menu
por: Barcelona
Compartir

Restaurantes en la Playa de Sitges

 
Por Rut Blasco. 6 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes en la Playa de Sitges

Sitges es uno de los pueblos más bonitos del litoral catalán, situado a menos de una hora en coche de Barcelona, se ha convertido en uno de los mejores lugares para venir a pasar un sábado en cualquier época del año. Los veranos en Sitges son perfectos gracias a su playa, una de las más largas de Cataluña y en invierno puedes pasear por el paseo marítimo y llegar hasta la gran iglesia de Santa Tecla para contemplar las maravillosas vistas.

Uno de los principales atractivos de Sitges son sus restaurantes a pie de playa: aparte de ofrecer una muy buena variedad y calidad gastronómica, están situados en un lugar privilegiado desde el que disfrutar de unas vistas muy relajantes de la playa de Sitges. Desde Salir.com queremos mostrarte algunos de los mejores restaurantes en la playa de Sitges.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Sitges

El Vivero

El restaurante El Vivero es uno de los mejores restaurantes en la playa de Sitges, ya que, está ubicado en un lugar elevado y eso hace que tenga unas vistas maravillosas a la playa y al mar abierto. Ofrece la típica cocina catalana y están especializados en arroces, pescados y mariscos que consiguen al momento de sus propios viveros.

La terraza chill out (con hamacas y sillones) es perfecta para ir a tomar una copa por la noche con amigos mientras escuchas la música que pinchan en directo. El Vivero es una de las apuestas más fuertes de restaurantes en Sitges, ya que, ofrecen un balance perfecto entre buen sabor y un estilo moderno y atrevido.

L'Angle d'Adriana

L'Angle d'Adriana es un restaurante de los de toda la vida, con menú diario y terraza a pie de calle. Se encuentra a menos de un minuto caminando de la playa de Sitges y está escondido en una pequeña calle muy fresca; en verano que eso hace que sea muy agradable comer en su terraza, incluso en los meses más calurosos de año.

El restaurante propone una mezcla entre la cocina francesa y la cocina catalana y los trabajadores son tan cercanos que hasta el menú está escrito a mano, ya que, van cambiando los platos semana a semana. El menú de fin de semana es muy completo tiene un precio de 15€, así que es asequible para todos los bolsillos. Sin duda L'Angle d'Adriana es uno de los mejores restaurantes para probar en Sitges y donde podrás comer bien y barato.

Acqua Sitges

Si estás dando un paseo por Sitges y te preguntas dónde comer en Sitges playa, Aqua Sitges es la mejor opción. Se trata del restaurante principal del Hotel Sunway Playa Golf & Spa Sitges y se encuentra al final del paseo marítimo de Sitges, un poco aislado del pueblo y con solo vistas al mar abierto; es uno de los restaurantes más tranquilos de la ciudad.

Ofrecen una carta muy amplia, con platos de comida mediterránea y es un restaurante bastante lujoso, por lo tanto es muy apropiado para citas románticas, cenas de empresa o celebraciones. En verano su terraza es fresca y en invierno es una de las más soleadas; además por la noche un DJ pincha música en directo, así que no te lo puedes perder.

El Santo

El Santo es uno de restaurantes en la playa de Sitges que no cierran la cocina en todo el día, puedes ir a la hora que quieras. Si prefieres alargar tu mañana en la playa, se te ha hecho tarde y no sabes dónde ir a comer, El Santo es la mejor solución.

Es un restaurante exclusivamente de bocadillos, pero los hacen de todos los sabores que te puedas imaginar, desde hamburguesas completas, a sandwiches o hot dogs. El lugar está muy bien decorado con un estilo bastante hipster y con luces leds de colores, en el exterior tiene una pequeña terraza muy acogedora.

Eguzki Lizarran

Cerca del mar no podía faltar un bar con comida típica vasca y este es el Eguzki Lizarran, un bar de pintxos vascos de primera categoría. Pertenece a la franquicia Lizarran, que tiene restaurantes por todo el país y eso nos asegura que la comida será de primera calidad sin necesidad de pagar más de lo necesario.

En este restaurante sí que es importante que vayas pronto, tanto para comer como para cenar, porque algunos de los pintxos se van acabando a medida que la gente los va pidiendo, y no querrás llegar al lugar cuando todo el mundo ya se haya comido los mejores. Te recomendamos también que pruebes sus raciones y cazuelitas, te sorprenderán.

Pizzeria Ristorante Francesco

No hay nada mejor que comerse una buena pizza después de un largo día de playa, eso es lo que ofrece la Pizzeria Ristorante Francesco y su carta italiana. Esta pizzería es una de las más reconocidas en Sitges por su comida elaborada artesanalmente, como se hacía en los restaurantes italianos originales.

Sus pizzas están cargadas de sabor, pero también puedes probar su pasta o risotto. Además el restaurante tiene una amplia terraza directamente en el paseo marítimo, a pie de playa, así que, podrás relajarte después de un día cansado, mientras observas el ambiente juvenil de Sitges desde la terraza de uno de los restaurantes más reconocidos del municipio.

Mamá #5

Mama #5 es una de las sorpresas culinarias del pueblo de Sitges, ya que, al llegar sentirás como si hubieras llegado a casa, como si tu madre te hubiera preparado la comida (de aquí viene el nombre), ya que la decoración es más parecida a un salón de una casa que a un restaurante. Después, al ver la carta verás que la comida es una fusión de la comida peruana con la comida catalana.

Este restaurante recoge la mejor comida de cada uno de los dos países y además en un ambiente muy acogedor. Los camareros son muy atentos y amables y te ayudarán a elegir cuál es el mejor plato para ti según tus preferencias. En definitiva, Mamá #5 es uno de los mejores restaurantes en la playa de Sitges.

La Caleta de Sitges

La Caleta de Sitges es un restaurante completamente mediterráneo, por dentro y por fuera. Cuando llegas, te sorprende su estética balear, con su terraza de piedra blanca sus sillas y mesas blancas a pie de playa; y al sentarte y ver la carta verás que los platos que proponen son de lo más mediterráneo con sus arroces, pescados y mariscos de proximidad.

El restaurante se encuentra escondido en una cala llamada Balmins y su ubicación aporta mucha intimidad y unas vistas excepcionales del mar. Su plato estrella es el arroz negro con mariscos, así que no dudes en probarlo.

Fragata

El restaurante Fragata se encuentra en uno de los lugares más bonitos y estratégicos de Sitges, justo en la base de la gran iglesia de Santa Tecla. Es un precioso lugar con unas vistas espectaculares de la playa y del mar y donde podrás vivir el más auténtico ambiente de Sitges desde su terraza.

Sus platos estrella son los arroces y el pescado, llevan más de 56 años cocinándolos, así que, tienen mucha experiencia. La terraza, a pie de playa, está decorada de una manera rústica y bastante lujosa, así que, no olvides sacarte alguna foto con la pared de la iglesia que da al restaurante, es de los rincones más bonitos de todo Sitges.

L'Indià URH

L'Indià URH es uno de los mejores restaurantes en la playa de Sitges debido a su ubicación y su comida. Se encuentra en el mismo paseo marítimo de la playa más larga de Sitges, eso significa que mientras te tomas algo en su terraza puedes disfrutar del ambiente más auténtico de Sitges: gente en bicicleta o patinando, familias paseando, niños disfrutando de la playa, etc.

La comida es su otro punto a favor; ofrecen alta cocina haciendo fusiones entre los productos más mediterráneos y otros productos de otras culturas como asiáticas o americanas. La mezcla es explosiva, pero, desgraciadamente, no está al alcance de todos los bolsillos, así que antes de ir, échale un vistazo a la carta y sobre todo reserva.

Merci Sitges

Merci Sitges es un restaurante/bodega que se encuentra a 3 minutos caminando de la playa de la Fragata. La carta es bastante variada, incluso sorprende un poco encontrarte tapas españolas al lado de comida italiana o fish and chips, pero, quisieron hacer un restaurante muy variado para que todo el mundo pudiera sentirse cómodo y disfrutar de lo que de verdad importa en ese restaurante: el vino.

Nada más entrar te das cuenta de que el techo está en forma de bodega y que el lugar está más fresco de lo normal y es que antiguamente, este restaurante, era una bodega; por eso su especialidad es el vino. Tienen una carta completa solo dedicada al vino y los camareros, que son expertos en vino, te ayudarán a elegir el vino que mejor maride con la comida que hayas pedido. Este restaurante es todo un espectáculo para los sentidos.

La Maror de Sitges

Situado a pie de playa en una de las playas más tranquilas de Sitges, la playa de Sant Sebastiá, nos encontramos con una de las mejores sorpresas gastronómicas que nos ofrece este pequeño municipio. La Maror Sitges es uno de los mejores restaurantes en la playa de Sitges con una carta para chuparse los dedos.

La carta con la que te encontrarás es de tapas típicas españolas (cabe destacar que el jamón con "pa amb tomàquet" es una de sus especialidades), pero su plato estrella es la ensalada con queso de cabra, una delicia para el paladar, ya que mezcla la ensalada fría con el queso bien caliente. Cuando acabes de comer puedes darte un chapuzón en la playa y, por la noche, puedes estar de vuelta, porque Maror de Sitges convierte en un bar de copas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes en la Playa de Sitges

Volver arriba