por: Barcelona
Compartir

Room escape para niños en Barcelona 💭 👀 😄

Room escape para niños en Barcelona 💭 👀 😄

¿Quién no ha oído hablar de los room escape? Se trata de una actividad que se lleva a cabo en un local o unas salas llenas de enigmas y objetos extraños con una misión que debes cumplir en un tiempo determinado, que básicamente es: conseguir salir de ahí antes de que se acabe el tiempo. Los room escape son temáticos y hay algunos que son ideales para ir con niños y pasar un rato diferente y divertido. Si estás interesado en asistir a un room escape para niños en Barcelona, en Salir.com te proponemos algunos sitios.

También te puede interesar: Los mejores room escape de Barcelona

Lostroom Barcelona - Dreta Eixample

Empezamos con Lostroom, un lugar para jugar a room ecape en pleno centro de Barcelona. Es ideal para pasar el rato con niños, ya que tienen salas con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, Hogwarts o la Fiesta de Zombies, entre otras.

Además, tienen otros tipos de juegos más novedosos, como la Aventura en la realidad alternativa Amnesia, un juego basado en la comunicación viva en la que cada participante tiene su rol y sus objetivos, pero conseguirlos solo es posible mediante la comunicación con los otros jugadores.

Lock Clock Escape Room - Gòtic

Otro room escape para ir con niños en Barcelona es Lock-Clock, un juego de escapismo en pleno barrio Gótico. Tiene tres juegos de escape principales: Misión Gaudí, Tesoro Azteca y After-Party. Encerrados en una misteriosa sala, vuestro equipo (2-6 personas) solo tiene 60 minutos para resolver las pistas y escapar. Para ello, necesitaréis emplear vuestro pensamiento crítico y vuestra lógica para analizarlo todo: pistas, rompecabezas y enigmas en una lucha contrarreloj.

Para todo aquel que visite Barcelona como turista, es importante destacar que todos los Game Masters de Lock-Clock hablan castellano e inglés, y algunos catalán, italiano, ruso y francés.

Room of Riddles Barcelona - Vila Olímpica

Después destaca Room of Riddles, uno de los primeros juegos de escapismo de Barcelona. Empezaron el 2014 en Amsterdam, pero fue tal el éxito que alcanzaron que en 2015 crearon otra sede en Barcelona. En Room of Riddles tienen dos juegos principales y pueden participar niños mayores de 10 años acompañados por un adulto.

Ofrecen dos salas idénticas para niños con el tema "El Capitán del Puerto" para que se formen dos equipos. Ambos deberán competir entre sí y ¡el ganador será el capitán del puerto de Barcelona!

Enigmatium Room Barcelona

Seguimos con el Enigmatium Room Barcelona, el cual no es solo un juego de escape, sino que es mucho más que eso: se trata, ni más ni menos, que de una Escape Room combinada con una comida o cena.

Durante la cena tendréis que resolver diferentes preguntas que os irán planteando. Con cada respuesta acertada os darán una pista para el juego posterior. Tras la cena, os encerrarán y tendréis una hora para completar el desafío con éxito. ¡Perfecto para ir en familia y con niños!

Cronologic Room Escape - Clot

También está el Cronologic Room Escape, el primer juego de escape para adolescentes de ciencia-ficción. No supone una actividad ni claustrofóbica ni terrorífica, por lo que también es adecuado para niños.

Disponen de dos instalaciones de juego 100% tematizadas: el Cronologic y el Cronologic 2 (en C/Clot 133, Barcelona). Dos juegos en los que interviene una máquina del tiempo, pero en el primero es low cost y en el segundo el modelo es más sofisticado. ¿Qué podría fallar?

Emotion Escape Room - Gràcia

Seguimos con Emotion!, el primer Escape Room del país creado exclusivamente para niños y adolescentes de entre 8 y 14 años. ¡Aquí los protagonistas son ellos! El juego está adaptado para sus diferentes edades y ha sido creado para que ellos mismos puedan resolver todos los retos.

En este juego de escape, los participantes irán acompañados por la "científica experta", quien los guiará y con quien trabajarán en equipo hasta el final del juego para asegurar una experiencia de éxito.

Juego Enigma Room Escape - Congrés

En el barrio del Congrés encontramos Juego Enigma Room Escape, un juego en el que los más atrevidos deberán poner a prueba su ingenio para poder resolver las pruebas y salir del cautiverio. Este escape room es perfecto para ir en familia y pasárselo en grande, ya que deberéis resolver acertijos, pruebas de lógica y enigmas de todo tipo para poder escapar de la habitación y evitar quedaros encerrado para siempre.

En este juego de escape se puede ir en grupos de 2 a 6 personas, ¡así que vuestros hijos podrán traer a algún amigo con vosotros!

White Rabbit Escape Room - Esquerra Eixample

Este escape room no tiene nada que ver con Alicia en el País de las Maravillas, pero sí dispone de distintos juegos de escape igual de divertidos para niños. En White Rabbit Escape Room, los más pequeños, siempre acompañados de un adulto, pueden disfrutar con la sala "The Thinking Room".

En esta sala no hay nada de miedo, pero sí que hay que utilizar mucho el razonamiento y la lógica. Os hallaréis en una habitación decorada al estilo minimalista de la que deberéis salir usando vuestro ingenio e inteligencia.

The Rombo Code Barcelona - Sagrada Família

Otro de los mejores Room escape para niños en Barcelona es The Rombo Code, un juego de escape situado cerca de la Sagrada Familia en el que se han de resolver enigmas y pruebas usando el ingenio.

Disponen de tres aventuras diferentes, ideales tanto para niños como para adolescentes: "Casanova - La fuga de Barcelona" donde tendréis que descubrir dónde está Rombo, el personaje de este room escape; "Casanova - Rombate", cuya idea es la mar de original y rompedora, ya que se formarán dos equipos y tendréis que competir entre vosotros para ver quién es el equipo más rápido en resolver los acertijos; y "Tras el espejo", para los más valientes, donde os secuestran y tendréis que salir de ahí como sea. ¿A que suenan bien?

Enigmik Escape Room - Sagrada Família

Por último, terminamos este recorrido de room escape para niños en Barcelona con Enigmik Escape Room, un juego de escapismo situado en el barrio de la Sagrada Familia que está considerado como uno de los mejores de la ciudad condal. En esta ocasión os encerrarán en un bunker del que deberéis salir antes de 60 minutos.

Se trata de un juego pensado paragrupos de 2 a 6 personas que deberán resolver pistas y enigmas distribuidas por toda la sala. El objetivo: ¡no quedarse atrapado!

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Room escape para niños en Barcelona 💭 👀 😄

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Room escape para niños en Barcelona 💭 👀 😄
Room escape para niños en Barcelona 💭 👀 😄