menu
por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes de moda en Bilbao

 
Por Anabel Prado. 19 octubre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes de moda en Bilbao

Bilbao es un destino gastronómico de primera, si bien en los últimos años han abierto nuevos locales con unas propuestas para todos los gustos. Una oportunidad para comer de lujo y dejar que nos sorprendan tanto en los restaurantes más emblemáticos como en los nuevos locales que han renovado la escena gastronómica local.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes de moda en Bilbao. Unos locales con mucho encanto que merece la pena visitar si viajas a Bilbao y quieres dar rienda suelta a tu lado más foodie.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Happy River

Comenzamos este recorrido por los restaurantes de moda en Bilbao por uno de los más populares del momento, el Happy River. Un local de original decoración tropical, con hamacas, plantas colgantes y una increíble terraza climatizada sobre la ría de Bilbao.

Un espacio con mucho encanto en el que se puede disfrutar de pintxos tradicionales, una barra de cocina japonesa, brunchs con opciones vegetarianas, veganas y para celíacos. En el Happy River también ofrecen cócteles y organizan evento de empresa y todo tipo de celebraciones. ¡Un acierto!

Code Bilbao

En el centro de Bilbao nos podemos pasar por uno de los locales más famosos en la ciudad por la variedad de ambientes que presenta: bar, restaurante y lounge. Así, en el Code Bilbao podrás encontrar desayunos, pintxos recomendados, menús del día y copas.

Los precios son además asequibles, ofreciendo una excelente relación calidad y precio. Tienen menú de día y plato del día, además de una amplia barra de pintxos, siendo muy recomendable para celebraciones de grupos grandes. Es especialmente popular por sus menús del día, sus raciones generosas y la calidad de sus productos.

Brass

Nos acercamos a Pozas, una de las calles de quedada para los bilbaínos, para visitar otro de los restaurantes de moda en Bilbao, el Brass. Un espacio idea para encontrarse y disfrutar de una excelente cocina de mercado con platos sanos y muy variados. En el Brass podrás degustar un buen desayuno, brunchs, meriendas y cocina continua desde la 12 a las 23 horas, las 12 de la noche en los fines de semana.

Cuenta con servicio de catering para eventos y bodas en Brass Catering. Su cocina, a cargo del chef Kenny Méndez, se pueden degustar platos internacionales (como el pad thai de langostinos, los tacos mexicanos, el ceviche de corvina), además de disponer de una amplia selección de vinos, cavas y cervezas y organizar talleres de cocina.

Al Margen

Este es uno de los restaurantes de moda que no debes perderte si buscas cocina creativa a buen precio. Al Margen se ubica en el Muelle de Urazurrutia, 2, y tiene a frente a los chefs Adrián Leonelli y Pablo Valdearcos, especialistas en alta cocina con producto fresco y de temporada.

Una cocina que en su otro local, Los 12 de Al Margen, nos ofrece un menú de degustación único compuesto por 12 platos diferentes a un precio de 39,50 euros. Un servicio del que se puede disfrutar de jueves a domingo. La experiencia ha llamado la atención de los bilbaínos y turistas convirtiéndose en un referente dentro de la oferta gastronómica de la ciudad. ¡Asómate a su carta de temporada y a su carta de picoteo!

Bocadero Bilbao

En una céntrica calle de Bilbao, en la zona de Abando, en calle Cardenal Gardoqui, 6, nos encontramos con otro de los locales de moda en Bilbao, el Bocadero. Un restaurante especializado en tapas, risotos, pizzas creativas, carnes y vinos españoles. Un espacio que nos ofrece lo mejor de la cocina mediterránea.

Su carta es muy rica y en ella podemos disfrutar de los sabores más originales del Mediterráneo. Sus ensaladas, sus pizzas artesanas, sus arroces, pastas, especialidades y postres te sorprenderán y te llevarán a recorrer todas las culturas mediterráneas desde el corazón de Bilbao. Tiene menú del día de lunes a viernes y tres menús especiales para grupos desde 26 a 36 euros. No lo dudes y déjate enamorar por los sabores, texturas y aromas del Mediterráneo.

Sua San

Y cerramos esta lista de los restaurantes de moda en Bilbao con un local que se ha hecho popular por su comida saludable y su decoración acogedora y moderna, el Sua San. Un restaurante que se ubica justo frente al Museo Guggenheim y constituye un lugar ideal para tomar un respiro y disfrutar de una comida nutritiva y deliciosa.

El Sua San ofrece productos de calidad y saludables en un ambiente campestre y servicio take away. Entre sus principales platos se hallan las cremas de verduras, berenjenas rellenas y lasañas vegetales. Este restaurante ofrece desayunos desde primera hora de la mañana, brunchs especiales y menú del día.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de moda en Bilbao

Volver arriba