menu
por: Madrid
Compartir

Sitios para comer cerca de Atocha

 
Por Maribel Castro. Actualizado: 25 abril 2022
+ Añade tu negocio
Sitios para comer cerca de Atocha

No hay duda: Atocha tiene un encanto único en todo Madrid. A un paso de Tirso de Molina, de Huertas o de instituciones como el Museo del Prado o el Thyssen, esta zona se convierte en un punto estratégico de ocio, cultura y perfecto degustar todo tipo de platos y comidas. En Salir.com te informamos sobre los más singulares y especiales restaurantes cerca de Atocha.

Románticos, clásicos, modernos, de autor, baratos, exclusivos, barrocos, caseros... Sean cuáles sean tus gustos y preferencias, seguro que existe un restaurante próximo a la estación de Atocha que puede satisfacerte y sorprenderte.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Croquetería Ven y Verás - Atocha

Comenzamos este artículo con los restaurantes cerca de Atocha para hablar de Ven y Verás, un establecimiento cuyo nombre ya es una invitación para que te pases por esta croquetería. Seguro que te sorprendas primero y disfrutarás después del amplio y variado mundo de la croqueta. Es, no cabe duda, un sitio singular y único en todo Madrid, a un paso de Atocha donde podemos encontrar todo tipo de tapas, raciones, bocadillos, hamburguesas.

Visitar este local siempre es una experiencia única, divertida, distinta y especial donde podemos degustar comida casera a precios sorprendentes. Es un lugar en el que por cada copa nos pondrán un suculento pincho de gran calidad. Sin duda, es uno de los mejores sitios para comer cerca de Atocha.

Samarkanda - Atocha

Si quieres explorar nuevos sabores en tu paladar, en pleno corazón de la Estación de Atocha, junto al Jardín Tropical, destaca la Terraza-Restaurante Samarkanda. Un buen sitio para comer cerca de Atocha y un lugar exclusivo, con unas vistas impresionantes donde puedes degustar los más exóticos y variados platos que a buen seguro harán las delicias de los paladares más selectos y sibaritas.

Además de platos como merluza con carpaccio de boletus, o tomarte samarkanda relleno de mousse de ventresca y salmorejo o ensalada de quínoa negra, podemos disfrutar de los más selectos vinos nacionales y franceses.

Restaurante Edelweiss - Atocha

Justo al lado del Congreso de los Diputados, a unos diez minutos caminando de Atocha nos encontramos con el Restautante Edelweiss que es todo un referente en cuanto a la calidad y el servicio. Este magnífico local nos oferta una selecta carta en la que destacan la parrillada de salchichas y el codillo.

Considerado como un restaurante "con sabor alemán" y abierto desde 1923, en este local disfrutaremos no solo de su carta, ni de su menú, sino que también la ambientación en maderas nobles con finiseculares lámparas. Además, es posible que si vas coincidas con algún diputado de las Cortes, ya que es un lugar muy frecuentado por éstos.

Restaurante la Verónica - Atocha

Y terminamos este listado con los restaurantes cerca de Atocha para hablarte del Restaurante la Verónica, que se encuentra a tan solo cinco minutos andando de la estación. Es un lugar donde podemos degustar un menú del día o pedir una exclusiva y elaborada carta de platos donde predomina la calidad y una alta elaboración de la cocina mediterránea. Además este lugar dispone de una completa galería de muebles modernos y de diseño, los cuales pueden ser adquiridos.

Este es un local único y exclusivo en todo Madrid. Con las paredes pintadas de amarillo y enormes lámparas de araña, es el lugar romántico por antonomasia. Aquí podrás disfrutar no solo de la comida sino que también, de un ambiente, un contexto y un mobiliario únicos y sorprendentes. ¿Te animas?

La Pausa

La Pausa es otro de los mejores sitios para comer cerca de Atocha. Estamos ante una típica cafetería de estación, sí, pero te aseguramos que romperá con todos los estereotipos que te hayas formado. Sus instalaciones suelen ser grandes y se respira una ambiente agradable. Eso sí, quizás no sea la opción más barata.

Podrás encontrar un café de calidad, churros y hasta otro tipo de dulces. Además, si buscas restaurantes de la zona Atocha, también puedes parar a hacer tu pausa. Cuenta con una variedad de platos de calidad y también con un menú de 12 euros.

Arrocería Puerta de Atocha - Palos de Moguer

Si buscas restaurantes en Atocha con terraza, en este sitio la encontrarás. Se trata de un sitio muy agradable en el que encontrarás comida muy rica y mucha simpatía por parte del personal. Y además de restaurante, también puedes aprovechar su cafetería. Podrás elegir el plan que más te guste según tu horario de visita.

Encontrarás comida de calidad, sobre todo en sus arroces y paellas haciendo honor a su nombre. La carta es bastante amplia, con buenos aperitivos, aunque te avisamos de que el precio no es lo que más te convencerá de este lugar y es el aspecto que menos convence a su público.

El Rosario - Palos de Moguer

¿Estás haciendo una búsqueda para saber dónde comer en Atocha barato? Pues El Rosario siempre será una buena opción. No es un restaurante llamativo, es decir, no entrarás en él por su decoración o por su fachada, pero sí que te aseguramos que no te arrepentirás de probarlo.

Tiene una terraza cubierta y también unos platos deliciosos que te sorprenderán. Además, podrás probar su buena bodega. No sabrás con qué quedarte de todo lo que pidas porque su cocina se empeña en darte el máximo sabor en cada bocado. Sin duda, es una de las mejores opciones si te encuentras cerca de esta zona.

Mesón Restaurante As Fontes

Este restaurante es un sitio ideal para todo lo que te apetezca. En él podrás disfrutar de celebraciones, tapeo y cerveceo con amigos, saborear el menú del día o acudir a una comida algo más seria como una cita. Es una buena opción para todo y no te dejará insatisfecho en ninguno de todos esos planes.

Los platos son contundentes y, lo más importante, muy ricos. La amabilidad de sus camareros también suma muchos puntos. Además de su menú, también tienen una carta en la que encontrarás multitud de raciones que te dejarán con el buche lleno y contento gracias a su cantidad y su calidad.

Restaurante El Rincón Asturiano

Este es uno de los mejores restaurantes de la zona Atocha. No sólo el servicio es atento, amable y muy profesional, sino que en pocos sitios de la capital te encontrarás la calidad que te vas a encontrar aquí y al precio que lo harás. No es nada desorbitado y disfrutarás de un sabor bastante recomendable. Debe ser una parada obligatoria en esta zona.

Está todo tan bueno que te quedarás con ganas de probar más platos. No obstante, nosotros nos vamos a arriesgar a recomendarte el pescado del día, el cachopo, la sopa castellana e incluso las almejas a la marinera. Otra cosa no, pero calidad y variedad encontrarás en cada plato, en cada bocado y en cada rincón de este restaurante.

Bodegas Rosell

Se trata de un restaurante de comida madrileña que lleva abierto muchos años y se va superando con el paso del tiempo. Se nota que toda su experiencia y conocimientos los van poniendo en su cocina para ofrecerle a su público el mejor servicio posible tanto personalmente como gastronómicamente. Tanto sus vinos como su comida no te dejarán indiferente.

Es una bodega de las de toda la vida, con mucho encanto y en la que te sentirás totalmente acogido en ese ambiente tan familiar. Dentro de su comida casera tienes que probar las patatas de la abuela, su variedad de croquetas o el bacalao rebozado. Es una pena que no sea más conocido, porque se lo merece, pero ahora tienes la obligación de ir y probar su carta porque te aseguramos que repetirás.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Sitios para comer cerca de Atocha

Volver arriba