Restaurantes

Restaurantes en la playa de Barcelona

Restaurantes en la playa de Barcelona

El calorcito del Sol, el sonido de las olas del mar y una buena comida sobre la mesa, ¿qué más se puede pedir? En Barcelona tenemos el privilegio de disfrutar de un litoral que está plagado de restaurantes y lugares ideales para disfrutar de un buen manjar. Pero entre tantas opciones, ¿con cuál quedarse?

En Salir.com hemos elaborado esta guía en la que encontrarás los mejores restaurantes en la playa de Barcelona en los que podrás disfrutar de una rica combinación de deliciosa gastronomía y unas vistas excepcionales. Ríndete a los encantos del Mediterráneo y sal a comer o a cenar a alguno de estos restaurantes. ¡Te encantarán!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Arenal Restaurant - Barceloneta

Arenal Restaurant es uno de los mejores restaurantes en la playa de Barcelona ya que se ubica justo a primera línea. Se trata de un espacio que te propone degustar los mejores productos del mar y la tierra en un rincón exclusivo y en un ambiente tranquilo y relajado.

Desde su privilegiada situación, con un pie en la arena y el mar como telón de fondo, el restaurante Arenal te invita a vivir una experiencia gastronómica de la mejor cocina mediterránea. Además, cuenta con una terraza inmejorable situado en el mismo nivel de la playa. Un lugar perfecto para disfrutar de un delicioso arroz en compañía de las olas del mar.

L'Escamarlà - Barceloneta

L'Escamarlà es otro de los mejores sitios para comer en la playa en Barcelona. Abierto desde el 1994 se trata de uno de los locales de referencia en cuanto al pescado y marisco de calidad. Está en el paseo que da a la playa del Bogatell y cuenta con una terraza que te garantizará las mejores vistas durante tu velada.

Cuenta entre sus especialidades con diferentes tipos de arroces, los mariscos y pescados más frescos y platos de fritura. Con muchos años de trayectoria, el restaurante se ha consolidado dentro de la oferta gastronómica barcelonesa de cocina marinera. ¡Un de los imprescindibles!

Rangoli - Barceloneta

Rangoli es un delicioso restaurante de comida india que está en la Barceloneta situado frente al mar. Rangoli es el hermano pequeño de Bembi y, con él, comparte la misma filosofía de restaurante hindú que ofrece recetas tradicionales elaboradas con productos de gran calidad y de temporada.

Además, en Rangoli encontrarás una atractiva decoración repleta de piezas de coleccionismo procedentes de la India, así como una zona de bar donde podrán saborear los deliciosos cócteles y aperitivos. También cuenta con una bonita terraza con vistas al mar que te permitirá cenar bajo las estrellas y disfrutar del buen tiempo de la ciudad condal.

Opium Barcelona - Barceloneta

Situado junto a la playa de la Vila Olímpica, Opium Barcelona se erige como un espacio dedicado a la gastronomía, al ocio y a la diversión. Se trata tanto de un restaurante de cocina mediterránea abierto todos los días, como de una coctelería o una de las discotecas más conocidas de Barcelona.

En su terraza exterior podrás disfrutar de inmejorables vistas al mar mientras degustas un cóctel o un combinado a tu elección. Y, por la noche, la sala se convierte en un lugar que rinde culto a las fiestas más divertidas y selectas de la ciudad. Por su pista han desfilado grandes nombres de la música como David Guetta, Steve Aoki, Tiesto... ¡y muchos más!

La Mar Salada - Barceloneta

La Mar Salada es otro de los restaurantes en la playa de Barcelona. Se encuentra en el Port Vell y cuenta con una bonita terraza exterior que te permitirá disfrutar de bellas vistas al Mediterráneo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un establecimiento fresco, original y cercano donde podrás disfrutar de un menú de calidad en un entorno inigualable.

En La Mar Salada encontrarás una carta especializada en cocina marinera y mediterránea pero con toque creativo. Encontrarás una amplia variedad de platos donde destacan sus especialidades como paellas, arroces, pescados, mariscos y tapas.

Shôko Restaurant & Lounge Club - Barceloneta

Shôko es otro de los restaurantes que están situados en la playa de Barcelona. Ubicado en un magnífico lugar en primera línea de mar, cuenta con varios ambientes que se adaptan a cualquier ocasión. Su cocina ofrece una gran variedad de platos fusionados con lo mejor de la comida asiática y mediterránea.

Además, también cuenta con una zona chill out donde podrás contemplar el atardecer de la playa y el mar mientras degustas la mejor carta de cocktails. Por la noche, esta sala se convierte en una exclusiva discoteca que alberga al ambiente más chic de la ciudad.

El Cangrejo Loco - Vila Olímpica

El Cangrejo Loco es otro de los restaurantes en la playa de Barcelona que tienes que conocer. Está situado en el Port Vell y, por tanto, se trata de un lugar ideal para disfrutar de una rica comida y de las mejores vistas del Mediterráneo.

Este establecimiento ofrece platos gastronómicos teniendo como base el marisco. Todos los productos son frescos y de primera calidad que son cocinados por expertos chefs que te harán vivir una experiencia deliciosa. Pescados de playa, mariscos, paellas y carnes son solo algunos de los platos que podrás degustar en este restaurante de Barcelona.

Carpe Diem Lounge Club (CDLC) - Barceloneta

Carpe Diem Lounge Club es un sofisticado establecimiento situado a primera línea de mar. Se trata de un espacio que está abierto todo el día y donde podrás disfrutar de unas tapas, una deliciosa comida o una fiesta inolvidable durante la noche.

Su carta se especializa en ofrecer cocina internacional con sabores del mundo: sushi, ensaladas, pastas, arroces, pescados, carnes... Lo mejor de Oriente y Occidente se dan la mano en este establecimiento que tiene una decoración exquisita y muy acogedora.

Makamaka - Barceloneta

Makamaka es un restaurante estilo chiringuito, de ambiente tranquilo y relajado a 3 minutos del mar de Barcelona. En la carta podéis encontrar algunas de las hamburguesas más innovadoras de Barcelona: la Game Changer, con aros de cebolla rebozados dentro, la Hot Mamma, con pepinillos, cebolla encurtida y salsa chipotle picante y Mr. Nice Guy, una hamburguesa vegetariana con salsa de mango. También hay para los más sanos, ya que también cuentan con una carta de ensaladas con ingredientes de todo los colores.

Aunque cueste creerlo, la comida no es lo mejor de Makamaka. Sus cócteles brillan por su originalidad y por la buena pinta que tienen. Algunos de los más divertidos son Mr. Clooney, Soft Porn Star, Dark,n,Horny y Aberzombie. Sin duda, el mejor acompañamiento para una buena comida en la playa de Barcelona. Comerás tan a gusto que te será imposible no echarte una buena siesta en la arena.

Maná 75 - Barceloneta

Maná 75 es un elegante restaurante ubicado en la Barceloneta, justo debajo del mítico Hotel Vela, a escasos metros del mar y alejado del bullicio. Su increíble ubicación lo convierte en uno de los mejores restaurantes en la playa de Barcelona. Sus paellas cocinadas a la vista en un lineal de 14 paelleros, y realizadas con fumet casero e ingredientes de calidad, hacen que sean consideradas como unas de las mejores paellas de Barcelona. Desde luego, un lugar que no pasa desapercibido en la ciudad costera.

En Maná 75 cuentan con un espacio diáfano, amplio, luminoso y colorido gracias a sus enormes ventanales, techos altos y al color de sus telas, protagonistas de su decoración. Y si prefieres relajarte con el aire fresco de la brisa del mar en una terraza de la Barceloneta, en Maná75 la podrás encontrar. ¡El mejor lugar para reponer fuerzas después de todo un día en la playa!

Amarre 69 - Barceloneta

Amarre 69 es un restaurante 100% vegano y de ambiente distendido en el que podrás llenar el estómago antes de darte un chapuzón en las aguas barcelonesas. Su carta engloba una gran variedad de famosos platos, pero veganizados: tacos, hamburguesas, perritos calientes, burritos y tapas. ¡Tienen tanta oferta de platos que los vas a querer probar todos!

Puedes disfrutar de estos manjares dentro del local o en su terraza con buena música asegurada. También hacen eventos con música en directo, por si quieres ir al siguiente nivel. Para ponerle la guinda a tu comida puedes bajarla con un cóctel. Si lo que quieres es disfrutar de la cultura marinera de uno de los barrios con más historia de la ciudad con la mejor comida vegana y los cócteles más originales, no dudes en dirigirte a Amarre 69.

Tejada Mar Barcelona - Barceloneta

Uno de los restaurantes donde cenar en la playa de Barcelona es el Tejada Mar, una propuesta gastronómica del grupo Goût Rouge. Este restaurante es una versión playa non stop del restaurante Casas Tejada, ambos gestionados por el chef francés Romain Fornell.

Este restaurante y beach lounge se localiza al lado de la playa, bajo del hotel W Suns, frente al skyline de Barcelona y en el Passeig Mare Nostrum. En este estupendo restaurante podemos comer o cenar platos de la tradición marinera catalana. Así, además de tapas, en el Tejada Mar se pueden degustar arroces y mariscos y platos como bogavante azul al ajillo, ostras de Nueva Aquitania, arroz de gamba roja, entrecote al corte japonés txogitu o cangrejo real de Alaska con mayonesa wasabi. Un terraza ideal para disfrutar de un cocktail, alta gastronomía con estrella Michelín, una carta muy cuidada y una decoración de lo más acogedora.

Can Fisher - Restaurante - Poble Nou

Otro de los sitios donde comer en la playa en Barcelona es el Can Fisher, un local ubicado en la playa de Bogatell, cerca del parque del Poblenou y que constituye una opción ideal para ir tanto en verano como en invierno ya que cuenta con terraza con calefacción para los días más fríos del año.

Entre sus especialidades están los arroces, todo preparado con producto local y aunando el carácter mediterráneo propio de la zona con el ambiente cosmopolita que descubrimos en cualquier rincón de Barcelona. El Can Fisher está también especializado en tapas y cócteles, además de ensaladas, carnes, pescados, postres deliciosos, sangrías y, cómo no, vermut. Un espacio perfecto para degustar la cocina mediterránea desde una preciosa terraza con vistas al mar. Toda una experiencia para descubrir lo mejor de la cocina mediterránea y con marisco fresco, pescados, arroces y verduras de proximidad. ¡Una delicia!

Xiroi Can la Nuri - Vila Olímpica

Y seguimos empapándonos del espíritu mediterráneo que inunda las playas de Barcelona para dejarnos seducir por los platos de calamares a la andaluza o las patatas bravas del Xiroi Ca la Nuri. Un restaurante en la playa de Barcelona, concretamente en las inmediaciones de la Playa de la Icària, en el Passaig Marítim de la Nova Icària, en el que podrás disfrutar de una excelente oferta gastronómica y un buen acompañamiento musical.

Entre los platos más destacados se encuentran tapas como las gambas al ajillo, los calamares, las croquetas o los pimientos de Padrón, además de arroces, paellas, pescados, ensaladas y fideuás, además de platos especiales y cócteles. Por su ubicación es un sitio ideal tanto para cenas íntimas como para comidas en grupo. Tiene terraza con vistas a la playa y un salón interior con vistas. ¡Estupendo!

Restaurant La Terrassa del Duquesa

La Terrassa del Duquesa es también una excelente opción para comer con vistas al mar en Barcelona y disfrutar de una comida y un ambiente exquisito.Un local ubicado en la terraza del hotel Duquesa de Cardona, desde la que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al puerto de la ciudad condal.

La Terrasa, situada en el paseo Colón, nos invita a disfrutar del mar mientras degustamos platos excelentes entre los que no pueden faltar los arroces al estilo catalán y mediterráneo, el marisco al horno de brasa, además carnes, tapas clásica y una cocktelería de lujo. Un lugar con mucho encanto, especialmente al atardecer, e ideal para una comida o cena romántica con el mar de fondo y una oferta gastronómica de calidad.

Restaurante Julieta's - Barceloneta

También incluimos el Julieta's en esta lista de mejores restaurante en la playa de Barcelona, un local que se ha convertido en todo un referente por su cocina, su ambiente y su preciosa decoración.

El Julieta's pertenece al Grupo Isabella's y se localiza en el bajo del Hotel W Barcelona, inspirándose su decoración en destinos turísticos mediterráneos como Grecia o Ibiza. En su cocina se destacan sus arroces, además del colorido y el buen hacer que imprimen en todos sus platos. Así, en el Julieta's podrás degustar ensaladas, carnes y pescados a la brasa, postres caseros y cócteles deliciosos. Todo ello amenizado por música con DJ los fines de semana por la tarde.¡Disfruta de las vistas de su terraza!

SALT Restaurant & Beach Club - Barceloneta

Y disfrutamos de un ambiente casi californiano en el Salt Beach Club del vanguardista Hotel W Barcelona. Un local con terraza en la arena y palmeras en las que podrás sentir la relajante brisa del mar mientras comes o estás de tapeo.

Un restaurante lounge que nos ofrece una excelente selección de tapas de inspiración mediterránea, excelentes creaciones culinarias y cócteles exclusivos. Una experiencia única junto al mar a la que acompaña una atención cuidada y exquisita. Tiene opciones vegetarianas y un emplazamiento estupendo para toda la familia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Santos
Muchas ganas de playa y de Barcelona. En cuanto me sea posible me acercaré a comer y pasar un día de playa y paseo. Un día al aire libre y disfrutando de una buena paella o una rica ensalada. Un plan perfecto para el verano.