por: Vizcaya
Compartir

Salir de pintxos por Bilbao

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 3 diciembre 2019
+ Añade tu negocio
Salir de pintxos por Bilbao

Uno de las planes gastronómicos más interesantes si visitas Bilbao es salir de pintxos por los mejores bares de tapas y pintxos de la ciudad. Una práctica muy popular en todo el País Vasco y que constituye una sabrosa manera de degustar platos de cocina tradicional o de alta cocina en miniatura en el distendido ambiente de los bares y terrazas. Aunque puedes encontrar bares de pintxos en casi cualquier calle o barrio de Bilbao, sí que hay una serie de zonas más frecuentadas. Así, el Casco Viejo, la Plaza Nueva, Bilbao la Vieja, Abando, Indautxu, Miribilla o Santutxu son algunas de las zonas más populares y con más ambiente. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de algunos de los mejores bares para salir de pintxos por Bilbao. ¡Toma nota y buen provecho!

Bouquet Bilbao Vinos y más

Bouquet Bilbao Vinos y más

¿Y si te dijeramos que es posible salir de Pinxos en Bilbao y al mismo tiempo contribuir con la reducción de la huella de carbono en el planeta? Es posible gracias a lugares como Bouquet Bilbao Vinos y más..., un elegante local donde degustar vinos y copas de primera calidad acompañados de los más exquisitos pinxos elaborados a través de Cocina Kilómetro Cero.

La Cocina Kilometro Cero se basa en la elaboración de platos a través de productos de primera calidad que sean de producción ecológica, local y de temporada; respetando los cultivos y equilibrando el consumo. Quién te iba a decir a ti que una actividad como salir de pinxos se iba a convertir en un gesto de respeto y cuidado por el planeta.

Brass

Brass

Otro de los mejores bares para salir de pintxos por Bilbao es, sin duda, Brass. Situado en la calle Licenciado Poza, una zona de pintxos en pleno centro de la ciudad, este local resulta un lugar de encuentro para muchos, un espacio donde compartir y vivir momentos juntos. El Brass ofrece platos variados y saludables, carnes y pescados a la brasa y, no podía faltar, unas deliciosas tapas y pintxos.

El establecimiento también organiza sesiones de taller de cocina parra aprender a elaborar algunas de sus recetas más famosas. Todo esto en un ambiente cálido, acogedor, con una decoración en tonos blancos, con mesas de madera y paredes repletas de imágenes y fotografías. ¡No te lo pierdas!

Txiriboga

Txiriboga

También en Andramari podrás encontrar otro de los bares clásicos para salir de pintxos por Bilbao, el Txiriboga. Aunque no tienen una gran variedad de pintxos, el Txiriboga es muy popular en la ciudad por sus deliciosas croquetas caseras, de distintos sabores según el día y consideradas como unas de las mejores de toda la ciudad. Los festivos y los fines de semana se ofrecen también rabas, calamares rebozados y fritos, uno de los pintxos típicos de las mañanas de fin de semana.

De ambiente acogedor y familiar, el Txiriboga es un local de visita indispensable si quieres disfrutar de los pintxos más clásicos y tradicionales. También ofrece raciones y bocadillos.

Motrikes

Motrikes

En el Casco Viejo, en la calle Somera, nos encontraremos con otro de los locales más populares para salir de pintxos por Bilbao, el Motrikes, un local decorado al estilo de una típica taberna vasca y que tiene como pintxos estrella los “txanpis”(champiñones), un auténtico manjar que atrae a bilbaínos y turistas hasta el Motrikes para degustarlos con una cerveza fresca, un txakolí o un popular kalimotxo.

Además, puedes aprovechar para probar sus tortillas y sus pintxos de bacalao. ¡Imprescindible visitar este establecimiento!

Sorginzulo

Sorginzulo

Y nos desplazamos hasta la emblemática Plaza Nueva bilbaína para acercarnos a otro de los bares imprescindibles para salir de pintxos por Bilbao, el Sorginzulo, un local acogedor y con muy buen ambiente en el que podrás disfrutar de una de las barras de pintxos más exuberante y atractivas.

Sus pintxos te sorprenderán por su creatividad y la excelente combinación de pintxos tradicionales y de autor. Sus croquetas de bacalao, rabas o el taco de bonito del Cantábrico son algunos de los pintxos y raciones de obligada degustación. ¡Déjate embrujar por los pintxos del Sorginzulo!

Urdiña

Urdiña

Paseando por la Plaza Nueva también encontrarás otro de los bares clásicos de Bilbao, el Urdiña. Se trata de un local de ambiente deportivo y acogedor en el que podrás degustar una cocina casera y llena de sabor, destacándose por sus pintxos y sus Martinis.

Como es tradición en este tipo de bares, el Urdiña tiene un sabroso caldo casero para ayudar a entonarse en las mañanas más frías, mereciendo una distinción sus rabas de fin de semana, las croquetas rellenas con ingredientes como jamón, chipirones o angulas, los champis a la plancha o el pintxo de boquerón. ¡No te vayas sin probar sus rabas!

El Huevo Frito

El Huevo Frito

Otro buen local para salir de pintxos por Bilbao es, sin duda, El Huevo Frito, un bar ubicado en Indautxu, en pleno corazón bilbaíno, donde ofrecen una gran variedad de pintxos en su barra. En El Huevo Frito buscan mimar a sus clientes, por eso, te pases a la hora que te pases, siempre te lo encontrarás abierto.

Una gran opción para todos aquellos que se apunten a una ronda de pintxos en cualquier momento del día. No te pierdas sus espectaculares pintxos calientes, ¡te encantarán!

Irrintzi

Irrintzi

El Irrintzi se localiza en la calle Andramari, en pleno Casco Viejo bilbaíno. Un bar con una inmejorable barra de pintxos y buen ambiente en el que pasar un excelente rato disfrutando unas creativas recetas de tapas. El Irrintzi combina platos tradicionales con recetas de cocina internacionalpara ofrecer una carta de pintxos, raciones y platos de lo más sorprendente.

Calidad y sabor en una de las calles más concurridas por los bilbaínos para potear y comer pintxos. El precio medio de la carta con plato principal y postre es de unos 15 euros.

Bar Charly

Bar Charly

Con una tradición que se remonta a 1973, el Bar Charly es uno de los locales de pintxos más populares de la Plaza Nueva de Bilbao. Un bar que ofrece buen ambiente y unos excelentes pintxos entre los que elegir.

El Charly cuenta con una carta de pintxos tradicionales, ya clásicos, así como pintxos vegetarianos, raciones, sándwiches y paellas. Renovado en 2013, este bar recibió el Certificado a la Excelencia de Tripadvisor en 2014.

Batzoki Abando

Batzoki Abando

El Batzoki de Abando se ubica en la calle Henao número 33, cerca del Museo de Bellas Artes de Bilbao y del Museo Guggenheim. Un restaurante en el se pueden degustar tanto pintxos y raciones, como un excelente menú del día y menús especiales.

Está especializado en cocina tradicional vasca y casera. Un lugar agradable para comer por una razonable relación entre calidad y precio. Los batzokis son lugares típicos de reunión para comer y beber en familia o con amigos.

La Viña del Ensanche

La Viña del Ensanche

En la zona de Abando e Indautxu podemos encontrar un gran número de bares de pintxos, haciéndose difícil hacer una selección de los mejores. Pero, sin duda, La Viña del Ensanche es una de las mejores opciones, además de una de las más vanguardistas. Y es que La Viña se ha especializado en ofrecer a sus clientes una auténtica experiencia gastronómica única con tapas elaboradas, haciendo una original y sugerente revisión de tapas tradicionales como las patatas bravas o la tapa de chipirones.

Además, La Viña del Ensanche, con más de 90 años de experiencia, ofrece interesantes y espectaculares eventos gastronómicos con catas y charlas. Un lugar único y referente dentro de la oferta de bares y restaurantes para salir de pintxos por Bilbao.

El Globo

El Globo

Y cerramos esta guía de bares para salir de pintxos por Bilbao con uno de los locales mejor valorados tanto por la calidad de sus pintxos, como por la amabilidad de trato y el buen servicio. El Globo se ubica también en la zona de Abando, en las cercanías del Palacio de Diputación, y, al igual que La Viña del Ensanche, cuenta con un ambiente muy animado, siendo lugares de encuentro para todo tipo de público, tanto bilbaínos como turistas.

En este ambiente acogedor se puede disfrutar de algunos de los mejores pintxos fríos y calientes de Bilbao como el txangurro gratinado, el foiegras a la plancha, el queso fundido con paté y papikra o las croquetas de jamón o chipirones, entre otras muchas. También son muy populares sus tortillas de patatas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Salir de pintxos por Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Salir de pintxos por Bilbao

Volver arriba