Restaurantes

Dónde comer cocido en Madrid

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 31 enero 2024
+ Añade tu negocio
Dónde comer cocido en Madrid

El mundo de los cocidos es amplísimo. Cada comunidad autónoma de nuestro país tiene el suyo propio: el cocido de Avilés, el cocido lebaniego, el cocido gallego, el cocido maragato, etcétera. Pero sin duda uno de los que más destaca es el cocido madrileño. Un plato más castizo imposible que se ha convertido en el producto gastronómico más conocido dentro y fuera de nuestra comunidad. Este contundente plato, servido en tres tandas (primero la sopa, luego los garbanzos y verduras, y por último las carnes), es la seña de identidad culinaria de nuestra ciudad.

Si esta es la primera vez que vienes a Madrid o quieres conocer su cultura más profundamente, es impensable que abandones la ciudad sin antes haber probado un auténtico cocido madrileño de esos que quitan el hipo. Como en todo, hay muchos restaurantes que se aprovechan del nombre para ofrecer a los clientes cualquier cosa sin ningún parecido al original. Por eso hoy desde Salir.com os traemos solo los mejores restaurantes y tabernas donde comer cocido en Madrid. Ninguna de ella te va a decepcionar.

Lhardy - Sol

Comenzamos la lista de dónde comer cocido en Madrid con un lugar muy especial por muchos motivos. El primero es, por supuesto, su comida. El segundo es su historia, pues su fundación se remonta al año 1839, convirtiéndose en el primer restaurante moderno que hubo en Madrid. Estamos hablando del Restaurante Lhardy, una insignia de la comida madrileña.

En sus fogones, tenemos a Ricardo Quintana, uno de los mayores expertos de nuestro país en la preparación de un auténtico cocido madrileño. Posiblemente es el más tradicional que nos podemos encontrar en la ciudad, pero también presentan cocidos experimentales tales como el japonés, el sarasate o el gayarre. ¡Una delicia para nuestro paladar!

Taberna La Bola - Palacio

Si eres de aquellos que disfrutan más una comida de cuchara que de cuchillo y tenedor, estás de enhorabuena, ya que hoy te presentamos el Restaurante La Bola. Esta taberna familiar, situada en el centro de la ciudad, se especializa en cocina castellana, como callos, sopas, guisos y, por supuesto cocido.

Llevan preparando cocido madrileño desde 1870, por lo que podemos asegurar que son unos auténticos expertos. Sus ingredientes son de primera y son cocinados a fuego lento sobre carbón de encina, justo como lo cocinaban siglos atrás. Probar el cocido de La Bola es un auténtico viaje en el tiempo. Por todo ello, no podía faltar en nuestro artículo sobre dónde comer un buen cocido madrileño en Madrid.

Casa Carola (Padilla) - Lista

¿Que prefieres un restaurante que prepare cocido para llevar en Madrid? No hay problema. Los expertos en cocido madrileño aseguran que en Casa Carola se cocina uno de los mejores para comer cocido en Madrid que podrás encontrar, tanto para degustar en el local como para llevar. Sus ingredientes, su perfecta cocción, su desgrasado, todo, absolutamente todo, está medido a la perfección, consiguiendo un resultado final que deja con la boca abierta hasta al mayor conocedor de esta antigua receta.

Su calidad está en los pequeños detalles. Por ejemplo, sus garbanzos son cultivados por ellos mismos, y el cocido es servido en un puchero de barro de esos que ya no quedan. Lo que define a Casa Carola es el amor que todos sus cocineros y trabajadores ponen en lo que hace. Y en el resultado se nota.

También puede interesarte este otro artículo sobre Lugares para comer bien y barato en Madrid.

Los Arcos de Ponzano - Almagro

En el corazón del barrio de Chamberí se encuentra nuestra siguiente localización. Estamos hablando de Los Arcos de Ponzano, abierto en 1952, y conocido por absolutamente todos los madrileños que frecuentan tabernas clásicas y castizas. Aquí te encontrarás lo mejor de lo mejores cocidos de Madrid.

No estaríamos hablando sobre este lugar si su plato estrella no fuera, por supuesto, el cocido madrileño. Disfruta un auténtico cocido de receta tradicional e ingredientes de primera en un ambiente agradable y acogedor, donde podrás respirar del auténtico espíritu de nuestra ciudad, ese que hace que todo el mundo se enamore de ella.

Y para tomarte el café, nada mejor que ir a una de estas Cafeterías con encanto en Madrid.

Malacatín - Embajadores

Si alguna vez has preguntado a un madrileño sobre dónde comer cocido en Madrid barato, lo más seguro es que te hayan terminado recomendado que visites Malacatín. Malacatín es una antiquísima taberna ubicada junto a la plaza de Cascorro, donde aún sigue intacto el verdadero espíritu del pueblo madrileño.

Pero no es lo único que sigue intacto, ya que su forma de preparar el cocido se remonta a tiempos bastante antiguos. Es una cocina tradicional, totalmente casera, que hará que te sientas en la mesa de tu propia casa. Un templo de la cocina típica madrileña y, especialmente, un lugar dedicado en cuerpo y alma al cocido. Pero lo mejor está en el precio: el cocido completo son unos 20 €, pero... ¡ojo! puedes repetir tanto como quieras.

La Gran Tasca

Vamos ahora con otro de los que nunca pueden faltar en una lista sobre cocido madrileño que sea digna de su nombre. Atención a lo que viene ahora, porque se trata de un local que lleva alimentando a los madrileños con todo el mimo del mundo desde nada menos que el año 1942, así que algo sabe sobre cómo debe servirse este plato tan típico. Llega el turno de destocarse y hacer una reverencia ante La Gran Tasca.

Estamos en el barrio de Chamberí, más exactamente en la Calle Santa Engracia. Aquí os preparan el cocido a fuego muy lento, con paciencia, respetando las tradiciones más arraigadas y ofreciendo un sabor sin comparación en todo el país. No en vano hablamos de un restaurante que ha sido recomendado incluso por la Real Academia de Gastronomía Española.

Casa Pello - Nueva España

Y terminamos ya esta lista sobre dónde comer cocido en Madrid con un lugar siempre recomendado con mucho cariño: Casa Pello. En este restaurante de ambiente familiar y cálido, os encontraréis con lo mejor de nuestra cocina, todo ello preparado con muchísimo amor y, sobretodo, con los mejores ingredientes.

No hace falta decir que su cocido madrileño, conocido y disfrutado por todos, es uno de los mejores que podemos encontrar en la capital española. No conocemos absolutamente a nadie que haya ido a Casa Pello y no haya flipado con su cocido. Todo el mundo dice lo mismo al final: "volveré muy pronto".

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?