Restaurantes

Dónde comer cachopo en Madrid

 
Dónde comer cachopo en Madrid

No hay nada mejor que poder disfrutar de diferentes gastronomías españolas y, a veces, sin moverte de tu propia ciudad. Una de las cosas que gustan a mucha gente es probar platos nuevos y más cuando eres un aventurero o te gusta viajar. En esta ocasión, desde Salir.com, vamos a echar la vista hacia el norte, concretamente hasta Asturias, para decirte donde comer cachopo en Madrid y que te quedes con ganas de más.

También te puede interesar: Restaurantes de cocina española en Madrid

El cogollo de la descarga

Empezamos esta lista de sitios donde comer cachopo en Madrid con El cogollo de la descarga. Se trata de un restaurante clásico y sencillo ubicado en la capital madrileña. Aquí podrás encontrar uno de los mejores cachopos de todo Madrid e incluso de España y no te hace falta ni viajar hasta Asturias. Se llevó el premio al mejor cachopo de nuestro país en el año 2019 y ese es uno de los atractivos para que tanta gente pase por allí.

No obstante, podrás encontrar otros muchos platos tradicionales como las croquetas, la tapita de jamón, etc. Y lo mejor está en que sus postres también son caseros. Desde luego, un sitio con mucho sabor y una atención estupenda para que puedas disfrutar y sentir lo que es calidad.

La Madreña

La Madreña es uno de los mejores restaurantes de Madrid si lo que quieres es comerte un buen cachopo lleno de calidad y beberte una sidra de verdad. Además, te lo pone muy fácil si te apetece o quieres quitarte el antojo porque cuenta con tres sitios en la ciudad madrileña para que puedas visitarles y darle una alegría al estómago.

Aquí hacen elaboraciones propias culinarias e intentan ponerle un precio atractivo sin perder calidad. Son fieles al recetario asturiano y compran en origen. Encontrarás platos como la fabada, el cachopo, la tarta de queso (que es el secreto mejor guardado de la casa) y el chorizo a la sidra. Mucha variedad y mejor sabor.

Restaurante La Montaña - Gaztambide

Donde comer cachopo en Madrid es tarea fácil si existen sitios como Restaurante La Montaña. Es un mesón asturiano que está especializado en los platos más tradicionales de aquella zona y se han ganado una fama especial gracias a su cocina y platos caseros que podrás probar pidiendo de su carta o aprovechando su menú a un precio muy económico.

Merece la pena darle un bocado a su sopa de cocido, al pote asturiano, a la fabada asturiana, los cachopos y el cordero asado, entre otros muchísimos platos. Además, los pucheros y la tarta de queso son marca de la casa. Echa un vistazo también a su espectacular bodega.

La Chalana Madrid

La Chalana te trae a la ciudad de Madrid todos esos platos y sabores de la zona cantábrica que merece la pena probar. Estás obligado a hacer una parada aquí si quieres comer marisco de primera calidad o los más sabrosos pescados de roca. Y todo ello acompañado de vinos o sidras de las mejores marcas.

Y no todo es pescado a pesar de ser el norte, pues también cuentan con muy buena carne como la ternera asturiana o, para lo que estamos haciendo este post, degustar uno de los mejores cachopos de ternera de toda la capital. A eso súmale un servicio muy atento y un ambiente diseñado para que te sientas como en casa.

Hermanos Ordás - Castellana

Hermanos Ordás abrió su local en la ciudad de Madrid con el principal objetivo de expandir la gastronomía asturiana y servir los platos más típicos para que el resto de la población española también tengan la suerte de conocerlos a pesar de no ir a disfrutar de lo que ofrece la comunidad asturiana.

En este sitio siempre podrás disfrutar del sabor de una buena sidra, del cuchareo y el plato caliente tan famoso de aquellas tierras como son las fabes o de eso a lo que queremos hacer protagonista a través de esta publicación: el cachopo. Son unos de los mejores de todo Madrid y, gracias a eso, podrás sentirte cerca de Asturias.

Casa Hortensia

Casa Hortensia es perfecto si estás buscando dónde comer cachopo en Madrid, pues Adela Besteiro se encuentra en la cocina de este restaurante y podemos asegurarte que te sorprenderá. Es una referente entre los fogones por sus creaciones asturianas, pero, ante todo, por su fabada, por la que se llevó un premio en 2015.

En este sitio te tratarán con todo el cariño y mimo posible, como hacen con todos sus clientes. Y, además de cachopo o fabada, podrás probar otras muchas cosas como su cordero al horno, su perdiz con fabes, su merluza a la romana y, aparte, su cocido madrileño. También cuenta con una sidrería y una bodega para que no te falte de nada durante la comida.

Couzapín

Couzapín es otro de los restaurantes asturianos que podrás encontrar en Madrid, aunque lo que más destaca de todo es su sidra. No obstante, pide su carta y disfruta de la variedad que te ofrecen con sus pescados, carnes rojas, verduras de temporada e incluso los quesos de aquella zona norte que tanta fama tienen. Y lo mejor de todo es que prometen productos frescos de temporada.

También se especializa en los platos de cuchara, en los guisos, como unas buenas fabes como no podía ser de otra manera. Aunque no se quede atrás, tampoco su cachopo. Además, para convencerte del todo, cuentan con una de las mejores terrazas en el barrio de Salamanca para que puedas disfrutar de tu comida de la manera más agradable.

Restaurante El Rincón Asturiano

El Rincón Asturiano se puede decir que nació en el año 1999 y lo hizo con el objetivo de ofrecer calidad, pues esa quería que fuese su insignia. Se encuentra en un sitio clave, sobre todo para aquellos que van de visita a Madrid y quiere darse un bocado asturiano muy cerca de la Estación de Atocha y bien comunicado.

Si entras en su local encontrarás varias zonas. Te podrás sentar en la que quieras según lo que vayas a querer que te sirvan: en barra, raciones, menú o carta. Aunque también hay que tener en cuenta que existe una estupenda terraza para disfrutar del buen tiempo, aunque, en general, es un restaurante bastante acogedor y perfecto para probar los platos más típicos de Asturias.

Cachopo's by La Cueva

Seguimos con los mejores lugares donde comer cachopo en Madrid con Cachopo's By La Cueva, que te promete una gran variedad de platos. Encontrarás esas comidas más tradicionales como, por ejemplo, unas patatas bravas, pero también con aquellas que le dan nombre al local y que tienen un origen asturiano. Prueba sus estupendos cachopos o cachopines con diferentes variantes: clásico, picadillo, lacón, cebolla y cecina. Si quieres saber más, descúbrelos por ti mismo.

Además, es genial para comer por sus estupendas raciones, por todas las alternativas que tiene y también por sus ofertas. Existe el combo de entrantes y hasta dos tipos de ofertas para que puedas degustar varias cosas a un precio irresistible. Seguro que encuentras muchas casas de tu gusto.

La Charca Taberna

La Charca ha querido mantener ese significado y esencia de taberna clásica, pero adaptándose a los nuevos tiempos y a lo que busca el cliente. Por eso, cuenta con su toque propio y original, dándole un sentido más moderno y vintage que lo hace muy atractivo para poder pasarse a comer a cualquier hora del día.

Lo mejor de este lugar es que ofrece cocina a cualquier hora del día. Podrás ir a tomarte tu desayuno, disfrutar de una buena comida, quitarte el antojo con una buena merienda o salir a cenar y ellos estarán ahí para atenderte. Además, también acogen tu tiempo de copas o los cócteles que quieras probar con todo el gusto del mundo. Por lo tanto, aunque su cachopo de solomillo ha sido premiado, no todo iba a ser eso.

Restaurante El Ñeru

Restaurante El Ñeru es un referente de la comida asturiana gracias a que se lo ha ido ganando por méritos propios desde que abrió sus puertas allá por el año 1974. Son muchos años de cocina para servir lo mejor de la gastronomía de Asturias y para mantener una sidrería que te asegura la mayor de las calidades.

Nada más entrar al local te avisará de lo que te vas a encontrar con sus cuadros colgados de las paredes que representan las típicas comidas de aquella zona. Solo tendrás que ponerte a tapear y pedir una buena tapa de tortilla, chorizo, queso cabrales, etc. Aunque en su carta podrás encontrar otras cosas como, por ejemplo, un rico cachopo.

Sidrería Astur

Cerramos esta lista de sitios donde comer cachopo en Madrid con Sidrería Astur. Este local cuenta con más de treinta años de experiencia que notarás tanto en sus platos como en su servicio. Abrieron sus puertas en 1990 con la intención de trasladar un trocito de la comunidad asturiana hasta la ciudad de Madrid a través de platos tan típicos como las fabes, los arroces, las sidras o sus cachopos, de los que cuentan con varias clases.

Es un restaurante elegante a la vez que tradicional. Tiene un ambiente muy acogedor y perfecto para disfrutar de su horario, ya que sirven desayunos, comidas y cenas y acogen cualquier tipo de evento para darte el mejor servicio a ti y a los tuyos. Confía en el chef Paco Fernández y no te arrepentirás.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?