Restaurantes

Restaurantes de moda en Bilbao

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 11 enero 2024
+ Añade tu negocio
Restaurantes de moda en Bilbao

Bilbao es un destino gastronómico de primera, si bien en los últimos años han abierto nuevos locales con unas propuestas para todos los gustos. Una oportunidad para comer de lujo y dejar que nos sorprendan tanto en los restaurantes más emblemáticos como en los nuevos locales que han renovado la escena gastronómica local.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes de moda en Bilbao. Unos locales con mucho encanto que merece la pena visitar si viajas a Bilbao y quieres dar rienda suelta a tu lado más foodie.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Happy River

Comenzamos este recorrido por los restaurantes de moda en Bilbao por uno de los más populares del momento, el Happy River. Un local de original decoración tropical, con hamacas, plantas colgantes y una increíble terraza climatizada sobre la ría de Bilbao.

Un espacio con mucho encanto en el que se puede disfrutar de pintxos tradicionales, una barra de cocina japonesa, brunchs con opciones vegetarianas, veganas y para celíacos. En el Happy River también ofrecen cócteles y organizan evento de empresa y todo tipo de celebraciones. ¡Un acierto!

Al Margen

Este es uno de los restaurantes de moda que no debes perderte si buscas cocina creativa a buen precio. Al Margen se ubica en el Muelle de Urazurrutia, 2, y tiene a frente a los chefs Adrián Leonelli y Pablo Valdearcos, especialistas en alta cocina con producto fresco y de temporada.

Una cocina que en su otro local, Los 12 de Al Margen, nos ofrece un menú de degustación único compuesto por 12 platos diferentes a un precio de 39,50 euros. Un servicio del que se puede disfrutar de jueves a domingo. La experiencia ha llamado la atención de los bilbaínos y turistas convirtiéndose en un referente dentro de la oferta gastronómica de la ciudad. ¡Asómate a su carta de temporada y a su carta de picoteo!

Bocadero Bilbao

En una céntrica calle de Bilbao, en la zona de Abando, en calle Cardenal Gardoqui, 6, nos encontramos con otro de los locales de moda en Bilbao, el Bocadero. Un restaurante especializado en tapas, risotos, pizzas creativas, carnes y vinos españoles. Un espacio que nos ofrece lo mejor de la cocina mediterránea.

Su carta es muy rica y en ella podemos disfrutar de los sabores más originales del Mediterráneo. Sus ensaladas, sus pizzas artesanas, sus arroces, pastas, especialidades y postres te sorprenderán y te llevarán a recorrer todas las culturas mediterráneas desde el corazón de Bilbao. Tiene menú del día de lunes a viernes y tres menús especiales para grupos desde 26 a 36 euros. No lo dudes y déjate enamorar por los sabores, texturas y aromas del Mediterráneo.

El Laterío

Otro de los restaurantes de moda en Bilbao es El Laterio, un rincón de Portugal en Bilbao. Un local que mantiene el aire bohemio y nostálgico de las tascas de las calles de Lisboa ubicándose también en uno de los barrios de Bilbao La Vieja, cerca de Muelle de Marzana. Ésta es una de las zonas de moda de la ciudad, destacándose El laterío por estar especializado en conservas portuguesas.

Un auténtico homenaje a la cultura conservera lusa contando con más de 25 variedades de conservas de pescado, verduras, además de quesos portugueses, ibéricos, además de vinos, vermuts y copas. La carta de El Laterío también incluye especialidades veganas y para intolerantes al gluten. Entre sus platos más destacados se destacan los pimientos de piquillo rellenos de bacalao o marisco, ibéricos de bellota, humus, tablas de quesos portugués, etcétera.

La Mula de Moscú

Ya entre los restaurantes en Bilbao centro se localiza La Mula de Moscú, un espacio ideal para quedar a tomar algo o comer de picoteo. Un lugar acogedor en el que se pueden degustar cócteles de todo el mundo a cargo de los bartenders de Mid Shakers.

En su interior es un restaurante lujoso y lleno de luz con bancos en el que tomar un cóctel clásico o de temporada y una carta de picoteo para compartir en el que podrás encontrar referencias a la cocina asiática, sudamericana o las tapas típicas de la cocina española. Una manera de cenar de forma informal, además de poder escuchar música en directo todos los domingos a partir de las 13:00 horas.

En Salir.com te descubrimos los bares con música en directo en Bilbao.

Balicana Restaurant & Lounge

En la céntrica calle Henao, 40 nos encontramos con otro de los restaurante originales en Bilbao, el Balicana. Uno de los locales más fotografiados por lo instagrameable que es y que nos permite disfrutar de dos ambientes distintos. Una zona lounge bar con barra para cócteles y sesiones de música tropical y la zona del restaurante.

El restaurante cuenta con una original carta que se destaca por fusionar sabores mediterráneos y tropicales, además de añadir un toque asiático. Entre sus platos más destacados nos encontramos con el tartar de atún rojo, pulpo a la brasa, wok en llamas o gyozas de cerdo Duroc, entre otras exquisiteces. Tiene brunch, menú del día y menú degustación. Solo para adultos.

Aquí tienes los mejores brunch de Bilbao por si te interesa comenzar el día con buen pie.

Sua San

Y cerramos esta lista de los restaurantes de moda en Bilbao con un local que se ha hecho popular por su comida saludable y su decoración acogedora y moderna, el Sua San. Un restaurante que se ubica justo frente al Museo Guggenheim y constituye un lugar ideal para tomar un respiro y disfrutar de una comida nutritiva y deliciosa.

El Sua San ofrece productos de calidad y saludables en un ambiente campestre y servicio take away. Entre sus principales platos se hallan las cremas de verduras, berenjenas rellenas y lasañas vegetales. Este restaurante ofrece desayunos desde primera hora de la mañana, brunchs especiales y menú del día.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?