por: Salamanca
Compartir

Tapas gratis en Salamanca

Tapas gratis en Salamanca

¿Quieres ir a tapear por Salamanca? Tienes que saber que en esta ciudad castellana existe la costumbre de servir una tapa gratis cuando pides una caña o una bebida. Sin embargo esta tradición de esta parte de España se está perdiendo y cada vez son menos los bares y restaurantes que te obsequian con este platillo gratuito. Es por este motivo que en Salir.com te presentamos este artículo en el que podrás encontrar aquellos bares en los que siguen sirviendo tapas gratis en Salamanca. Son establecimientos céntricos y en los que podrás disfrutar de una amplia variedad de tapas y platos tradicionales y muy sabrosos.

También te puede interesar: Qué hacer en Salamanca el fin de semana

Café Real

Comenzamos esta ruta de tapas gratis en Salamanca para hablarte del Café Real, un establecimiento que se encuentra en la Plaza Mayor de Salamanca. Se trata de un bar y restaurante que cuenta con una amplia terraza y donde podrás disfrutar de un tapeo, unas cañas o un tentempié a cualquier hora del día.

Un lugar perfecto para disfrutar del buen ambiente en Salamanca. Además, si solo tienes en mente tomar una caña o aperitivo debes saber que te darán una tapa gratis. Y lo mejor de todo es que en el Café Real te invitan a tapas tan ricas como bocadillos de jamón y más de 30 pinchos completamente gratuitos.

Restaurante El Bardo

El Bardo es un restaurante tradicional situado en Salamanca y que lleva abierto desde el año 1891. Se trata de un espacio situado en la calle Compañía muy cerca de edificios tan conocidos como La Casa de las Conchas.

Algunas de sus especialidades son el solomillo o chuletón de ternera, las chuletas de cordero, el magret de pato con salsa de uvas o el cerdo. Además, si solo te acercas a El Bardo para tomar unas cañas te gustará saber que en este restaurante tienen la costumbre de ponerte una tapa gratis para que acompañes tu bebida.

Mesón Cervantes

Otro sitio en el que te pondrán tapas gratis en Salamanca es en el Mesón Cervantes que también se sitúa en la Plaza Mayor. Aquí encontrarás comida tradicional salamantina y una gran terraza exterior para que puedas tomar tu comida al aire fresco.

Este establecimiento está dividido en tres ambientes: el mesón, la barra y la amplia terraza. Además es un lugar perfecto para disfrutar de un tapeo 100% español y si solo te acercas a su terraza para tomar una caña, te premiarán con una tapa gratis para que la bebida te sienta mejor.

Bambú

Situado en el centro de Salamanca a pocos metros de la Plaza Mayor, el restaurante cafetería Bambú se ha convertido en uno de los referentes de una de las zonas de ocio típicas de la capital salmantina respecto a la cultura del tapeo.

Especializados en carnes a la brasa con carbón de encina, el restaurante cafetería Bambú también destaca por su grandísima variedad de tapas. Además si solo te apetece tomar unas cañas o una bebida, tienes que saber que en el Bambú tienen la costumbre de regalarte una tapa gratis para que puedas acompañar mejor tu tentempié.

El Zaguán

Otro de los bares con tapa gratis en Salamanca es El Zaguán, restaurante situado en el corazón de Salamanca. Se trata de un espacio que se encuentra en una callecita estrecha y en cuyo interior encontrarás un lugar perfecto para degustar platos deliciosos y abundantes.

Algunas de las especialidades es el chorizo, la panceta, la morcilla... Además, uno de los grandes atractivos de El Zaguán es que con cada caña te dan una tapa gratis para que puedas disfrutar de platillos como paella, huevos con patatas, etcétera.

Café Corrillo Restaurante

El Café Corrillo de Salamanca se encuentra en pleno casco histórico de esta ciudad, justo detrás de la Casa de las Conchas. Se trata de un establecimiento en el que podrás tanto desayunar como picar algo o tomar unas copas por la noche mientras disfrutas de un concierto de jazz en directo.

En su carta encontrarás una amplia variedad de tapas y recetas tradicionales de Salamanca y de Castilla. Además, tiene una surtido muy variado de tapas gratis que te ofrecen cuando solo quieres beber algo (¡tienen más de 30 tapas diferentes!).

Casa Paca

En Casa Paca encontrarás una excelente gastronomía y un esmerado servicio, todo ello para que disfrutes de sus excelencias culinarias. Desde 1998 en este restaurante ofrecen una excelente gastronomía en la que encontrarás más de 20 pescados y mariscos en carta y una bodega con más de 600 etiquetas.

Este establecimiento se encuentra cerca de la Plaza de Abastos y está decorado de una forma tradicional y clásica. Si solo quieres tomar unas cañas y unas tapas te gustará saber que en Casa Paca te ofrecen más de 40 tapas gratis para que escojas la que más te apetezca tomar junto con tu bebida.

El Patio Chico

Y terminamos esta ruta de tapeo gratis en Salamanca para hablarte de El Patio Chico, un local que se encuentra próximo a la Plaza Mayor de Salamanca y que te ofrece una propuesta gastronómica tradicional y deliciosa. Se trata de un bar perfecto para tomar unas buenas tapas castellanas y salamantinas donde la carne ibérica es una de las principales protagonistas.

Aquí encontrarás platos diferentes como tortillas, arroces, patatas revolconas, etcétera. Además en El Patio Chico te ofrecen más de 30 tapas gratis que te regalarán junto a tu bebida para que, así, puedas disfrutar de un tentempié cuando salgas de cañas con los amigos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tapas gratis en Salamanca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Julio Vazquez
Hola
Este fin de semana he estado en Salamanca y he visitado cada uno de los lugares a los que aludes anteriormente como lugares donde con una consumición te dan una tapa gratis y he de decirte que no es del todo verdad. No te dan la tapa gratis, la pagas con creces porque te cobran la consumición a precio de oro y de ahí es de donde "presumen" ellos, por decirlo de alguna manera, de decir que la tapa es gratis.
Gratis, son en otras capitales próximas, sin entrar si son o no son tapas mas o menos sabrosas, más o menos grandes.
Generalmente Salamanca es un pelín cara.
María Dolores Roldán Pérez
El Corrillo no ofrece tapas gratis en terraza y cobra las bebidas como si las pusiera.
Las Tapas de Gonzalo
Pónganse urgente en contacto con nosotros Restaurante Las Tapas de Gonzalo en este mail y retiren su artículo.La información que dan de nuestro establecimiento no es correcta. No damos las tapas gratis. La fotografía no corresponde con nuestro local. Nos están causando problemas con los clientes por este artículo
La dirección de Restaurante las Tapas de Gonzalo
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hemos procedido a eliminar su local del artículo. Disculpen las molestias.

Tapas gratis en Salamanca

Volver arriba