Actividades

Actividades al aire libre en Barcelona

Actividades al aire libre en Barcelona

¡Descubre las mejores actividades al aire libre en Barcelona! Y es que hacer planes al aire libre es una opción que cada vez más gente decide llevar a cabo, ya sea porque les gusta la naturaleza o porque quieren conocer nuevos lugares de la ciudad. Existen muchas actividades y es muy difícil decantarse por una.

Si quieres hacer un plan al aire libre, pero no sabes cuál es la que más se acerca a lo que buscas, desde Salir.com te traemos una lista con las mejores actividades al aire libre en Barcelona. Así, después de leerla tendrás más claro cuál será tu siguiente plan.

También te puede interesar: Los mejores planes con niños en Barcelona

Barcelona Rent a Bike - Gòtic

Una de las actividades clásicas que podrás hacer al aire libre es un paseo o tour en bicicleta. Para ello, las puedes alquilar, y un buen sitio para hacerlo es Barcelona Rent a Bike. Se trata de un local especializado en bicicletas, en el que podrás escoger entre bicicleta eléctrica, convencional, familiar o tándem. A parte, está equipada con los mejores servicios y muy bien preparada.

Descubrir alguna parte de Barcelona siempre es un plan apetecible, pero también se puede hacer de muchas maneras. Hazlo de manera original y recorre las calles emblemáticas de la ciudad y los monumentos más importantes mientras pedaleas. Si prefieres, también puedes pasear por el puerto y el paseo marítimo, una zona ideal para bicicletas.

Zoo de Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Otra de las mejores actividades al aire libre en Barcelona, especialmente si vas con niños, es una visita al Zoo de Barcelona. Es un espacio magnífico en los que podrás conocer y ver los animales más destacados de todo el mundo. Es de fácil acceso, ya que se encuentra dentro del parque de la Ciutadella, una zona muy bien comunicada por el transporte público.

En el Zoo también hacen actividades orientadas y destinadas para los niños, para que aprendan a cuidar los animales. Ejemplos de ello son talleres con cuidadores y trabajadores que les enseñan como se deben cuidar las mascotas, casales de verano con animales de granja o concurso de dibujos. Es una actividad para hacer en familia y pasar un rato agradable y que seguro que te gustará.

WaterSports Barcelona - Barceloneta

En contraposición a la actividad anterior están las actividades acuáticas. Si eres una persona que te gusta la adrenalina no puedes dejar escapar esta oportunidad. WaterSports Barcelona es una empresa que se dedica a hacer actividades acuáticas como jetski, parasailing, flyboard o banana, entre otras. Se trata de una oportunidad de que puedas probar unas actividades diferentes en compañía.

Si siempre has pensado en hacerlo, pero nunca te has atrevido, ahora es tu oportunidad, así que escoge que actividad es la que más te llama la atención y ve con tu grupo de amigos a hacer algo muy diferente a lo que estás acostumbrado. Quizás hasta te acabas aficionando. Lo que si que es seguro es que las actividades acuáticas no te van a dejar indiferente.

Y si buscas más cosas que hacer al aire libre en pareja, ¡no te pierdas esta otra selección de Qué hacer en pareja en Barcelona!

Parc Güell - Vallcarca

Pasear también puede ser una de las mejores actividades al aire libre en Barcelona. Si eres una de esas personas que les gusta ir a diferentes sitios para pasear, debes ir al Parc Güell. Se trata de uno de los monumentos más conocidos de Gaudí en la ciudad y es el lugar en el que podrás admirar el famoso dragón del autor, emblema de la ciudad.

Uno de sus rasgos distintivos es que dispone de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona, que podrás admirar en su terraza panorámica. Se trata de un parque para pasear y hacer actividades con toda la familia, ya que tiene diferentes instalaciones para ello. Sin lugar a dudas es un lugar digno de admirar.

Tibidabo Parc d'Atraccions - Vallvidrera-Les planes

Cambiando radicalmente de tipo de actividad, llegamos a una para amantes de la adrenalina y de la diversión. El Tibidabo es un parque de atracciones ideal para pasar un día lleno de diversión con amigos o con toda la familia. Se ubica en la cima de la montaña del Tibidabo y lleva más de 100 años abierto dando el mejor servicio y haciendo del Tibidabo un lugar mágico.

El parque tiene diferentes atracciones y muy variadas. Están las clásicas y emblemáticas como puede ser el avión o la noria, las preferidas por los niños como es la montaña rusa y un sinfín de atracciones que harán que el día se te pase volando. A parte, también hay zona de restauración, para hacer una parada para descansar y reponer fuerzas para poder continuar con la aventura. Si buscabas planeas al aire libre en Barcelona diferentes, ¡este es el tuyo!

Playa de Bogatell - Vila Olímpica

Para amantes de la zona de playa y hacer deporte, el sitio ideal es la Playa de Bogatell. Es un lugar de encuentro para jóvenes sobre todo, que les gusta pasar un rato en la playa y hacer deporte. Es mucho más tranquila que la Barceloneta porque está más alejada y no van tantos turistas. El ambiente es ideal para pasar un buen rato con tus amigos.

También es una zona ideal para hacer deporte, ya que las inmediaciones de la playa hay diferentes instalaciones y equipamientos para poder hacerlo. Hay un parque de barras, mesas de ping pong, porterías de fútbol para poder hacer partidos y canchas de vóley. Como puedes comprobar, hay variedad de opciones para hacer deporte o actividades en la playa. Una de las actividades al aire libre en Barcelona gratis más recomendadas.

Baños del Fórum - Diagonal Mar

En época de verano, acudir a los Baños del Fórum es otra de las actividades al aire libre en Barcelona más recomendadas. Son unas piscinas de agua salada ubicadas en la zona del Fórum. Estas piscinas, totalmente abiertas al mar, ofrecen un rincón perfecto para disfrutar del agua salada y las vibraciones mediterráneas.

La zona de baños está bien delimitada, cuenta con servicios de socorrismo y espacio para descansar al sol, todo sin la incomodidad de la arena de playa. Acceder al agua es sencillo gracias a unas escaleras construidas, similar a las piscinas convencionales. Este enclave suele ser tranquilo, proporcionando un ambiente ideal para relajarse y aprovechar al máximo los rayos del sol mediterráneo. ¡Sumérgete en la calma y el encanto del mar sin renunciar a la comodidad!

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

El Poble Espanyol es un museo arquitectónico que se erige en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal, a solo unos pasos de las Fuentes de Montjuïc. Destaca como uno de los mayores atractivos de Barcelona al ofrecer una experiencia única que fusiona arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y apacible.

El Poble Espanyol no solo es un escaparate arquitectónico, sino también un centro de actividades y talleres diseñados para todas las familias. Desde conciertos hasta fiestas de la espuma, pasando por festivales de cine, este espacio cultural ofrece una gama diversa de eventos. Un lugar donde padres e hijos pueden disfrutar de momentos diferentes y entretenidos en un ambiente único.

La Granja Parc d'Aventures

Esta es otra de las mejores actividades al aire libre en Barcelona, aunque no en la ciudad, pero se encuentra a pocos minutos y vale mucho la pena el desplazamiento. Se trata de La Granja Parc d'Aventures, un lugar en el que se realizan actividades en grupo poco usuales e ideales para pasar el día con tus amigos. Estas actividades son paintball, gimncana de humor amarillo, bubble fútbol y carreras de orientación.

Todas estas actividades están adaptadas y pensadas para que las pueda realizar cualquier persona, así que si decides hacer un día familiar, los niños podrán disfrutar de cualquier actividad de manera segura. Además, hay monitores especializados que vigilarán en todo momento para que no haya ningún imprevisto. Una de las mejores actividades aire libre con niños en Barcelona, ¡no te la pierdas!

Barcelona Sailboats - Barceloneta

Si eres de los que les gusta una buena excursión en barco, estate atento, porque este sitio te interesará. Barcelona Sailboats es una empresa que ofrece paseos privados en barco. A parte de un magnífico tour, vas a poder llevar el timón o navegar con las velas y disfrutar de un baño en alta mar. Y eso no es todo, porque también podrás disfrutar de un buen aperitivo.

Es una actividad ideal para disfrutar del mar en buena compañía y hacer actividades que son un poco más diferentes a lo que se está acostumbrado. Así que si te gusta descubrir nuevas experiencias, esta es una que debes probar y no dejar escapar, porque acabarás sorprendido y muy encantado.

JetScoot - Barri Besòs

A parte de poder dar paseos en bicicleta, también es posible que los des con otros medios de transporte menos convencionales. Si nunca los has probado, ya va siendo hora de que te lances, porque acabarás encantado con la experiencia. JetScoot te ofrece buenos planes al aire libre en Barcelona y te brinda la posibilidad de poder dar un paseo en patinete eléctrico, scooters y segways.

Imagina poder ver los principales monumentos de la ciudad montado en uno de estos vehículos que no son nada corrientes. Si eres de buscar y vivir nuevas experiencias, esta es una de las que debes probar. Acabarás tan encantado que no querrás bajarte del patinete, segway o moto. Así que no pierdas el tiempo y prepara una salida como esta.

Descubre dónde alquilar patinetes eléctricos en Barcelona.

CultRuta.com - Rutas culturales y más - Gòtic

Para los amantes de la cultura y que quieran descubrir Barcelona de una manera diferente, esta es su opción. CultRuta.com se dedica a organizar rutas y tours guiados por las zonas más emblemáticas de Barcelona. Estas rutas están destinadas a conocer los rincones y curiosidades de la ciudad de manera entretenida.

No se tratan de rutas puramente turísticas, ya que hacen recorridos alternativos a los más conocidos. Los tours se hacen los fines de semana y tienen una duración de dos horas. Son ideales para gente que vive en Barcelona o ya conoce la ciudad, pero que quiere saber las cosas que poca gente sabe y que no se cuentan.

Parc Cervantes - Pedralbes

Explora el Parc Cervantes, un extenso oasis de césped y vegetación en la avenida Diagonal, en el barrio de Pedralbes. Este parque se caracteriza por amplios caminos perfectos para pasear y para que los deportistas aprovechen para entrenar.

La joya especial de este rincón es su impresionante rosaleda, hogar de 10.000 rosales que representan 2.000 variedades distintas. La belleza indescriptible de esta colección se despliega cuando la mayoría de las flores están en plena floración. Vale la pena explorar este parque, pasear entre su exuberante vegetación y sumergirse en un ambiente tranquilo, conectando con la naturaleza en medio de la bulliciosa ciudad.

Parc del Laberint d'Horta - Horta

Acercarse hasta el Parc del Laberint d'Horta es otra de las mejores actividades al aire libre en Barcelona, sobre todo, si buscas planes con niños o en familia. Se trata de uno de los rincones más sorprendentes y originales de Barcelona. En su interior, te aguarda el jardín más antiguo conservado en la ciudad, con un toque neoclásico de inspiración italiana.

En este parque, te recibirán cipreses majestuosos, caminos salpicados de plantas y flores, y por supuesto, un laberinto del que deberás procurar salir, ¡a ver si lo consigues! Situado en la zona norte de Barcelona, el Parc del Laberint d'Horta es el escenario perfecto para disfrutar de momentos especiales con tu pareja o en familia. ¡Explora, enamórate y disfruta de la serenidad de este tesoro verde!

Búnkers del Carmel - El Carmel

En el Turó de la Rovira se encuentra uno de los lugares más conocidos y favoritos de los barceloneses. Se trata de los llamados popularmente Búnkers del Carmel. Realmente, eran baterías antiaéreas de la Guerra Civil y desde 2011 se hizo una recuperación y un recorrido para poder visitarlas y saber más sobre el lugar y su uso.

También es el lugar que tiene las mejores vistas de la ciudad, ya que son impresionantes y en un día soleado se puede ver toda la ciudad de Barcelona. A parte, al ser una cima, estas vistas son de 360º. Es un lugar ideal para pasear y conocer una parte de la historia de Barcelona que no se puede contar ni ver en un lugar que no sea allí.

CityGame. El Laberinto del Tiempo - Gòtic

¡Listos para la aventura en el barrio Gótico de Barcelona! Descubre CityGame - El Laberinto del Tiempo, un escape room al aire libre de Lock Clock Escape Room. La misión es arreglar un reloj que cuenta la historia de la ciudad y se dañó. Tendrás que recorrer las calles con encanto del Gótico y resolver enigmas antes de que sea tarde.

El juego dura máximo 2 horas y tiene un nivel medio de dificultad. Ideal para adultos y familias con niños mayores de 11 años. Los niños menores de 11 pueden venir gratis como acompañantes (máximo 2 por equipo). El precio varía de 18 € a 25 € por persona, según el número de participantes, y el tope es de 18 personas por equipo. ¡Prepárate para una experiencia emocionante donde el tiempo corre y la historia de Barcelona depende de ti!

Descubre los mejores escape room al aire libre en Barcelona. Ver más de CityGame. El Laberinto del Tiempo >>

Llac de Can Dragó - La Sagrera

En verano, otro de los planes al aire libre con niños en Barcelona más recomendados es ir al Llac de Can Dragó. Es una piscina pública diseñada como un encantador lago, perfecta para disfrutar de los días calurosos de verano en la ciudad condal.

Este lago artificial abarca más de 15.000 metros cuadrados de piscina, áreas verdes y un animado bar, ofreciéndote la oportunidad de pasar todo el día entre agua y diversión. Reconocida como la piscina más grande de Barcelona, incluso en pleno agosto siempre encontrarás suficiente espacio para nadar y tomar el sol.

Descubre aquí las mejores piscinas de Barcelona.

Las Golondrinas de Barcelona - Gòtic

Finalmente, otra de las mejores actividades aire libre en Barcelona es un paseo en la famosísimas Golondrinas. Es una de las actividades más típicas, pero no por ello peores. Se trata de un tour en barco recorriendo los diferentes puntos del litoral de la ciudad condal, los cuales no se pueden visitar si no es de esta manera.

Los tours van acompañados de un guía, el cual te explicará todo lo que estás viendo en ese momento. Las Golondrinas realizan diferentes rutas, las cuales tienen una durada que varía. Pueden ser paseos de 40 minutos o rutas de 1 hora y media. Sea como sea, es una de las mejores actividades con niños en la naturaleza en Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mercé
El artículo está muy bien y con la necesidad de salir al aire libre para hacer actividades, estas sugerencias nos vienen de perlas para planificar salidas y mantenernos dentro de entornos seguros. Las rutas culturales están muy bien y son realmente sorprendentes. Un acierto.