por: Madrid
Compartir

Sitios para comer cerca de Atocha

 
Por José Luis Asenjo. Actualizado: 25 abril 2019
+ Añade tu negocio
Sitios para comer cerca de Atocha

No hay duda: Atocha tiene un encanto único en todo Madrid. A un paso de Tirso de Molina, de Huertas o de instituciones como el Museo del Prado o el Thyssen, esta zona se convierte en un punto estratégico de ocio, cultura y perfecto degustar todo tipo de platos y comidas. En Salir.com te informamos sobre los más singulares y especiales restaurantes cerca de Atocha.

Románticos, clásicos, modernos, de autor, baratos, exclusivos, barrocos, caseros... Sean cuáles sean tus gustos y preferencias, seguro que existe un restaurante próximo a la estación de Atocha que puede satisfacerte y sorprenderte.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Croquetería Ven y Verás - Atocha

Croquetería Ven y Verás

Comenzamos este artículo con los restaurantes cerca de Atocha para hablar de Ven y Verás, un establecimiento cuyo nombre ya es una invitación para que te pases por esta croquetería. Seguro que te sorprendas primero y disfrutarás después del amplio y variado mundo de la croqueta. Es, no cabe duda, un sitio singular y único en todo Madrid, a un paso de Atocha donde podemos encontrar todo tipo de tapas, raciones, bocadillos, hamburguesas.

Visitar este local siempre es una experiencia única, divertida, distinta y especial donde podemos degustar comida casera a precios sorprendentes. Es un lugar en el que por cada copa nos pondrán un suculento pincho de gran calidad.

El Salón de Otoño - Atocha

El Salón de Otoño

Por otro lado, si lo que te gusta es la comida exótica, en la Calle Murcia número 5, a unos minutos de Atocha podemos encontrar el Restaurante Salón de Otoño, el cual es toda una referencia en lo que a cocina ecuatoriana se refiere en Madrid. Es un lugar distinto, ambientado en el exotismo centroamericano donde podemos probar los mejores y más sabrosos productos del país andino importados por el dueño del local.

Un lugar ideal para ir con amigos o con familia en el que podemos degustar un menú diario, un menú de especial y distintos platos de fusión entre la cocina española y ecuatoriana. Toda una experiencia para los sentidos. Aquí podrás disfrutar de una comida sana, fresca, distinta y exótica.

Samarkanda - Atocha

Samarkanda

Si quieres explorar nuevos sabores en tu paladar, en pleno corazón de la Estación de Atocha, junto al Jardín Tropical, destaca la Terraza-Restaurante Samarkanda. Un lugar exclusivo, con unas vistas impresionantes donde puedes degustar los más exóticos y variados platos que a buen seguro harán las delicias de los paladares más selectos y sibaritas.

Además de platos como merluza con carpaccio de boletus, o tomarte samarkanda relleno de mousse de ventresca y salmorejo o ensalada de quínoa negra, podemos disfrutar de los más selectos vinos nacionales y franceses.

Restaurante Edelweiss - Atocha

Restaurante Edelweiss

Justo al lado del Congreso de los Diputados, a unos diez minutos caminando de Atocha nos encontramos con el Restautante Edelweiss que es todo un referente en cuanto a la calidad y el servicio. Este magnífico local nos oferta una selecta carta en la que destacan la parrillada de salchichas y el codillo.

Considerado como un restaurante "con sabor alemán" y abierto desde 1923, en este local disfrutaremos no solo de su carta, ni de su menú, sino que también la ambientación en maderas nobles con finiseculares lámparas. Además, es posible que si vas coincidas con algún diputado de las Cortes, ya que es un lugar muy frecuentado por éstos.

Restaurante la Verónica - Atocha

Restaurante la Verónica

Y terminamos este listado con los restaurantes cerca de Atocha para hablarte del Restaurante la Verónica, que se encuentra a tan solo cinco minutos andando de la estación. Es un lugar donde podemos degustar un menú del día o pedir una exclusiva y elaborada carta de platos donde predomina la calidad y una alta elaboración de la cocina mediterránea. Además este lugar dispone de una completa galería de muebles modernos y de diseño, los cuales pueden ser adquiridos.

Este es un local único y exclusivo en todo Madrid. Con las paredes pintadas de amarillo y enormes lámparas de araña, es el lugar romántico por antonomasia. Aquí podrás disfrutar no solo de la comida sino que también, de un ambiente, un contexto y un mobiliario únicos y sorprendentes. ¿Te animas?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios para comer cerca de Atocha

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para comer cerca de Atocha

Volver arriba