De noche

Los mejores bares de rock en Madrid

Los mejores bares de rock en Madrid

Está claro que, aunque las modas y los tiempos cambien y evolucionen, el rock siempre está ahí, conservando una legión de fieles seguidores. En esta era en la que el trap y la música latina están arrasando con todo, llenando festivales, copando las listas de éxitos, escuchar rock es una especie de resistencia. Este estilo musical que revolucionó por completo el siglo XX desde que Chuck Berry o Elvis Presley sacaron sus primeras canciones, se resiste a morir o a permanecer en el olvido. Como dijo el gran Neil Young: rock and roll will never die. Y Madrid es una ciudad muy, muy rockera, y siempre lo ha sido.

Por eso mismo, existen en nuestra ciudad multitud de bares donde los fieles a esta música y forma de vivir (incluyendo una estética determinada y unos ideales vitales) se siguen reuniendo para tomar algo y cantar esas canciones de los grupos que han marcado nuestra vida. Hay, literalmente, cientos de bares de rock en Madrid. Es imposible quedarse con uno, ya que los hay para todos los gustos y cada uno tiene su propio atractivo y personalidad. Por eso mismo, hoy en Salir.com hemos hecho esta lista con los mejores bares de rock en Madrid. ¡Salud y rock and roll!

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs de Madrid

Purple Rock & Metal Bar - Arapiles

Comenzamos esta lista de los mejores bares de rock en Madrid en el barrio de Argüelles. Y es que este barrio es una parada obligatoria para cualquier amante del rock. El rock se respira por todas sus calles, ya que aquí aún sobreviven algunos de los garitos dedicados al rock más emblemáticos de toda nuestra ciudad. Pero entre todo ellos, uno brilla con luz propia.

Se trata de Purple Rock & Metal Bar, un local de ambientación muy rockera, con un aire genial, superanimado y divertido, con gente muy maja, y, por supuesto, con la mejor música rock de todos los tiempos. Tiene una gran variedad de bebidas, cubatas, chupitos, cócteles, etc... y además sus precios son imbatibles.

Fun House Rock Bar - Almagro

Y de Argüelles nos vamos a otro de los barrios madrileños con mayor tradición rockera: Chamberí. Muy cerca de la glorieta de Bilbao y la plaza de Olavide, se encuentra Fun House Rock Bar. En este mítico bar no solo encontraremos la mejor música pinchada por los mejores DJ's, si no que también contaremos con las actuaciones de bandas noveles.

Abren todos los días del año, por lo que podrás disfrutar del mejor del rock siempre que quieras. Su oferta musical es muy amplia, desde el rock and roll más clásico, pasando por el rhythm and blues, el soul, el punk, el heavy, etc. Un local ideal para ir con tus colegas una noche cualquiera a disfrutar de unos temazos.

Cocodrilo Rock Bar - Lucero

Seguimos esta lista de los mejores bares de rock de Madrid con Cocodrilo Rock Bar, un auténtico bar de rock and roll como los de antaño, con un ambiente inigualable y, por supuesto, con la mejor música rock de la historia sonando a todo trapo por los altavoces. Su ambiente es uno de los más guays de toda la vida nocturna de nuestra ciudad.

Este curioso bar nació prácticamente como un museo del emblemático grupo madrileño Burning. Pero hoy en día se ha reformulado y también se pueden disfrutar de las actuaciones de grupos tanto nacionales como internacionales. Ah, y un secreto, sirven una de las mejores y más frías cervezas de Madrid.

Honky Tonk Bar - Trafalgar

Honky Tonk es una de las salas más veteranas de la lista. Abrió a mediados de los 80 y desde entonces por su escenario han pasado algunos de los nombres que han escrito la historia del rock de nuestro país, pero también del rock a nivel mundial. Abre todos los días del año, y todos los días hay actuaciones en directo, seguidas de la mejor música.

Su nombre se debe a un característico tipo de bar estadounidense con acompañamiento musical. Es un bar de raíces plenamente rockeras, por lo que cualquier amante del género disfrutará como un niño pequeño. En Honky Tonk aún se conserva la verdadera esencia del rock and roll, y parece que así seguirá siendo mucho tiempo. Sin duda, uno de los mejores bares de rock de Madrid.

Wurlitzer - Sol

Y terminamos esta lista de los mejores bares de rock en Madrid, con un lugar que imprescindible, que tiene que aparecer sí o sí en este tipo de listas. Los amantes del rock y de la noche madrileña ya saben de qué estamos hablando: de nada más y nada menos que la mítica sala Wurlitzer, donde tantas bandas icónicas de nuestros días han nacido.

Está a escasos pasos de la Gran Vía, y su estética entre sesentera y setentera hará las delicias de todos los rockeros. En cuanto a su música, podemos decir que se especializan en el rock and roll más primigenio, el garage y el rockabilly. Un local que sin la menor de las dudas merece la pena visitar aunque sea una vez.

También puede interesarte este otro articulo sobre Discotecas de rock en Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Tommy
Pues el rock está más vivo que nunca y las ganas de fiesta también. Gracias por este tipo de recopilaciones y dar toda la información necesaria para localizar los bares, horarios, etcétera.
Su valoración:
Roberto
Una maravilla de sitios, Siempre con ganas de volver a cualquiera de estos sitios y disfrutar de rock del mejor. Muy buena lista, además de muy completa.
Su valoración:
Toni
Siempre me ha gustado el rock y escuchar conciertos en estas salas es un sueño hecho realidad. Las salas que mencionáis son míticas en la ciudad y de obligada visita para todos los amantes del buen rock and roll.
Su valoración:
Ramón R
Estupendas salas para escuchar música rock en directo. Todo un lujo en estos tiempos y realmente necesario para aquellas persona que, al igual que yo, disfrutamos mucho de los conciertos. Muy completo.