Restaurantes

Bares de tapas en el Eixample de Barcelona

 
Èlia Tomeo Hermosa
Por Èlia Tomeo Hermosa. Actualizado: 13 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en el Eixample de Barcelona

Ir de tapas es uno de los planes más solicitados cuando se planea quedar con amigos. Sentarse en una terraza disfrutando de una comida deliciosa y de una compañía inigualable es un gran placer. Y donde mejor que en el Eixample de Barcelona para pasar ese rato. Si te está empezando a apetecer el plan, pero no conoces sitios, desde Salir.com te facilitamos una lista con bares de tapas en el Eixample de Barcelona. De esta manera ya no vas a tener excusa para ir a comer unas tapas ricas.

Cervecería Ciudad Condal

Empezamos este recorrido por los mejores bares de tapas en el Eixample de Barcelona hablando de Cervecería Ciudad Condal. Se encuentra cerca de Las Ramblas de Barcelona y tiene una fama que le avala como uno de los mejores sitios a los cuales acudir para comer unas buenas tapas. La carta dispone de mucha variedad, por lo que va a ser muy complicado que decidas cuáles son las que vas a probar. Tienen desde tapas clásicas a tapas novedosas e innovadoras.

Como se trata de un lugar muy conocido, a veces es complicado encontrar un lugar, por lo que es recomendable ir pronto. Aun así, vale la pena esperar un poco para disfrutar de estos manjares. Si quieres pasar un buen rato en compañía de amigos, en un ambiente acogedor, Cervecería Ciudad Condal debe ser la elección para pasar la velada.

Cervecería catalana

La tradición es lo que caracteriza a las tapas de la Cervecería Catalana. Es un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, por lo que es un sitio de parada obligatoria al que no puedes faltar. Las tapas de su carta son de calidad, gracias a sus elaboraciones exquisitas y los productos de proximidad que usan. En cuanto las pruebes vas a quedar maravillado.

Tienen diferentes espacios como una terraza, dos barras o una sala interior, así que sea cual sea tu preferencia, aquí vas a tener sitio seguro. Si eres un fanático de las tapas, este lugar del Eixample debe estar en tu lista, porque en cuanto vayas y pruebes una selección de sus tapas vas a quedar impresionado y vas a querer repetir.

Bar Veiga Tapas - Clot

Veiga bar de Tapas es un lugar que también está ligado a la tradición. En este caso, es el legado familiar, ya que se trata de un sitio en el que el sentimiento familiar es lo más importante. Las especialidades son las tapas, las cuales son variadas y elaboradas con la receta típica. Disponen de mucha variedad en la carta, pero destacan sobre todo el lacón, el pulpo, las bravas, los calamares y el bacalao.

Se trata de un sitio típico de tapeo en el que vas a sentirte como en casa, gracias al ambiente que se respira. Si quieres probar una buena comida casera, solo debes dejarte caer un día por Veiga Bar de Tapas. Seguro que es mejor de lo que te imaginas y lo haces punto de encuentro para pasar una tarde con tus amigos.

Tapaspuma bar - Sants

A diez minutos de Plaza España podrás encontrar Tapaspuma bar, otro de los mejores bares de tapas en el Eixample de Barcelona. Es conocido por sus tapas y sus pinchos, los cuales se elaboran con ingredientes de primera calidad, dándoles ese sabor tan característico que tienen. Se definen como un sitio de "toda la vida" ideal para ir a degustar unas buenas tapas.

Además de tener comida deliciosa, vayas a la hora que vayas se respira un muy buen ambiente, por lo que hace que la estancia sumada a la comida sea ideal. El personal te va a dar un servicio cercano que va a acabar por hacer tu estancia la mejor en mucho tiempo. No te lo pienses y ves a Tapaspuma bar.

Taller de tapas

Taller de tapas es una cadena de bares presente en Barcelona. Como no puede ser de otra manera, en el Eixample disponen de varios locales. Como su nombre indica, se especializan en tapas de todo tipo, las cuales seguro que te sorprenden para bien. Tiene un ambiente desenfadado y muy informal, ideal para una quedada con tus amigos.

Taller de tapas ofrece la posibilidad de hacer celebraciones privadas, con salas privadas y variedad de menú, eso sí, todos con tapas. Así que si te gusta el sitio, también lo puedes escoger como lugar de una gran celebración, porque... ¿qué hay mejor que celebrar algo bueno con unas tapas?

La Flauta - Dreta Eixample

Si te van los clásicos no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a La Flauta. Se ubica cerca de la Diagonal, y es un restaurante que sigue la gastronomía mediterránea en todos los platos de la carta. Las tapas son uno de los platos estrella, ya que combinan los ingredientes de manera que les queden unas elaboraciones únicas.

Este restaurante está cerca de muchas oficinas, así que es un lugar ideal para ir a comer en mitad de la jornada laboral. Porque unas buenas tapas pueden ser la recompensa a toda una mañana llena de trabajo. Así que si estás por la zona, date un buen capricho y ves a La Flauta. Seguro que acabas encantado.

El Nacional Barcelona - Gràcia

Si por el contrario tus preferencias son más sofisticadas, no te preocupes, porque también hay opción para ti. El Nacional Barcelona te brinda la posibilidad de que vivas esa experiencia. Se trata del restaurante del teatro tan conocido de la ciudad que lleva el mismo nombre. En él se pueden degustar platos exquisitos y vanguardias, entre los que se incluyen las tapas.

Han hecho sus propios diseños y elaboraciones dándoles un toque personal. Si te va el ambiente elegante y lujoso, pásate un día, porque vas a quedar alucinado. Como puedes comprobar, hasta en los lugares más inesperados vas a poder comer unas tapas. Así que si tienes curiosidad, ves un día y vive la experiencia. Sin duda, uno de los mejores bares de tapas en el Eixample de Barcelona.

Tapa Tapa

Otra cadena de locales de tapas es Tapa Tapa. En el Eixample podrás encontrar repartidos diferentes locales. Como puedes deducir, estos restaurantes se especializan en tapas y su carta está repletas de ellas. Hay de distintos tipos, pero las que destacan son las tapas del mar y las clásicas. Es un buen lugar al que puedes ir a disfrutar de unas buenas tapas.

Aunque sean franquicias, son expertos en las tapas y no te van a dejar indiferente, ya que tienen un sabor delicioso. El servicio te va a encantar, pero lo que realmente caracteriza a estos locales son los precios bajos. Por menos de 20 euros vas a poder degustar unas buenas tapas. Como puedes ver, comer delicioso no es sinónimo de gastarse mucho dinero.

Taperia Ordesa - Sant Antoni

Desde hace más de 40 años la Tapería Ordesa ofrece sus platos y elaboraciones con la misma esencia y aire casero. Entre sus especialidades se encuentran las tapas, las cuales hacen con la receta de toda la vida, pero dándoles un toque moderno, haciéndolas únicas y muy atractivas para el público. Cuando las pruebes vas a entender por qué son tan especiales.

Hace poco tiempo el local lo han remodelado, ofreciendo un aspecto más nuevo y moderno. Uno de sus puntos fuertes aparte de la comida es que tienen la cocina abierta a cualquier hora del día, así que siempre es buena hora en este local para comer unas tapas ricas. No hay plan mejor que quedar con amigos y probar las tapas de este local.

La Garriga - Dreta Eixample

En la derecha del Eixample podrás encontrar La Garriga. Se trata de un restaurante con más de 25 años de existencia que ahora ha abierto un local en la zona del Eixample. Su gastronomía está basada en los productos catalanes de primera calidad seleccionados especialmente para hacer las elaboraciones de la carta.

Dentro de la carta se encuentra la selección de tapas, como por ejemplo un surtido de ibéricos o quesos. Como puedes comprobar, en este lugar se cuida cada detalle al milímetro para que todo salga perfecto, ofreciendo calidad y exclusividad ante todo. No dejes la oportunidad de poder disfrutar de unas tapas exclusivas, como son las de La Garriga.

BierCaB - Esquerra Eixample

BierCaB es una cervecería artesana con una decoración típica de taberna, con techos de diseño y mesas de madera. Si te gusta el ambiente típico de estos lugares debes ir, porque es tu sitio ideal. Dentro de la carta tienen un apartado de tapas, las cuales son internacionales y ofrecen elaboraciones dignas de ser probadas.

Si eres atrevido y te gusta descubrir nuevos sabores, no puedes perder la oportunidad de ir a BierCab. La experiencia no te va a dejar indiferente y seguro que lo acabas convirtiendo en un lugar habitual en tus quedadas. Además, a esto se suma que disponen de una carta extensa de cervezas artesanas. Si estás por la zona, no lo pienses y ves.

La Bodegueta

El último local de la lista de los bares de tapas en el Eixample de Barcelona es La Bodegueta. Se encuentra en Rambla Catalunya, cerca de la Diagonal y de la estación de metro que lleva el mismo nombre. Es uno de los locales más conocidos de Barcelona y un sitio ideal para comer unas tapas en muy buena compañía. Seas de terraza o de interior, vas a poder estar a gusto, como en casa.

En la carta hay una gran selección de tapas, ideales para todos los paladares. Las más demandadas son las patatas bravas, los ibéricos, la tortilla de patatas, las croquetas o el pulpo. Y no creas que vas a tener que pagar un dineral, sino todo lo contrario, porque por 20 euros vas a poder comer de lujo. Si te gusta el ambiente informal y relajado ven a La Bodegueta.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?