Restaurantes

Los mejores asadores en Sevilla

Los mejores asadores en Sevilla

¿Un poquito de costillar para elevar el espíritu? ¿Y qué nos decís de un buen solomillo a la brasa? Está claro que, cuando se trata de poner carne sobre el fuego, todo el mundo asiente y espera a que la pieza esté en su punto. A veces la vida es así de sencilla. Pero en Salir.com os la vamos a simplificar más aún, y os vamos a ayudar a encontrar aquel restaurante ideal que estás buscando.

Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de las nuestras y aquí tenéis los mejores asadores en Sevilla, para que sepáis en qué locales merece la pena celebrar un almuerzo con la familia, con los amigos o incluso una cita romántica con vuestra pareja. En la perla del Guadalquivir las parrillas también son de primerísimo nivel y en este artículo lo vais a comprobar de primera mano. ¡Seguidnos!

También te puede interesar: Comer barato y bien en Sevilla

Asador de Aranda

Empezamos nuestro tour por uno de los mejores restaurantes donde comer carne en Sevilla, de acuerdo con la opinión de un buen número de clientes satisfechos que no hace más que aumentar de año en año. Ponemos rumbo al número 150 de la Calle Luis Montoto para pillar sitio nada menos que en el mítico Asador Miranda: un local con una parrilla de lo más variada que incluye desde menús infantiles a opciones para celíacos e incluso carne halal.

Su cochinillo asado, por 25,50 euros, es uno de los platos con más éxito, sobre todo para compartir. Si sois carnívoros natos y os gusta la carne con un sabor más intenso, no os perdáis por el mismo precio su magnífica presa ibérica de campo: una verdadera delicia.

Asador La Burra

Cocina gourmet en horno de leña para todos los bolsillos. Sería una buena descripción de lo que os espera en las mesas de la Calle Estaño, número 20, donde se encuentra nuestro siguiente invitado de la lista: el Restaurante Asador La Burra. Disponen de tres cocinas completamente preparadas para cualquier tipo de evento, desde celebraciones familiares o de empresa a simples tapeos casuales, para que siempre que vayáis encontréis todo a vuestro gusto.

Para probar de todo un poco, si sois varios, os recomendamos su parrillada ibérica por sólo 35,50 euros, que lleva todos los clásicos de este plato tan contundente y exquisito. Si tenéis un hambre moderada, su churrasco de cerdo por sólo 7 euros es una idea inmejorable.

La Despensa

Decir cochinillo asado es sinónimo, al menos en esta preciosa ciudad, de decir La Despensa. Este elegante restaurante de estilo clásico y servicio de primerísima calidad se encuentra en la Calle Fray Pedro de Zúñiga, número 4, en el Barrio de Nervión. Su filosofía se basa en el producto 100% natural y en las recetas tradicionales, de manera que si os apetece un local donde se cocina como se ha hecho toda la vida, ya sabéis dónde tenéis que reservar sitio.

Como ya hemos dicho, el cochinillo aquí es prácticamente religión, pero nunca está de más darle una oportunidad a otras opciones. Por ejemplo, a su cuarto de cordero lechal, que viene de lujo para un almuerzo en pareja. Si se acompaña con un poquito de queso Monte Enebro de Ávila… estaremos hablando de otro nivel.

Si te encanta la carne, no te olvides de visitar Los mejores asadores de España.

La Finca

Ojito ahora que entra en liza un restaurante asador en Sevilla ante los que hay que quitarse el sombrero y empezar a hablar de usted. Nos referimos, por supuesto, a esa maravilla que es La Finca, en el número 12 de la Avenida Santa Clara de Cuba. Se trata de un local amplio y luminoso, con una terraza con toldos para disfrutar, al mismo tiempo, del buen tiempo sevillano y de las aún mejores parrilladas ibéricas que se hacen aquí a fuego lento.

Os podéis llevar a la boca, por sólo 15 euros, un solomillo ibérico de 450 gramos de los que redefinen la palabra “maravilla” con cada bocado. Y si aún os queda sitio en el buche, no os perdáis su hamburguesa criolla, por apenas 9,50 euros.

Restaurante Almansa

Un toque de modernidad, otro de minimalismo y un puntito de tradición cocinada a fuego lento. Estos serían los ingredientes que integrarían nuestra siguiente parada en el tour de los mejores asadores en Sevilla. Se trata del Restaurante Almansa, en el número 13 de la Calle Albareda: un local perfecto en todos los sentidos para una cita romántica, ya que reúne tanto distinción como una atractiva sensación de intimidad.

De su carta queremos destacar, en primer lugar, su sección de carnes rojas, donde encontramos buey gallego y también wagyu de Kobe, entre otras delicias. Además, su carrillada ibérica con almendras es una opción a considerar muy pero que muy seriamente.

Mesón Casa Luciano

Que nuestro próximo asador se encuentre en la Calle Paraíso es toda una señal de lo que nos espera en su interior. Es el turno ahora de hablar un poquito sobre Mesón Casa Luciano: un local de ambiente familiar y agradable donde disfrutar con tranquilidad de lo mejorcito que se cría en el campo español. Para una comida con los amigos, quizá un cumpleaños o la celebración de un ascenso, es una elección que nunca falla.

Para hincar el diente tampoco erraréis el tiro con su entrecot de buey, que sale a sólo 15 euros la pieza. Si sois un poco más exclusivos, sus chuletas de cordero a la brasa son vuestras por apenas 18 euros.

Parrilla Asador San Lázaro

Otro lugar genial para poneros como el quico con las mejores carnes nacionales y de más allá de nuestras fronteras es Parrilla Asador San Lázaro: un local siempre animado que se encuentra en la Avenida de San Lázaro, en el distrito Polígono Norte de Sevilla. Si sois amantes de los restaurantes de barrio, donde os conocen nada más entrar y saben al momento qué es lo que os gusta, aquí os vais a sentir como en casa.

El pollo asado es uno de los principales tesoros de la carta de Parrilla Asador San Lázaro: una receta sencilla pero que nunca deja a nadie insatisfecho. Sin embargo, desde Salir.com os queremos recomendar una alternativa: su delicioso ceviche a la brasa. ¡No os lo perdáis!

Si te gusta salir a comer fuera, no te pierdas los mejores Restaurantes en azoteas en Sevilla o Los mejores bares con terraza de Sevilla.

Malambo's

Como más de uno se podría imaginar, un artículo sobre asadores no puede dejar de mirar a nuestros vecinos del otro lado del charco, que sobre carnes a la brasa saben lo suyo. Así que, sin más dilación, aquí se presenta el restaurante Malambo’s: un magnífico asador de estilo argentino que se encuentra en el número 11 de la Calle Doctor Pedro Vallina, en la zona del Barrio de la Rosaleda.

Este local lo recomendamos especialmente para ir con amigos, ya que os ofertas para menús grupales son extraordinarias. De su carta vamos a quedarnos para esta reseña con su lomo (alto y bajo) argentino, a los que podemos añadir unos chorizos criollos. Y si no podéis ir hasta ellos, tranquilos: cuentan con un genial servicio a domicilio.

Restaurante Colombiano Leños

Seguimos de viaje por Hispanoamérica haciendo una parada en la mismísima Bogotá… pero sin salir de Sevilla, porque es el turno ahora del Restaurante Asador Colombiano Leños, que se encuentra en el número 52 de la Plaza de La Caña. Es un local muy tranquilo gracias a su ubicación, enfocado sobre todo a familias que quieren darse un homenaje especial con las mejores recetas de carne del otro lado del Atlántico.

Siendo como es un local colombiano, las arenas de carne son un plato obligado: aquí las tenéis a sólo 7,50 euros. Pero si queréis algo más consistente, su lomo de brazo de ternera, acompañado de patatas a la parrilla y ensalada, es vuestro por sólo 10,50 euros.

Leña al Lomo

Vamos ahora con un restaurante asador en Sevilla centro que tenéis que visitar sí o sí la próxima vez que os dejéis caer por la ciudad. Hablamos de Leña al Lomo: el extraordinario local especializado en carnes al fuego que se encuentra en el Barrio de El Porvenir, en la Calle Progreso, número 14. Se trata de una brasería que conjuga lo mejor de la tradición parrillera española con un toque moderno que la sitúa en la vanguardia culinaria del siglo XXI.

El chuletón de buey gallego, con certificado de origen, es quizá uno de los platos estrella. Aquí lo tenéis por sólo 9,50 euros los 100 gramos. También podéis disfrutar de un excelente solomillo de vaca vieja por apenas 7 euros, cocinado a puro fuego vivo.

Restaurante Argentino Milonga's

Como igual os habéis quedado con hambre de carne argentina, aquí tenéis otro asador porteño que os va a hacer la boca agua. Nos referimos en este caso al Restaurante Milonga’s, que se encuentra en el número 32 de la Calle Luis de Morales, en el corazón del sevillano Barrio de Nervión. Un local de atmósfera relajada donde podéis dar rienda suelta a vuestro instinto carnívoro más refinado.

Para empezar, quizá unas mollejas al chimichurri os resulten tentadoras, o a lo mejor un poquito de morcilla criolla. Pero para el plato fuerte hemos reservado una deliciosa picaña argentina para al menos 3 personas, que os sale por apenas 44,20 euros y os asegura volver a casa rodando. Garantizado.

Tía Consuelo

Y llegamos al final de este tour por los mejores asadores en Sevilla plantándonos en una de las braserías más afamadas del centro de la ciudad, capaz de fusionar como pocas clasicismo y tecnología punta en una apoteosis de sabor… y de calorías, para qué nos vamos a engañar. Hablamos de Tía Consuelo: un restaurante especializado en ibéricos que se encuentra en el número 32 de la Calle Argote de Molina.

Su carne cocinada en parrillas Josper es la protagonista absoluta del local, ya se trate de pinchos morunos tradicionales o de filete de picaña adobada. Además, también podéis hincarle el diente a su magnífico pulpo a la brasa y a sus brochetas de gambones, si os apetece cambiar de tercio.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?