Compartir

Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 4 septiembre 2018
Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer
Imagen: Playas Calas (Isla Phu Quoc)

¿Te vas de viaje a Vietnam? Debes saber que este país está plagado de paisajes espectaculares que merece la pena conocer. Pero, uno de los rincones favoritos de los viajeros cuando van a este país, es la playa. Y es que en Vietnam, aunque no lo parezca a simple vista, hay una gran cantidad de playas que realmente parecen sacadas del mismísimo paraíso. Por eso, en este artículo de Salir.com hemos querido ofrecerte una completa lista con las playas paradisíacas en Vietnam que hay en el sur y en el norte del país. Si quieres descubrir la faceta más relajada y veraniega del país... ¡no te pierdas este artículo!

También te puede interesar: Playas paradisíacas en Italia

Nha Trang, una de las mejores playas del sur de Vietnam

Cuando viajes a Vietnam, lo más recomendable es que procures recorrer el país de arriba a abajo. Pues, aunque en el norte encontramos algunas de las principales atracciones turísticas, lo cierto es que es en el sur donde abundan las playas más espectaculares e impresionantes de Vietnam. Por ello, lo mejor es que organices una ruta que recorra tanto el sur como el norte para que, así, puedas hacerte una idea completa de todo lo que el país te ofrece.

En el sur, las playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer son muchas y muy variadas. Por eso, aquí vamos a ofrecerte una lista las que, para nosotros, son las imprescindibles. ¡Comienza a organizar tu viaje desde ya mismo!

Nha Trang, bonitas playas en Vietnam

En el centro-sur del litoral vietnamita es donde nos encontramos con la región de Nha Trang. Popularmente, esta zona se conoce como "la Riviera Vietnamita" y es que, aquí, encontrarás una zona tranquila, relajada y que cuenta con playas de arena blanca y aguas turquesas. En los alrededores verás colinas verdes y palmeras que harán que el paisaje parezca sacado de una postal.

En Nha Trang encontrarás un lugar alejado del ruido y de la contaminación, por lo que resulta idóneo para desconectar durante tu viaje y disfrutar de unos días del máximo relax. Es un lugar ideal para practicar submarinismo o surf pero, además, la ciudad también presenta muchísimos servicios y establecimientos perfectos para los turistas.

Información práctica de Nha Trang:

  • De mayo a octubre son los mejores meses para visitar esta zona
  • Situada en el centro de Vietnam, a 8 horas en coche de Ho Chi Minh (se puede llegar en avión desde esta ciudad)
Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - Nha Trang, una de las mejores playas del sur de Vietnam
Imagen: Vietnamstay

Mui Ne Beach

Otra de las playas paradisíacas de Vietnam es esta que se halla a 20 minutos de la ciudad Phan Thiet. Se encuentra más al sur que Nha Trang y es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un paisaje increíble. Y es que en esta playa encontraras dunas de arena, así como un cañón rojizo que te dejará con la boca abierta. De hecho, es considerada una de las mejores playas de Vietnam por su belleza y por su entorno natural.

Se trata de una playa que se alarga durante 10 km y en la que encontrarás a multitud de pescadores que trabajan en el mar. Además, gracias a la localización de dicha playa, aquí muchos deportistas se animan a practicar deportes como kitesurf, surf o vela (debido a que hay mucho viento).

Información práctica de la playa Miu Ne Beach:

  • La mejor época para visitarla es de diciembre a mayo
  • El clima es bastante estable durante todo el año alcanzando una temperatura media de 27ºC
Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - Mui Ne Beach
Imagen: Mui Ne Go

Isla Phu Quoc, las playas más bonitas del sur de Vietnam

Pero si realmente quieres descubrir las playas paradisíacas de Vietnam, entonces tienes que irte a esta isla que está situada cerca de la frontera con Camboya. Aquí encontrarás islas que te dejarán con la boca abierta y es que te parecerá haber pisado el paraíso en la tierra. De hecho, la foto de portada de este artículo es una de las playas que encontrarás en esta isla.

Lo mejor de todo, es que aparte de playas impresionantes, en Phu Quoc encontrarás paisajes naturales muy diversos y que merece la pena conocer: dispone de frondosos bosques, montañas preciosas y, por supuesto, playas incomparables. Se trata de una región a la que todavía no ha llegado mucho el turismo y, por tanto, es un destino perfecto para los viajeros más aventureros.

Información práctica de Phu Quoc:

  • La mejor época para ir es de diciembre a mayo
  • La playa más espectacular de la isla es la Bai Tam
  • Se puede llegar tanto en barco como en avión
Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - Isla Phu Quoc, las playas más bonitas del sur de Vietnam
Imagen: Vietnam Travel Guide

Con Dao, otra de las mejores islas de Vietnam

Continuando con este artículo con las mejores playas de Vietnam no podemos dejar de mencionar las que se encuentran en Con Dao, un grupo de islas montañosas que se hallan a 100 km de la península. Se trata de un archipiélago que está formado por 16 islas pero, de todas ellas, tan solo Con Son es la que está habitada. Aquí encontrarás impresionantes playas cristalinas que son, todavía, menos turísticas que las que encontrarás en Phu Quoc.

Aquí te encontrarás una gran multitud de playas que merece la pena visitar. Pero, para que puedas optimizar tu tiempo, la más impresionante es Cala Dam Trau. Se trata de una playa con aguas cristalinas y alejada del barullo. Sencillamente, espectacular.

Información práctica:

  • Puedes llegar a Can Dao en avión (a 1 hora de Ho Chi Minh) o con ferries
  • La mejor época para visitar esta isla es desde febrero a abril
Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - Con Dao, otra de las mejores islas de Vietnam
Imagen: Eviva Tour Vietnam

Ban Chan, una de las playas del norte de Vietnam que tienes que ver

La zona norte de Vietnam es la más conocida por los viajeros. Y es que es aquí donde se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos del país como, por supuestísimo, la bahía de Ha Long, que es casi el símbolo oficial o la imagen representativa de Vietnam.

Al ser una zona más montañosa y frondosa, las playas que aquí encontramos no son tan tropicales como las que veíamos en el sur. Sin embargo, aquí también existen playas paradisíacas de Vietnam que merece la pena conocer.

En la bahía de Bai Tu Long, al norte de Ha Long, es donde encontramos Ban Chan, una playa impresionante. Se trata de un rincón perfecto para alejarte del ruido y del estrés y disfrutar de paisajes de ensueño que te dejarán con la boca abierta. Aquí encontrarás una playa con aguas cristalinas, arena blanca y, también, formaciones rocosas plagadas de naturaleza.

Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - Ban Chan, una de las playas del norte de Vietnam que tienes que ver
Imagen: Legend Halong

Titop, la playa más conocida de Ha Long

Esta es una de las playas más conocidas entre los viajeros pero es que, realmente, es impresionante. Se encuentra en una isla situada en plena bahía de Ha Long y es una playa pequeña pero con agua transparente y unas vistas incomparables. En esta isla también podrás caminar hacia el mirador y maravillarte con vistas espectaculares.

Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - Titop, la playa más conocida de Ha Long
Imagen: Halong bay holiday

Ba Trai Dao

Otra de las playas paradisíacas en Vietnam norte es esta que se encuentra en la bahía de Lan Ha, un poco al sur de la de Ha Long. Es una zona menos turística y, por eso, podrás disfrutar de momentos de mayor tranquilidad y desconexión. Se debe ir con cuidado a la hora de visitar esta playa porque, con la subida de la marea, la arena desaparece.

Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - Ba Trai Dao
Imagen: Halong bay kayaking

China Beach, la playa más turística

Situada entre la Hoi An y Danang es donde se encuentra esta playa en la que, antiguamente, los soldados norteamericanos desembarcaron durante la guerra. De hecho, el nombre de la playa procede de los estadounidenses que la bautizaron en inglés. Para los vietnamitas, esta playa se conoce como Non Nuoc. Se trata de una extensa playa de 30 km y donde abundan los resorts y los restaurantes.

Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer - China Beach, la playa más turística
Imagen: Vietnam travel

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ivan
Hola, he estado viviendo en Vietnam y tú artículo omite un poco la verdad como la mayoría de este tipo. En ningún momento hablas de la cantidad de basura que hay en las playas. Las fotos son bastante engañosas. Apresar de que Vietnam me encanta,no entiendo el benefio de engañar a la gente,en unas semanas vuelvo a Vietnam. Si quieres te mando fotos reales de las playas y te las mando para que hagas un artículo un poquito más real.
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola Ivan, disculpa pero personalmente estuve a principios de año y, aunque vi algo de basuras, las aguas estaban limpias y las playas eran bonitas. Supongo que son diferentes experiencias. Un saludo

Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer
Imagen: Playas Calas (Isla Phu Quoc)
Imagen: Vietnamstay
Imagen: Mui Ne Go
Imagen: Vietnam Travel Guide
Imagen: Eviva Tour Vietnam
Imagen: Legend Halong
Imagen: Halong bay holiday
Imagen: Halong bay kayaking
Imagen: Vietnam travel
1 de 9
Playas paradisíacas en Vietnam que tienes que conocer

Volver arriba