Compartir

Cómo preparar un picnic romántico

 
Por Rosario Campos. Actualizado: 6 agosto 2018
Cómo preparar un picnic romántico

¿Te apetece ir de picnic con tu pareja? La llegada del buen tiempo, las ganas de reunirse con familiares y amigos para disfrutar de la naturaleza y compartir un día al aire libre son las razones perfectas para organizar un picnic. Solo tienes que encontrar el lugar ideal, llevar algunos alimentos y planificar actividades originales para hacer algo diferente en tu día a día. En este artículo de Salir.com te damos algunos consejos para que sepas cómo preparar un picnic románico de forma sencilla.

También te puede interesar: Cómo preparar un picnic para niños

5 ideas para un picnic romántico

¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan muy especial? Entonces, nada mejor como conocer los trucos para saber cómo preparar un picnic romántico. Lo mejor es que escojas un día que vaya a hacer buen tiempo para que, así, podáis disfrutar de una mañana de relax y amor sin prisas.

Además del clima, para poder preparar un picnic romántico es importante tener en cuenta otros consejos y, a continuación, vamos a ofrecerte lo más importantes. ¡Toma nota!

Escoge el lugar de tu picnic

Un picnic es algo que puedes hacer en cualquier momento del día, ya sea para almorzar, merendar o cenar al aire libre. Te sugerimos algún parque natural cercano para desconectar del ajetreo de la ciudad o un picnic frente al mar o en la orilla de un lago rodeado de un paisaje espectacular. Lo que buscamos para preparar un picnic romántico es que el espacio esté alejado de la gente y que podáis disfrutar de la naturaleza y de vuestra compañía.

La decoración es esencial para tu picnic romántico

Lo que marcará la diferencia de tu picnic serán los elementos más románticos y originales que incluyas en este plan. Por ejemplo, puedes llenar el pareo con pétalos de rosa, puedes traer velas aromáticas, puedes tener un altavoz portátil para poner música íntima... Debes tener en cuenta estos elementos para ponerle ese toque más romántico a la velada.

Un picnic nocturno, perfecto para una pareja

Para saber cómo preparar un picnic romántico hay algo que está claro: la luz de la Luna es más romántica que el sol. Por eso, si tienes oportunidad de celebrar un picnic nocturno, ¡no le des más vueltas! Lo mejor es aprovechar los noches cálidas de verano para organizar este plan tan original y delicioso. Puedes ir a la playa y disfrutar de un picnic junto al mar o, también, organizarlo en el campo, en la montaña... ¡donde sea! En la oscuridad, podréis encender las luces de las velas y disfrutar de una noche cargada de romanticismo.

Elementos indispensables

Uno de los elementos indispensables para hacer una comida al aire libre es llevar platos, cubiertos y vasos desechables de plástico, servilletas en exceso y cualquier mantel ya sea de tela resistente o de papel que después puedas deshacerte de él con facilidad. Envuelve bien todos los utensilios para que no se ensucien y se mezclen con la comida.

Igualmente, no dudes en vestir con calzado y ropa cómoda que te permita moverte, saltar, correr y divertirte en todo momento. En esos días de altas temperaturas, procura estar a la sombra, llevar protección solar, una gorra y tus gafas de sol.

Cesta o mochila para llevar el picnic

Carga todo lo anterior en una mochila que sea manejable y resistente para soportar todo el peso de la comida y la bebida por si tienes que caminar más de la cuenta o hacer otras actividades. Mantén la mochila siempre a la sombra cuando ya estéis ubicados y listos para hacer el picnic.

Cómo preparar un picnic romántico - 5 ideas para un picnic romántico

El mejor menú para un picnic romántico

Lo mejor es preparar platos fríos que puedas comer fácilmente como ensaladas, pasta, sandwiches, frutas y otros alimentos para picar como galletas, patatas chips, tartas, etc. Lleva la comida guardada en fiambreras herméticas y bien envuelta para que no le entre aire y se desperdicie. Recuerda que debes lavar en casa las frutas y las verduras que llevarás ya que puede ser que en el lugar del picnic no dispongas de todos los lujos.

Llevar abundante bebida es imprescindible para mantenerse bien hidratado, sobre todo, en los días más calurosos. Además de comprar agua, puedes llevar zumos, refrescos e incluso café en un termo. Para que la bebida se conserve fría, te recomendamos guardarla en una pequeña nevera portátil con placas de hielo. Evita las botellas de vidrio y sustitúyelas por otros envases reciclables de plástico o cartón que te resultarán menos pesados para cargar con ellos.

Dicho esto, aquí te ofrecemos una idea de menú para un picnic romántico que puede servirte de inspiración:

  • Entrantes: aceitunas, chips, tacos de queso y tostadas con paté
  • Primer plato: ensalada de quinoa con verduras y tomate cherry
  • Segundo plato: pastel frío de atún elaborado con pan de molde
  • Postres: fresas con nata

Puedes acompañar este menú con una botella de vino blanco o tinto para ponerle ese toque delicioso y gourmet a vuestro plan romántico. ¡Delicioso!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un picnic romántico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cómo preparar un picnic romántico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar un picnic romántico
1 de 2
Cómo preparar un picnic romántico

Volver arriba