.

Aquí se mezcla lo mejor de la cocina contemporánea internacional en un ambiente moderno y actual, donde, además, de vez en cuando se puede disfrutar de música en directo. Entre sus platos puedes encontrar cosas tan locas (y deliciosas) como su sushi de calamares a la roma o su famoso steak tartar. Todo por un precio más que económico: el precio de la carta suele rondar entre los 15/20 euros.

La Vaca (Castellana) - Nueva España

La Vaca (Castellana)

Nuestro siguiente invitado es La Vaca, una franquicia que cuenta con varias ubicaciones en Madrid y, por supuesto, una en pleno Paseo de la Castellana. Su cocina arriesgada y realizada con ingredientes de primera categoría viene de la mano de un espléndido director gastronómico, Javi Estévez, un chef muy respetado.

En La Vaca, como su nombre indica, se especializan en carnes y asados argentinos, trayendo a Madrid la considerada mejor carne de todo el planeta. Todo ello preparado en una parrilla de carbón de encina o en un horno de brasas, al más puro estilo tradicional. Y sin que te duela el bolsillo: ¿en qué otro lugar puedes comer la mejor carne del mundo por una media de 20 euros?

La Huella - Bernabéu

La Huella

En el ecuador de esta lista sobre dónde comer bien y barato en la Castellana nos encontramos con el bar La Huella, a pocos pasos del Estadio Santiago Bernabéu. Aquí podrás disfrutar de una espectacular oferta de tapas y raciones que no dejarán a nadie indiferente, mezclando la tradición con el modernismo.

A parte de sus ya legendarias tapas y raciones, cuentan con una cuidada carta de cocina de mercado (15 euros precio medio), así como de un menú diario (10 euros) que destaca por su calidad y, sobre todo, por su precio. Comida exquisita a precios totalmente populares. Otro ejemplo de que no hace falta dejarse mucho dinero para disfrutar de una cocina de calidad.

Lateral (Castellana 42) - Castellana

Continuamos con otra de las franquicias de moda. Su nombre es Lateral, y cuenta con un local en el número 42 del Paseo de la Castellana. En Lateral tienen un único objetivo: crear la mejor cocina mediterránea de vanguardia. Y, por supuesto, lo consigue con creces, tanto que se ha convertido en toda una referencia en nuestra ciudad.

Trabajan siempre con los mejores productos de nuestra tierra, cocinados por algunos de los chefs más innovadores del momento. Sus precios están pensados para todos los bolsillos (aproximadamente 20 euros por persona). Lo mismo sucede con sus platos, ya que es imposible que a algún paladar pueda no gustarle la comida que aquí se prepara con tanto cariño y esmero.

Taberna de la Daniela (Bernabéu) - El Viso

Taberna de la Daniela (Bernabéu)

Si eres de esos a los que les vuelven locos las tabernas tradicionales, esas de toda la vida, donde la comida sigue sabiendo a tradición, la Taberna de la Daniela es tu sitio sin ninguna duda. Comida 100% casera, donde el espíritu de la cocina de antaño, hecha con amor y a fuego lento, aún sobrevive. Y, por supuesto, muy económica.

En la Taberna de la Daniela cuentan también con una amplia y confortable terraza, ideal para que puedas acompañar una buena caña o un buen vino con sus tapas. Tapas que, por cierto, son de las mejores de todo Madrid, de lejos. Poseen una selección tan amplia y variada que es imposible que no disfrutes. El precio medio por persona ronda los 10/15 euros.

Volvoreta Restaurante

Volvoreta Restaurante

Lamentablemente nos tenemos que despedir. Lo bueno pronto se acaba. Menos en el caso de nuestro último invitado, Volvoreta Restaurante, donde la buena comida no se acaba nunca. Se trata de un restaurante de alta cocina tradicional, donde se trabajan con los mejores productos gourmets de nuestro territorio.

La palabra gourmet suele implicar precios muy altos. Pues bien, en este caso no es correcto, ya que en Volvoreta Restaurante comerás como un rey a un precio mínimo para la calidad que tienen, que oscila entre los 20 y los 25 euros por comensal. No hay otra manera mejor para cerrar esta lista y demostrar que se puede comer bien y barato en la Castellana.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer bien y barato en la Castellana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer bien y barato en la Castellana

Volver arriba