por: Barcelona
Compartir

Los mejores miradores de Barcelona

 
Los mejores miradores de Barcelona

Barcelona es una ciudad alucinante que merece la pena ser descubierta por cada rincón, pero también desde la altura. Contemplar la ciudad desde un mirador es una experiencia increíble que forma parte de las actividades de todo turista y de sus habitantes también.

Claro que en la ciudad condal está llena de miradores: en la costa, la montaña y el centro. Por eso en Salir.com hicimos un listado con los mejores miradores de Barcelona, para que te animes y vayas a conocerlos todos. Así tendrás una perspectiva diferente desde distintos ángulos, pero en todos encontrarás su encanto y te enamorarás de la ciudad en altura. Échale un vistazo al artículo y, ¡conoce sus miradores!

Parc Güell - Vallcarca

El Parc Güell es conocido por ser una de las mayores obras de Gaudí, quien dio lugar a la ciudad del modernismo catalán. Este parque se encuentra en las alturas del barrio de Gracia, ubicado cerca del centro de la ciudad y desde el que se puede acceder en metro o bus en poco tiempo.

El parque ofrece diferentes emblemas que inmediatamente te remiten a su creador, algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón. En la entrada principal se encuentran dos pabellones de portería, uno a cada lado. Luego hay una gran explanada con una escalinata que da acceso a la terraza y a la Sala Hipóstila. Jardines, calles y viaductos harán perderte en este parque en el que terminarás en el teatro griego, desde donde podrás apreciar y gozar de unas vistas imponentes de la bonita ciudad de Barcelona.

Búnkers del Carmel - El Carmel

No hay dudas de que los Búnkers del Carmel son uno de los mejores miradores de Barcelona. Se encuentran en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel y tienen una altura de 262 metros. Fueron creados durante la Guerra Civil Española, como una batería antiaérea y sus instalaciones, pero poco a poco fueron derrumbándose convirtiéndose en un mirador.

Desde aquí podrás apreciar toda la ciudad de Barcelona, ya que se puede ver perfectamente para todos lados. Es un sitio para ir de día a pasar un rato bebiendo o haciendo un pica pica con tus amigos y luego disfrutar de un hermoso atardecer. La noche también tiene su encanto porque las luces de Barcelona se van encendiendo, ¡pero llévate abrigo que el viento se siente en las alturas!

Castillo de Montjuïc - Montjuïc

El Castillo de Montjuïc se encuentra en la cima más alta de la montaña de Montjuïc, en Barcelona. Se trata de una fortaleza, que comenzó siendo un simple faro en el que los marineros vigilaban el puerto siglos atrás y luego se construyó un fuerte desde el que se podía controlar fácilmente.

En 1988 fue declarado un Bien Cultural de Interés Nacional, por lo que hoy recibe visitas turísticas de todos los que desean conocer el mirador 360º. Desde la cima hay vistas inmejorables de la ciudad, del puerto, del mar Mediterráneo y su costa. Es un sitio que lleva un tiempo recorrerlo, ya que también merece la pena subir la montaña con calma para disfrutar de sus maravillosos jardines y miradores más bajos que se encuentran por ahí. ¡Te encantará!

Club Eclipse - Hotel W - Barceloneta

El Club Eclipse es el skybar del hotel W Barcelona. Se trata de un prestigioso club nocturno que está situado en la planta 23 de este hotel y que te brinda unas vistas impecables del Mediterráneo y del litoral barcelonés. El hotel W también se conoce como el hotel "Vela" y está en una posición privilegiada de la Barceloneta: en el límite entre la ciudad y el mar.

Este club es muy chic y sofisticado, es un sitio para ir en pareja a tomar un cóctel y disfrutar de un emblema de la ciudad. Puedes ir a contemplar el mar, la costa y la Barceloneta en lo alto para tener otra perspectiva. Merece la pena conocerlo y ¡aprovechar estas vistas fantásticas!

Terrazas del MNAC - Montjuïc

Las terrazas del Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentran entre Plaza España y la base de la montaña de Montjuïc. Para acceder hay que dirigirse desde la plaza, atravesar las Torres Venecianas, subir las escalinatas y pasar por la famosa fuente de Montjuïc. Es un sitio muy imponente cuando se lo mira desde abajo.

Para subir puedes escoger las escalinatas o las escaleras mecánicas para no cansarte. Una vez estés arriba llegarás al museo y te encontrarás con una perspectiva desde el otro lado, que es igual de bonito. Se ve perfectamente el camino hacia Plaza España, sus torres y fuentes desde el otro lado y el resto de la ciudad también. Allí podrás sentarte en sus escaleras y quedarte un rato observando la ciudad y tomando alguna fotografía. ¡Merece mucho la pena!

Restaurante El Corte Inglés (Barcelona) - Ciutat Vella

¿Sabías que el restaurante del Corte Inglés tiene un gran ventanal hacia Plaza Cataluña? Pues es otro de los mejores miradores de Barcelona que tienes que conocer. El gran edificio tiene más de ocho pisos y, el último es un restaurante y cafetería para ir a comer y a descansar un rato en un día de compras.

Lo mejor de todo es que puedes sentarte junto a la ventana y tener vistas directas hacia Plaza Cataluña y sus alrededores. Es un sitio muy bonito para ir de día o de noche también, ya que siempre es lindo apreciar el centro de la ciudad desde arriba. Aunque no sea tan alto como otros miradores, es una gran vista y merece la pena pasar un rato a contemplarlas. ¡Anímate!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores miradores de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores miradores de Barcelona

Volver arriba