menu
por: Madrid
Compartir

Restaurantes de moda en Madrid

 
Por Ángel Cebrián. Actualizado: 28 octubre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes de moda en Madrid

Cada día que amanece hacen acto de aparición lugares que dejan su sello en la capital desde la vocación de ofrecer un rato agradable a las personas que se animan a visitarlos. Al fin y al cabo, disfrutar de una buena comida, almuerzo, merienda o cena en la compañía de seres queridos es un placer siempre.

El verano y su tiempo libre es una magnífica oportunidad para conocer aquellos sitios que están ganando popularidad, pero que, por unas razones u otras, no se han podido ir a descubrir, y si ya ponemos que estamos en una ciudad con tanta oferta como Madrid, motivo de peso aún mayor. Dicho esto, es la hora de que en Salir.com puedas disfrutar de esta entrada sobre los 12 restaurantes de moda en Madrid que no puedes perderte.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Florida Retiro

En el corazón del ilustre parque, Florida Retiro ofrece su restaurante Park para disfrutar de una buena velada comiendo alguno de sus joyas gastronómicas españolas en un espacio que desprende lujo y elegancia.

En su pabellón, el chef Iván Cerdeño, reconocido con una Estrella Michelín, hace las delicias de los comensales con platos de temporada dotados de ingredientes de calidad y recetas que tienen como fuente de inspiración la tradición de Madrid. Por todo ello, es uno de los restaurantes en Madrid de moda.

Los Arroces de Segis (Infanta Mercedes) - Castillejos

Si el cuerpo lo que te pide es arroz, este es tu restaurante de confianza. Si además tienes pensado disfrutar de un momento agradable en familia, mejor que mejor, ya que la decoración rústica que presenta crea una atmósfera familiar y se trata de un espacio acogedor en el que te sentirás como en tu propia casa.

La propuesta gastronómica que pone encima de la mesa es tradicional, en la que a los mencionados arroces les acompañan platos tan populares como la ensaladilla rusa, el pimiento picado hecho al sarmiento y los postres caseros que permiten marcharse a casa con un buen sabor de boca. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de arroces en Madrid y que debes conocer.

El Jamón y el Churrasco - Castillejos

Sin abandonar la cocina española aparece este establecimiento con más de 25 años de vida. El Jamón y el Churrasco pone a disposición del cliente un delicioso repertorio de la gastronomía nacional, con gran peso del producto galaico y de materias primas de categoría. Para abrir boca, un amplio abanico de tapas y raciones como los reputados Antojitos.

En lo que respecta a su estética y ambiente, se puede hablar de un lugar rústico con detalles que transportan al campo y aportan esa sensación de estar en casa que tan necesaria es siempre sentir. También hay que decir que es idóneo para organizar un evento gracias al servicio de catering que dispone. Uno de los restaurantes de moda en Madrid centro al que el paso del tiempo le pone en alza.

La Bella Anna - El Goloso

Saliendo un poco de lo nuestro, el restaurante italiano Bella Anna es otra magnífica alternativa gracias, por un lado, a la multicultural decoración que presenta entre lo retro y lo americano del país transalpino y de Estados Unidos; y por otro a los castizos productos de su país que emplean para deleitar los paladares más exquisitos. Esa originalidad bien merece que se le considere como uno de los restaurantes en Madrid que están de moda.

Entre los platos que no hay que perderse figuran el provolone al horno, ensaladas como la archiconocida César y la Caprese, su escalope de ternera milanesa y, cómo no, sus pastas frescas. Para completar la comida se puede pedir un vino con el que bajar lo ingerido y un postre que dibuje una sonrisa de placer al volver a casa.

Portobello Marisquería - Castillejos

¿Tienes nostalgia o ganas de mar? Pues te la puedes quitar disfrutando del mejor marisco en Portobello. Tras las reformas emprendidas hace un par de años, esta tradicional marisquería con más de 40 años de experiencia ha vuelto con fuerza ofreciendo nuevos actores en su mesa, entre los que brillan los arroces caldosos de marisco, así como carnes y pescados con carbón vegetal en horno Josper.

Su terraza es idílica para disfrutar al aire libre de una comida o cena tranquilamente, con una presentación en la que reina la vegetación y las buenas vibras.

Bel Mondo - Salamanca

El sur de Italia nunca ha estado tan al alcance de tu mano con Bel Mondo, por lo que podrás vivir en tus propias carnes, relativamente, lo que habrás imaginado cuando has visto esas estampas instagrameras y desenfadadas en revistas de viajes. Ello es posible en su amplísima terraza de 235 metros cuadrados que integra, a su vez, un bellísimo jardín de flores. Argumento de sobra que le posiciona como un restaurante de moda en Madrid con terraza. Si te interesa conocer más sitios así, echa un vistazo a esta selección de restaurantes con terraza en Madrid centro.

En lo que respecta a su oferta culinaria, brillan con luz propia las pizzas gourmet, la pasta fresca y la fusión entre lo italiano y lo español que le imprimen a algunas de sus recetas tradicionales para contentar al comensal de aquí.

La Fonda Lironda

La Fonda Lironda sorprende desde el preciso instante en el que se entra en él: primero por la estética retro que teletransporta a un hotel de lujo y segundo por lo tradicional que son muchos de los platos que son servidos posteriormente en la mesa.

Al igual que otros mencionados, se ubica céntricamente por los alrededores de Colón, pero esconde una terraza en la que alejarse del bullicio característico de esta parte de la capital y deleitarse con lo mejorcito de la gastronomía española, principal protagonista de su oferta.

Leña

Leña aúna lo mejor de las tendencias culinarias de hoy con las de siempre. Localizado en la zona de la Castellana, se ha ganado un nombre en la capital gracias a sus exquisitas piezas a la brasa y un ambiente elegante a más no poder.

Hay que decir que también tiene buena oferta gastronómica extranjera con platos tales como la pasta Mac and Cheese o el lomo de wagyu japonés por ejemplo. Lleva menos de un año en la capital española, así que si buscas un nuevo lugar para comer y que pase a engrosar tu lista de favoritos, te animamos a que lo visites.

The Avocado Show

¿Buscas un lugar en el que disfrutar de una comida sana a la par que deliciosa? The Advocado Show responde a tus deseos. Un detalle a destacar de este lugar es que los platos son presentados al comensal de una forma espectacular, prácticamente como si fuera un regalo en una fecha especial.

Entre los manjares que ofrece en su carta son habituales las ensaladas, las toscas, hamburguesas, tartas y pokes, sin olvidar platos de entrada para abrir boca como lo son los nachos y chips. En definitiva, si te apetece una buena comida sin embrutecerte demasiado tienes que venir a conocerlo más pronto que tarde.

Filandón

En un rincón donde se respira naturaleza por los cuatro costados como es el bosque de El Pardo, está el restaurante Filandón. Si en algo brilla, culinariamente hablando, este sitio es en la preparación de platos a la parrilla, ya que la mayoría de ellos requieren de fuego para hacer las delicias del paladar. También hay que reseñar sus pescados frescos gallegos, y su apuesta por los productos de proximidad.

Se trata, en definitiva, de uno de los restaurantes en Madrid de moda por esa mágica simbiosis de naturaleza y comida que hace sentirse en el paraíso a cualquiera. Si te apetece disfrutar de lo mejor de España en tu mesa no puedes perder la oportunidad de ir a conocerlo.

Papúa Colón

La decoración tan exótica que exhibe en su interior hace que quien lo visite viaje con los sentidos hacia lugares apasionantes. Esa experiencia también es extrapolable a su cocina gracias a la gran variedad de comida que pone a disposición del comensal desde diferentes lugares de referencia gastronómicos: España, Japón, Italia, Francia, etcétera.

A ello hay que sumarle su excelente ubicación en la Plaza de Colón, por lo que es relativamente sencillo ir allí, ya sea en transporte público o en coche. Sin duda alguna, es uno de los restaurantes de moda en Madrid centro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de moda en Madrid

Volver arriba