por: Barcelona
Compartir

Restaurantes de moda en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 16 abril 2019
+ Añade tu negocio
Restaurantes de moda en Barcelona

¡Descubre los restaurantes más "in" de la ciudad condal! Aunque existen algunos locales que siempre cuentan con una gran reputación entre los comensales, también hay otros nuevos espacios que abren sus puertas y que consiguen un gran éxito entre los barceloneses más "gourmet". Si tú eres uno de ellos, seguro que te interesará conocer esta lista que en Salir.com hemos preparado para ti y que contiene una recopilación de los restaurantes de moda en Barcelona que debes conocer sí o sí. Establecimientos modernos, con una sorprendente propuesta gastronómica y con un punto urbanita. Todo esto es lo que encontrarás en este listado.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Bembi - Dreta Eixample

Y si te gusta la cocina Oriental, en concreto, la hindú entonces tienes que conocer otro de los establecimientos más conocidos de la ciudad: Bembi. Este local apuesta por dar a conocer la riqueza gastronómica de la cocina hindú con recetas de primerísima calidad y que ofrecen versiones renovadas y actuales de los platos de siempre.

Bembi ofrece cocina hindú con toques de autor, una armoniosa fusión entre las recetas más tradicionales de la India con las nuevas tendencias culinarias occidentales. Cocina hindú de siempre que permite al comensal vivir un viaje hasta el corazón de la India desde la explosión de sabores que experimenta su paladar.

L'Antic Del Born - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Born es uno de los barrios de moda de la ciudad condal y, por eso, los locales que aquí se abren suelen ser interesantes y que apuntan totalmente a las tendencias del mercado. Esto es lo que ocurre con L'Antic Del Born, un restaurante especializado en ofrecer un surtido de tapas creativas que están elaboradas con ingredientes de primera calidad y productos de temporada.

Algunos de los platos que encontrarás en este restaurante son saquitos crujientes de verdura y queso, tartar de salmón con aguacate, mango y vinagreta cítrica con guindilla, o mejillones a la marinera. Además, también encontrarás otras tapas y platillos más tradicionales como sus exquisitas patatas bravas o su deliciosa tortilla de patatas. Sin duda alguna, este es uno de los restaurantes de moda en Barcelona que debes conocer. ¡Te encantará!

Lomo Alto - Dreta Eixample

Lomo Alto es un restaurante bastante nuevo que está especializado en ofrecer exquisitas carnes maduradas y que, de hecho, algunas de las piezas llevan 1 año de maduración. Carles Tejedor es el chef de Lomo Alto y su empeño es en ofrecer una gran carta de carnes deliciosas y maduradas.

Además, en la parte baja del restaurante podrás disfrutar de buenos bocadillos elaborados con estas carnes para, así, degustar sus exquisiteces pagando mucho menos. Esta zona se ha bautizado como "Lomo Bajo" y una de sus especialidades es el pepito de ternera. En este otro artículo te descubrimos dónde comer las mejores carnes de Barcelona, ¡riquísimas!

Moments - Esquerra Eixample

Otro de los restaurantes de moda en Barcelona es Moments, un establecimiento tradicional pero que nunca dejará de ser tendencia. Capitaneado por la chef Carme Ruscadella, este restaurante cuenta con dos estrellas Michelín gracias a su innovador concepto gastronómico en el que presenta una cocina saludable, creativa e inspirada en la gastronomía tradicional catalana.

En el menú que encontraremos en Moments destacan las recetas de siempre de la cocina catalana y mediterránea pero presentadas de un modo renovado. Los productos que se usan siempre son de temporada y de primera calidad para, así, presentar unos platos deliciosos y nutritivos.

Ikibana (Paralelo) - Raval

En la zona del Paral·lel nos encontramos con otro de los restaurantes más sorprendentes y exóticos de la ciudad: Ikibana. Su carta está especializada en ofrecer un tipo de cocina fusión nipona-brasileña, dos culturas que han sabido mezclar sabores, ingredientes y texturas creando una gastronomía muy especial, aproximando Tokio y Sao Paulo.

En su interior te encontrarás con un ambiente cosmopolita e internacional, así como espacios tan originales como sus grandes barras de sushi japonesas, la singular barra de sake y la decoración rica tanto en las artes escénicas del país asiático como en materiales naturales que conectan con la exuberancia brasileña.

Flax&Kale - Raval

Flax&Kale es otro de los restaurantes de moda en Barcelona y es que, de hecho, se trata del primer restaurante "flexitariano" que se ha abierto en nuestra ciudad ¿Qué quiere decir? Pues que bebe de la influencia de la comida vegetariana (que, de hecho, es lo principal que encontrarás en su carta) pero que también puedes encontrar platos de proteína animal, aunque tiene une menor presencia.

El 80% de la carta de Flax&Kale son de origen vegetal y el 20% de carne y pescado. Pero, además de esto, en este restaurante de Barcelona encontrarás que los alimentos con los que cocinan son ecológicos y, todas las recetas, se elaboran de forma saludable y deliciosa. Un sitio perfecto para descubrir la Barcelona más "healthy" y disfrutar de comida sabrosa y sana.

Barraca - Barceloneta

Un restaurante "de toda la vida" y que está totalmente vinculado a la esencia mediterránea. Esto es Barraca, uno de los lugares que tienes que conocer si quieres disfrutar de una buena paella en Barcelona y de unos ricos pescados y mariscos. Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, este restaurante ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo.

En el restaurante Barraca encontrarás un espacio ambientado de forma moderna y acogedora donde podrás degustar platos marineros, tapas y arroces exquisitos. Algunos de sus platos más originales es su paella vegana o sus chipirones a la andaluza; además, la gran mayoría de sus ingredientes son de proximidad o km0, con lo que te garantizan un sabor único en sus platos.

Poké Sí - Esquerra Eixample

Una de las tendencias gastronómicas que están más en boga son los poke bowls, un tipo de bol que está repleto de ingredientes saludables y frescos. En la ciudad condal están apareciendo muchos establecimientos que siguen esta tendencia y, uno de ellos, es el Poké Sí.

Es totalmente gluten free y vegan friendly. Sus ingredientes frescos, exóticos e innovadores han atraído la atención de miles de personas. Pero, sin duda, lo que más destaca en Poké Sí son sus increíbles salsas propias. Para crearlas, disponen de un chef de alta cocina que las diseña alrededor del sabor UNAMI. ¡Sorprendentes y deliciosas!

Casa Paloma - Sant Gervasi

Carnívoros de Barcelona... ¡tenéis que conocer Casa Paloma! Se trata de un local que cuenta con una amplia selección de carnes de primera calidad y que, cada día, atrae a muchos comensales con ganas de disfrutar de un auténtico manjar. En su carta encontrarás una gran variedad de piezas cárnicas, no solo del país, sino también del resto del mundo: el waygu de Japón, los angus de Argentina o los frisanes de España.

De su carta destacan sus exquisitos chuletones y solomillos que son aptos solo para los más carnívoros; además, también encontrarás recetas más nuevas y exóticas como el carpaccio o el tartar, de los que tienen más de 8 recetas y propuesta diferentes.

Fabián Barcelona - Gòtic

¿Quieres probar deliciosas pizzas sin salir de Barcelona? En la Pizzería Fabián Barcelona podrás degustar la propuesta gastronómica que te ofrece el chef Fabián Martín, un pizzero que se proclamó campeón del mundo de pizzas en 2007. Y es que este chef ha revolucionado el concepto tradicional de pizza y ofrece creaciones muy originales, que innovan en formas, ingredientes y sabores.

Además de pizzas, en este céntrico establecimiento podrás disfrutar de especialidades italianas, suculentos platos de pasta y deliciosos postres, que pondrán el punto dulce ideal para acabar la velada. ¡Totalmente imprescindible!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes de moda en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de moda en Barcelona

Volver arriba