De compras

Tiendas de instrumentos musicales en Madrid

Tiendas de instrumentos musicales en Madrid

Madrid es una ciudad muy musical. ¿Cuántos movimientos musicales y grupazos han salido de aquí? Además, la capital española también ha servido como escenario y como musa para algunas de las mejores canciones que se hayan escrito a nivel nacional. Lo mejor de todo es que no paran de salir músicos de calidad de las calles de Madrid. ¿Quizá tú seas el próximo? Lo que está claro es que no puede existir un músico sin instrumento, y es por eso por lo que en Madrid hay una infinidad de tiendas de instrumentos musicales.

Hoy desde Salir.com te traemos las mejores tiendas de instrumentos musicales en Madrid. Ideales tanto si estás empezando como si eres todo un profesional, hay una enorme variedad de niveles, precios y calidades. En ninguna de estas ¡tiendas que hoy te presentamos tendrás problemas para encontrar lo que buscas, sea lo que sea. Aquí solo encontrarás calidad.

Leturiaga - Ríos Rosas

Vamos a empezar nuestra lista de las mejores tiendas de instrumentos musicales de Madrid con una de nuestras tiendas favoritas, no solo de la capital, si no de todo nuestro país. Se trata de Leturiaga, una tienda ubicada junto al metro de Ríos Rosas que lleva ya muchos años ofreciendo lo mejor de lo mejor para los aficionados y los profesionales de la música de nuestra ciudad.

Encontrarás instrumentos de todo tipo, así como de cualquier nivel y precio, pudiendo, así, ajustarse a las demandas de los clientes. Venden instrumentos de cuerda, de percusión, de viento, electrónicos... vamos, que todo lo que busques, lo vas a encontrar allí. Especialmente su colección de guitarras eléctricas es espectacular.

Unión Musical (Arenal) - Sol

Si uno se pasa por la sede de Unión Musical en la calle Arenal, lo más probable es que se encuentre a alguna estrella de rock nacional por sus pasillos, eligiendo el instrumento que llevará en su próxima gira. Y es que ese es el nivel de una tienda como Unión Musical, para clientes exigentes que tienen claro que solo buscan auténtica calidad.

Es una de las tiendas especializadas más antiguas de Madrid, y eso se nota, pues la experiencia con la que cuentan hará que comprar un instrumento sea todo un momento digno de vivir. Sus empleados, altamente cualificados, te ayudarán mejor que nadie para que des en el clavo a la hora de elegir un instrumento adecuado a ti.

Si además de tocarla, te gusta escucharla, no te pierdas este otro artículo sobre Cenas con música en directo en Madrid.

Musical Princesa - Abrantes

Llegamos al ecuador de esta lista sobre las mejores tiendas de instrumentos musical en Madrid, con un clásico entre los clásicos: Musical Princesa. Esta tienda ubicada en la Vía Carpetana del barrio de Carabanchel lleva más de 50 años en este apasionante mundillo de la música, lo que hace que sea una de las más respetadas y admiradas.

Su mayor especialidad son los pianos. De hecho, dicen que llegan a atesorar más de quinientos tipos diferentes, de distintas marcas y modelos, contando con pianos clásicos, pianos de cola, eléctricos, sintetizadores, etc. Sin embargo, no acaba ahí la cosa, pues su colección de instrumentos de viento y guitarras os dejará boquiabiertos.

Madrid Musical Málaga8 - Ríos Rosas

Nos tenemos que remontar, nada más y nada menos, que a 1975 para encontrar el origen de nuestra siguiente tienda de instrumentos madrileña. Se trata de Madrid Musical Málaga8, donde sus trabajadores son unos auténticos apasionados y frikis de la música. Y es que, ¿quién mejor para aconsejarte en una decisión tan seria como elegir un instrumento que un enamorado de su trabajo?

Trabajan con las marcas más importantes y laureadas del sector, como pueden ser Gibson o Fender, lo que garantiza que todos sus productos son de la más alta calidad internacional. Cuentan, también, con cosas más humildes, como packs de iniciación para aquellos que todavía estén empezando a dominar su instrumento o quieren comenzar a hacerlo.

Para cuando tengas tu instrumento, también puede interesarte Los mejores locales de jam session de Madrid.

Hazen - Palacio

Justo al lado del Palacio Real, en el mismo centro de Madrid, se encuentra Hazen, un negocio cuyas raíces se remontan hasta el siglo XIX (¡casi nada!) y que aún sigue en activo, trayendo a sus clientes los mejores instrumentos musicales posibles. Venden pianos, guitarras, contrabajos, violines, saxofones, trompetas, sintetizadores, micrófonos... bueno, de todo.

Trabajan con las mejores marcas, pero, también, y esto es muy importante, con luthiers independientes, algunos considerados los mejores en lo suyo. Así que si lo que buscas es un instrumento totalmente personal y personalizado, que se adapte a ti como un guante, Hazen es tu lugar indicado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lorenzo
Hay más, pero las que aparecen aquí son algunas de las mejores y más recomendadas. Me encanta pasearme por ellas y descubrir novedades. Bien tener toda la información recogida en listas tan completas como estas.