Actividades

Los mejores miradores de Barcelona

 
Rosario Campos
Por Rosario Campos. Actualizado: 20 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores miradores de Barcelona

Barcelona es una ciudad alucinante que merece la pena ser descubierta por cada rincón, pero también desde la altura. Contemplar la ciudad desde un mirador es una experiencia increíble que forma parte de las actividades de todo turista y de sus habitantes también.

Claro que en la ciudad condal está llena de miradores: en la costa, la montaña y el centro. Por eso en Salir.com hicimos un listado con los mejores miradores de Barcelona, para que te animes y vayas a conocerlos todos. Así tendrás una perspectiva diferente desde distintos ángulos, pero en todos encontrarás su encanto y te enamorarás de la ciudad en altura. Échale un vistazo al artículo y, ¡conoce sus miradores!

También te puede interesar: Los mejores planes con niños en Barcelona

Búnkers del Carmel - El Carmel

No hay dudas de que los Búnkers del Carmel son uno de los mejores miradores de Barcelona. Se encuentran en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel y tienen una altura de 262 metros. Fueron creados durante la Guerra Civil Española, como una batería antiaérea y sus instalaciones, pero poco a poco fueron derrumbándose convirtiéndose en un mirador.

Desde aquí podrás apreciar toda la ciudad de Barcelona, ya que se puede ver perfectamente para todos lados. Es un sitio para ir de día a pasar un rato bebiendo o haciendo un pica pica con tus amigos y luego disfrutar de un hermoso atardecer. La noche también tiene su encanto porque las luces de Barcelona se van encendiendo, ¡pero llévate abrigo que el viento se siente en las alturas!

Descubre más sitios para ver el atardecer en Barcelona.

Parc Güell - Vallcarca

El Parc Güell es conocido por ser una de las mayores obras de Gaudí, quien dio lugar a la ciudad del modernismo catalán. Este parque se encuentra en las alturas del barrio de Gracia, ubicado cerca del centro de la ciudad y desde el que se puede acceder en metro o bus en poco tiempo.

El parque ofrece diferentes emblemas que inmediatamente te remiten a su creador, algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón. En la entrada principal se encuentran dos pabellones de portería, uno a cada lado. Luego hay una gran explanada con una escalinata que da acceso a la terraza y a la Sala Hipóstila. Jardines, calles y viaductos harán perderte en este parque en el que terminarás en el teatro griego, desde donde podrás apreciar y gozar de unas vistas imponentes de la bonita ciudad de Barcelona.

Castillo de Montjuïc - Montjuïc

El Castillo de Montjuïc se encuentra en la cima más alta de la montaña de Montjuïc, en Barcelona. Se trata de una fortaleza, que comenzó siendo un simple faro en el que los marineros vigilaban el puerto siglos atrás y luego se construyó un fuerte desde el que se podía controlar fácilmente.

En 1988 fue declarado un Bien Cultural de Interés Nacional, por lo que hoy recibe visitas turísticas de todos los que desean conocer el mirador 360º. Desde la cima hay vistas inmejorables de la ciudad, del puerto, del mar Mediterráneo y su costa. Es un sitio que lleva un tiempo recorrerlo, ya que también merece la pena subir la montaña con calma para disfrutar de sus maravillosos jardines y miradores más bajos que se encuentran por ahí. Descubre uno de los miradores en Barcelona gratis más populares. ¡Te encantará!

Restaurante El Corte Inglés (Barcelona) - Ciutat Vella

¿Sabías que el restaurante del Corte Inglés tiene un gran ventanal hacia Plaza Cataluña? Pues es otro de los mejores miradores de Barcelona que tienes que conocer. El gran edificio tiene más de ocho pisos y, el último es un restaurante y cafetería para ir a comer y a descansar un rato en un día de compras.

Lo mejor de todo es que puedes sentarte junto a la ventana y tener vistas directas hacia Plaza Cataluña y sus alrededores. Es un sitio muy bonito para ir de día o de noche también, ya que siempre es lindo apreciar el centro de la ciudad desde arriba. Aunque no sea tan alto como otros miradores, es una gran vista y merece la pena pasar un rato a contemplarlas. ¡Anímate!

Club Eclipse - Hotel W - Barceloneta

El Club Eclipse es el skybar del hotel W Barcelona. Se trata de un prestigioso club nocturno que está situado en la planta 23 de este hotel y que te brinda unas vistas impecables del Mediterráneo y del litoral barcelonés. El hotel W también se conoce como el hotel "Vela" y está en una posición privilegiada de la Barceloneta: en el límite entre la ciudad y el mar.

Este club es muy chic y sofisticado, es un sitio para ir en pareja a tomar un cóctel y disfrutar de un emblema de la ciudad. Puedes ir a contemplar el mar, la costa y la Barceloneta en lo alto para tener otra perspectiva. Merece la pena conocerlo y ¡aprovechar estas vistas fantásticas!

Terrazas del MNAC - Montjuïc

Las terrazas del Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentran entre Plaza España y la base de la montaña de Montjuïc. Para acceder hay que dirigirse desde la plaza, atravesar las Torres Venecianas, subir las escalinatas y pasar por la famosa fuente de Montjuïc. Es un sitio muy imponente cuando se lo mira desde abajo.

Para subir puedes escoger las escalinatas o las escaleras mecánicas para no cansarte. Una vez estés arriba llegarás al museo y te encontrarás con una perspectiva desde el otro lado, que es igual de bonito. Se ve perfectamente el camino hacia Plaza España, sus torres y fuentes desde el otro lado y el resto de la ciudad también. Allí podrás sentarte en sus escaleras y quedarte un rato observando la ciudad y tomando alguna fotografía. ¡Merece mucho la pena!

La Caseta del Migdia - Montjuïc

Y si quieres disfrutar de un precioso atardecer en Barcelona. nada mejor que acercarse hasta La Caseta del Migdia, en Montjuic. Este establecimiento te regala unas vistas panorámicas espectaculares de Barcelona y el Mediterráneo.

Además, durante los meses de verano, este espacio cobra vida con cenas acompañadas de conciertos en vivo de diversas bandas que abarcan una amplia gama de géneros musicales, como rumba, bossanova, flamenco, funk, y muchos otros. Es esencial hacer una reserva con anticipación, ya que las mesas se ocupan rápidamente. El menú ofrecido es fijo y puede incluir deliciosas opciones como carnes a la brasa, sardinada, ensaladas y más.

Descubre más cenas con música en directo en Barcelona.

Martínez Restaurant - Montjuïc

En Martínez Restaurant también encontrarás otro de los mejores miradores de Barcelona, sin duda alguna. Está ubicado en la montaña de Montjuïc y te ofrece un plan estupendo para comer, tomar algo y maravillarte con asombrosas panorámicas de nuestra amada ciudad.

Se encuentra en una elevación que ofrece vistas incomparables de la ciudad de Barcelona y el deslumbrante Mediterráneo. Este restaurante cuenta con una espléndida terraza completamente equipada que te invita a disfrutar de una experiencia gastronómica 100% mediterránea o a relajarte con un vermut.

Te presentamos los mejores bares con vistas en Barcelona.

Mirablau - Sant Gervasi

Mirablau te ofrece una de las vistas más impresionantes de Barcelona. Este establecimiento combina las facetas de restaurante, coctelería y discoteca, todo ello enmarcado en un precioso edificio meticulosamente decorado con un exquisito gusto.

A los pies de la majestuosa montaña del Tibidabo, Mirablau deslumbra como un restaurante de cocina creativa que despliega tapas de autor con gran maestría. Al caer la noche, se transforma en un lugar ideal para disfrutar de refrescantes copas o para moverte al ritmo de los éxitos musicales del momento en la pista de baile. Ver más de Mirablau >>

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?