Restaurantes

Dónde comer marisco en Barcelona

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. Actualizado: 22 agosto 2022
+ Añade tu negocio
Dónde comer marisco en Barcelona

Si estás en el Mediterráneo, hay ciertas comidas que no te puedes perder porque son propias de una ciudad sobre el mar. Cuando de marisco se trata, tienes que saber que en Barcelona está lleno de marisquerías de excelente calidad y platos bien elaborados.

En Salir.com te contamos dónde comer marisco en Barcelona para que salgas a probar los platos estrella y a degustar los excelentes modos de preparación que tienen en cada sitio. Platos del Mediterráneo y muchos traídos del Cantábrico que merecen una degustación. ¡Pruébalos!

Botafumeiro - Gràcia

Si buscas la mejor marisquería de Barcelona tienes que conocer Botafumeiro. Un restaurante elegante en el barrio de Gracia con una cocina fusión del Mediterráneo y del Cantábrico, ya que la pesca llega directa desde Galicia.

No hay duda de que en Botafumeiro la materia prima es de excelente calidad. Aquí los amantes del marisco podrán ponerse las botas, ya que el 90% de la carta es marisco. En Botafumeiro podrás encontrar platos como sopa de marisco, salpicón de bogavante, percebes, nécoras, vieiras o cigalas. O, si lo prefieres, también podrás decantarte por una buena bandeja de marisco variado. Te lo aseguramos, ¡de las mejores marisquerías de Barcelona!

La Paradeta (Sagrada Familia) - Sagrada Família

La Paradeta de Barcelona es otro restaurante imperdible donde comer marisco en Barcelona. Un local que empezó su andadura en Sants y que, tiempo después, terminaría con 7 locales en la ciudad y algún otro en Sitge, gracias a su éxito y los precios económica de sus platos.

En La Paradeta hay de todo: pulpo, calamares, langostinos, buey de mar, mejillones, ostras, almejas, berberechos y una lista interminable de delicias de mar preparadas a la perfección. no obstante, lo que tiene de peculiar esta marisquería es que, al igual que en una parada de marisco, debes elegir primero qué productos quieres para que después te los preparen. Un sitio de gran calidad y tradición que se reflejan en cada plato. ¡Para chuparse los dedos!

Carballeira - Barceloneta

Otra buena marisquería en Barcelona es la marisquería Carballeira. En pleno barrio de la Barceloneta, en Port Vell, se encuentran los que dicen tener los mejores mariscos de Galicia en esta ciudad. ¡Compruébalo tú mismo!

Marisco fresco traído de Galicia y pescado salvaje del Mediterráneo se encuentran exhibidos en el escaparate. Calientes, con arroz, salvajes, a la brasa o tradicionales, cada plato elaborado de forma diferente pero todos garantizando la máxima calidad y frescura de los productos. Te sentirás en un ambiente único, sobre un barco entre paredes de madera y detalles marineros. Sin duda, una de las marisquerías en la Barceloneta más recomendadas.

Aquí te dejamos otra amplia selección de Restaurantes en la Barceloneta baratos.

Espai Kru - Poble-Sec

Espai Kru es otra marisquería de altísima calidad en Barcelona en la que apuestan por los mejores productos de temporada y una propuesta imaginativa en la cocina: dejar de lado el fuego y optar por marinados y sashimis a salazones, carpaccios o tártares.

Un chef viajero e inquieto trae culturas culinarias impregnadas en el Atlántico. Mariscos, moluscos, crustáceos, pescados, sushi, todo bien elaborado, con sabores exóticos y tradicionales a la vez. Merece mucho la pena pasar por este restaurante y degustar unos platos deliciosos de mariscos. Sin duda, uno de los mejores sitios para comer marisco en Barcelona.

Tres Encinas - Esquerra Eixample

Y si buscas una marisquería por la zona del Eixample de Barcelona, Tres Encinas es una buena opción. Se trata de un restaurante especializado en pescados y mariscos, donde también se pueden degustar unas increíbles paellas y un amplio surtido de embutidos.

Tres Encinas tiene un ambiente familiar, por lo que se convierte en un punto de encuentro ideal para comidas o cenas familiares o con amigos. Además, tienes la posibilidad de celebrar un evento especial, ya que disponen de 3 salones con una capacidad para hasta 170 personas.

Aquí te dejamos otro listado sobre Dónde comer paella buena y barata en Barcelona.

El Bisaura - Les Corts

El Bisaura no puede faltar en nuestra lista de dónde comer marisco en Barcelona. Se trata de un restaurante en el emblemático mercado de Les Corts. Un sitio que comenzó como pescadería y acabó sirviendo comida elaborada a sus clientes.

Como no puede ser de otra manera, en El Bisaura la especialidad es el pescado y el marisco. De altísima calidad y muy fresco, preparan el marisco al momento. Así han conseguido clientes fieles al mercado y otros fuera que solo van a probar estos platos estrella, los cuales son realmente espectaculares. ¡No te lo pierdas!

Barnabier - Vila Olímpica

Y muy cerquita de la Vila Olímpica de Barcelona nos topamos con otro de los mejores restaurantes de marisco en Barcelona. Se trata del Barnabier, un establecimiento donde no solo podrás disfrutar del mejor marisco de la ciudad condal, sino también de una amplia variedad de tapas, ensaladas, arroces, carnes y pastas.

Además de ser un restaurante súper bonito, está ubicado en una de las zonas con más ambiente nocturno de Barcelona, por lo que si vas a cenar, también podrás ir después de fiesta. Si no sabes dónde, aquí te dejamos este otro listado con las Discotecas en el puerto de Barcelona.

Calabrasa - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Tampoco puede faltar en nuestro listado de dónde comer marisco en Barcelona el restaurante Calabrasa. Un sitio muy recomendable donde sirven los pescados y mariscos más frescos y cocinados a la brasa. También tienen carnes perfectamente cocinadas y muy sabrosas.

En Calabrasa la máxima calidad está garantizada. No hay duda de que el marisco aquí no fallará y, encima, con un sabor particular que le da el hecho de estar preparado a la brasa. Además, durante la semana, puedes elegir el menú del día para comer rápidamente y sin complicaciones estos platos elaborados y riquísimos.

La Gambeta - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si lo que realmente te gustan son las gambas, no hay nada como La Gambeta para disfrutar de las mejores gambas de Barcelona. Se trata, de hecho, de un restaurante con mucha historia, ya que en sus orígenes el espacio servía de almacén para el antiguo mercado y, después, durante muchos años hizo la función de teatro.

Hoy en día, La Gambeta es un restaurante con muros de piedra natural donde se puede degustar pescados, risottos y una amplia variedad de marisco que el comensal podrá ver en la parada que tienen en la entrada del restaurante. Si aún no lo has probado, te lo aseguramos, ¡te encantará!

El Cangrejo Loco - Vila Olímpica

El Cangrejo Loco es otro de los mejores restaurantes donde comer marisco en Barcelona. El establecimiento, con espectaculares vistas al mar, dispone de 5 terrazas al aire libre, 3 comedores y 4 salones privados para ofrecerte la mejor experiencia, dependiendo de tus necesidades.

Con una decoración de lo más elegante, en El Cangrejo Loco podrás disfrutar del mejor marisco en Barcelona, así como paellas y carnes, ofreciendo a los comensales una amplia variedad de platos entre los que elegir.

Y si quieres conocer más restaurantes con vistas al mar de Barcelona, no te pierdas esta otra selección de Restaurantes en la playa de Barcelona.

Verne - Esquerra Eixample

Aunque disponga de una carta no demasiado extensa, el restaurante Verne es de visita obligada si pasas por Barcelona. Y es que este restaurante está inspirado y ambientado en la obra "20 mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne, por lo que la decoración es sencillamente espectacular: un kraken gigante, medusas, peces... ¡todo como si estuvieses debajo del mar!

En el restaurante, todos los platos están compuestos por productos del mar. Además, en Verne solo ofrecen cenas y copas, por lo que si después de cenar os apetece tomar algo, estaréis también en el lugar perfecto. ¡Un restaurante ideal para parejas!

Aquí te dejamos otro listado con Los restaurante más originales y divertidos de Barcelona.

La Mar Salada - Barceloneta

Otra marisquería de Barcelona que merece la pena visitar es La Mar Salada, un restaurante ubicado en el Port Vell que dispone de una bonita terraza exterior con la que disfrutar de las increíbles vistas del mar Mediterráneo mientras saboreas un buen plato de marisco.

Considerada uno de las mejores marisquerías de Barcelona, en La Mar Salada encontrarás una carta con una gran variedad de platos entre los que elegir. Además, disponen de menú semanal a 20€ que incluye algunos de sus platos estrella de marisco, por lo que es una buena opción si buscas comer marisco barato en Barcelona. Para nosotros, ¡un restaurante de 10!

MariscCo - Esquerra Eixample

Situado en el Eixample, MariscCo se convierte en otro de los mejores restaurantes donde comer marisco y pescado en Barcelona. Aquí, el cliente primero elige qué producto desea comer y cómo quiere que se cocine, personalizándose así al completo la experiencia gastronómica.

Además, el comensal solo paga en función del peso y del producto, por lo que está asegurado que el precio será justo. Con unos ingredientes de primera calidad y una terraza exterior de lo más agradable, MariscCo en una excelente opción para los amantes de los productos del mar. Un o de los restaurantes con mariscos en Barcelona más clásicos y conocidos.

Puertecillo

Si estás buscando mariscadas en Barcelona con mucha experiencia, te presentamos Puertecillo, uno de los mejores restaurantes con mariscos de Barcelona. Este restaurante cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo lo mejor de la cocina del mar. Encontrarás varias sucursales repartidas por diferentes lugares de la ciudad: Born, Sagrada Familia, Paral·lel y Sitges. Ofrece un ambiente clásico del mediterráneo, con decoración en tonos blancos, azules y madera.

En su carta especializada en pescados y mariscos encontrarás delicias como: sopa de rape, crema de bogavante, buey de mar relleno, pulpo a la gallega y más. También cuentan con la opción de pedir mariscos por kilogramo: sepia, calamar, gamba, chipirones, atún, najavas, tallarinas, mejillones, entre otros. En Puertecillo encontrarás un ambiente tranquilo y sencillo, pero con una cocina de mucha calidad.

Paco Alcalde

Manteniendo su esencia y tradición, Paco Alcalde es otro de los restaurantes marisquerías en Barcelona recomendados. Además, se ha gestionado generación tras generación desde el año 1921. Se encuentra en pleno barrio de la Barceloneta, a unas calles de la playa y cuenta con una amplia carta de platillos preparados con pescados y mariscos, siendo sus especialidades la fideuá negra, mariscada, arroz negro, fideuá con rape y cigalas.

Paco Alcalde intenta mantener el sabor en cada uno de sus platillos, rescatando y conservando cada una de sus recetas. Por su historia, sabor y ambiente tradicional, nos atrevemos a decir que es una de las mejores marisquerías de la Barceloneta.

Lluritu

Terminamos la lista de restaurantes donde comer marisco en Barcelona, con un sitio diferente, de estilo informal y alegre, que la convierte en una buena opción si quieres conocer otro tipo de marisquerías en Barcelona. Hablamos de Lluritu, un espacio para compartir y disfrutar entre amigos, que se autodefine como una "marisquería desenfadada". Ofrece una carta reducida especializada en la cocina de mar a la brasa y plancha. Cuentan con dos sucursales en el barrio de Gràcia, con un ambiente y decoración minimalista.

En su carta encontrarás platillos sencillos pero con mucho sabor como: montaditos de mariscos, pulpo seco, sepias, mejillones a la brasa, ostras, navajas a la plancha, zamburiñas, y una de las mejores mariscadas de Barcelona. Si estás buscando un sitio tranquilo y agradable donde comer principalmente tapas de mariscos a buen precio, no pierdas de vista Lluritu.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?