menu
Compartir

Visitar Vietnam: esto necesitas para disfrutar del país asiático

 
Por Rosario Campos. 2 diciembre 2021
Visitar Vietnam: esto necesitas para disfrutar del país asiático

Vietnam es un país asiático que hace pocos años que se ha abierto de verdad al turismo internacional. Es uno de los países de este continente que mejor conserva su cultura y su idiosincrasia propia, aunque también mantiene unos niveles económicos inferiores a sus vecinos. En cualquier caso, es un país lleno de encantos y con un pueblo amable y servicial que entrega todo lo mejor a los turistas.

Cada vez más europeos y españoles tienen a Vietnam como uno de sus destinos favoritos, y es que el país cuenta con numerosos encantos que conquistan los sentidos de quienes lo visitan. Pero también es importante conocer qué requisitos o factores debemos tener en consideración antes de planificar un viaje a este país.

En Salir.com te damos algunos buenos consejos para que puedas visitar Vietnam y disfrutar al máximo de tu viaje.

Visado para Vietnam

Para ingresar a Vietnam es necesario contar con el visado electrónico, también conocido por las siglas de VOA (Vietnam On Arrival). Este visado para Vietnam se puede solicitar a través de Internet desde enero del año 2018, lo que ha simplificado mucho los trámites para entrar al país por turismo. Lo habitual es que se obtenga una respuesta dentro del mismo día tras realizar la solicitud.

La VOA es obligatoria para todos los viajeros, incluidos los menores de edad. Aunque los españoles, al igual que otros europeos, no necesitarán visas si tiene previsto estar en el país menos de 15 días, ya sea por turismo o por negocios.

El coste de la VOA es de 49,95 euros por cada viajero y el pago se realiza en línea con una tarjeta de débito o crédito. La solicitud es muy sencilla y en el peor de los casos la respuesta puede demorarse hasta 3 días, aunque existe una versión urgente en la que el viajero puede solicitar una respuesta más rápida y así recibir el visto bueno para entrar al país en menos de 24 horas a cambio de un coste superior a la versión estándar.

Visitar Vietnam: esto necesitas para disfrutar del país asiático - Visado para Vietnam

¿Qué más necesitas para viajar a Vietnam?

Para entrar a Vietnam se necesitan otros requisitos legales, además de la VOA. Lo primero es tener en cuenta que la VOA te permite estar en el país como máximo 30 días, así que debes abandonarlo antes de alcanzar ese plazo. El pasaporte debe tener una validez de más de 30 días que la de la visa y el viajero no debe padecer ningún tipo de enfermedad de tipo psicótico o transmisible. Tampoco pueden entrar en el país aquellas personas que hayan sido deportadas de Vietnam en los 3 años anteriores a la visita que planea al país.

Vacunación

El país no impone ninguna vacunación obligatoria a los viajeros (consultar normativa COVID), pero sí es recomendable vacunarse de enfermedades como la fiebre amarilla o la fiebre tifoidea. Lo que sí es muy importante es llevar al país un repelente de mosquitos con DEET con un mínimo del 30%. Esto es fundamental para evitar picaduras de mosquitos que pueden transmitirnos enfermedades endémicas del país como son el zika y el dengue. También debes incluir antidiarreicos e ibuprofeno, por si algo que comas o bebas en el país te sienta mal.

Seguro de viajes

Al igual que para visitar otros países extranjeros, para visitar Vietnam es importante contratar un seguro de viajes con amplias coberturas médicas. El sistema sanitario de Vietnam no es muy avanzado y si te ocurre algún accidente o enfermedad seria durante tu estancia en el país sería conveniente el traslado a países cercanos como Tailandia o Singapur. Si no tienes un seguro que te cubra este tipo de casos, el coste de asumirlo por tu cuenta puede ser misión imposible.

Moneda del país

La moneda de Vietnam es el dong, que tiene una equivalencia aproximada de un 1 euro = 27.000 dongs. No vas a poder cambiar euros por dongs en España antes de partir, así que debes hacerlo a tu llegada al país. No hay monedas de dong, solo billetes, así que guarda espacio porque te tocará llevar un buen fajo de billetes. Puedes cambiar euros por dongs en el aeropuerto, aunque también puedes sacar dongs por el cajero automático de un banco, aunque el límite por retirada se encuentra en 74 euros aproximadamente.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para viajar a Vietnam con total tranquilidad, tan solo te queda elegir la fecha de tu viaje para descubrir uno de los países más impresionantes del continente asiático.

Visitar Vietnam: esto necesitas para disfrutar del país asiático - ¿Qué más necesitas para viajar a Vietnam?

Si deseas leer más artículos parecidos a Visitar Vietnam: esto necesitas para disfrutar del país asiático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Visitar Vietnam: esto necesitas para disfrutar del país asiático
1 de 3
Visitar Vietnam: esto necesitas para disfrutar del país asiático

Volver arriba