por: Sevilla
Compartir

Bares de tapas cerca de la Giralda

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 13 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Bares de tapas cerca de la Giralda

Cuando estamos de paseo por los centros de las ciudades, a menudo, nos preguntamos sobre si hay bares y restaurantes próximos que sean de calidad y de buen precio. Muchas veces, las zonas más turísticas están plagadas de espacios "para guiris" y, por tanto, la calidad deja mucho que desear. Pero también es cierto que hay establecimientos de toda la vida que cuidan con detalle la calidad del producto sin abusar del precio y estos son los que encontrarás en este artículo de Salir.com en el que queremos descubrirte los mejores bares de tapas cerca de la Giralda. ¡Disfruta de tu paseo por el centro de Sevilla sin renunciar al buen sabor!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Sevilla

Ovejas Negras

Ovejas Negras es uno de los mejores bares de tapas cerca de la Giralda. Se trata de un espacio en el que encontrarás tapas vanguardistas y de cocina de autor. Aquí se cultiva un concepto más moderno de la tapa tradicional y, por ello, se indaga en las raíces de la cocina andaluza pero se crean fusiones y mezclas la mar de interesantes.

El objetivo de Ovejas Negras es ofrecer tapas diferentes y sorprendentes a todos los comensales, crear nuevos matices y sabores que sean exquisitos. Aquí encontrarás tanto tapas típicamente andaluzas como otras de tintes asiáticos y japoneses.

Toro Toro

Uno de los restaurantes cerca de la Giralda de Sevilla es Toro Toro, un bar de tapas en el que podrás disfrutar de algunas de las especialidades andaluzas con ingredientes de primeras calidades. Este local se encuentra a los pies (literalmente) de la Giralda y, por tanto, está situado en pleno centro turístico de Sevilla.

En Toro Toro encontrarás una carta muy variada, con recetas deliciosas y precios asequibles. Dispone de una terraza exterior así como salones interiores que serán perfectos para los días más fríos del año.

En este otro artículo te descubrimos los mejores bares de Sevilla con música en directo para que vivas una experiencia interesante y diferente.

Bodega Santa Cruz (Las columnas)

La Bodega Santa Cruz es un lugar de tapas en Sevilla donde podrás comer barato y muy bien. Se trata de un espacio que se encuentra muy cerca de La Giralda y que te ofrece un amplio surtido de tapas y platillos de índole tradicional. Este bar cerca de la Giralda resulta perfecto para descubrir lo mejor de la gastronomía andaluza y deleitarte con un menú delicioso.

Se trata de un restaurante tradicional en el que encontrarás tapas cuyo precio medio es de 2€ así como cervezas por 1.5€. Un sitio perfecto para hacer una pausa y disfrutar de un tentempié sabroso y delicioso en el corazón turístico de Sevilla.

El Pimentón

El Pimentón es otro de los restaurantes cerca de la Giralda de Sevilla. Se trata de un establecimiento especializado en las tapas andaluzas de toda la vida de entre las que destacamos platos como el salpicón de marisco, las patatas con alioli o la ensaladilla rusa.

Aunque su especialidad son las tapas, lo cierto es que en El Pimentón también podrás disfrutar de platos más elaborados como el bacalao con crema de puerros y langostino o la paella de marisco. En este otro artículo te contamos dónde comer barato y bien en Sevilla, ¡buen provecho!

Bar Cervecería Giralda

Uno de los bares cerca de la Giralda es el Bar Cervecería Giralda. Lleva abierto desde el año 1923 y, desde entonces, este espacio ha estado sirviendo tapas tradicionales elaboradas con productos frescos y procedentes de la campiña de Sevilla.

En este bar encontrarás las paredes recubiertas de azulejos que antaño sirvieron de escenario a los literatos e intelectuales de la región ya que aquí se organizaban tertulias literarias y reuniones artísticas. Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad y dispone de vistas a la Giralda, un lugar perfecto para disfrutar de un break durante tu paseo por esta bella ciudad. Un lugar perfecto para disfrutar de tapas en Sevilla de primeras calidades.

Bar Pelayo

Si buscas tapas cerca de la Giralda, Sevilla, tienes que acercarte al Bar Pelayo. Se trata de un establecimiento que está dotado con un precioso jardín vertical que llama la atención con solo pasear por la calle Placdentines.

Aquí encontrarás un restaurante distribuido en dos espacios: uno que imita a las tradicionales bodegas taurinas y que es perfecto para tomar unas ricas tapas andaluzas y, el otro, un salón interior con decoración vanguardista y pensado para comidas más formales. La cocina del Bar Pelayo está dirigida por el chef Emiliano Sánchez que se especializa en ofrecer platos que mezclan la cocina tradicional con la vanguardista.

Si vas con niños, lee este otro artículo en el que te contamos cómo salir con niños en Sevilla con planes y actividades interesantes.

Taberna Coloniales

La Taberna Coloniales es un restaurantes con vistas a la Giralda. Se trata de una de las tabernas más conocidas de Sevilla y te ofrece una deliciosa propuesta gastronómica a un precio la mar de razonable. En su carta encontrarás una gran variedad de tapas y raciones que se sirven en una cantidad muy abundante y con un precio asequible.

Comiendo 3 o 4 tapas podréis comer fácilmente un grupo de 4 personas ya que las cantidades son grandes y el sabor es delicioso. Algunos de los platos que no puedes perderte son sus buñuelos de queso con espárragos trigueros y mermelada de pimiento, una de las especialidades más destacadas y deliciosas.

En este otro artículo te descubrimos los bares de Sevilla más originales que tienes que conocer.

Bar Catedral

Su nombre ya lo dice todo: Bar Catedral. Este local de Sevilla se encuentra junto a la Catedral y la Giralda, un emplazamiento perfecto para tomar unas cañas y tapas mientras disfrutas de los monumentos más importantes de la ciudad. En la carta del Bar Catedral encontrarás platos tradicionales de la cocina andaluza pero con un toque personal y auténtico.

Están especializados en tapas y cuenta con una decoración muy castiza: decoración taurina, vigas de madera y un personal muy atento y cercano. Situado en pleno casco histórico, en el Bar Catedral podrás disfrutar de un descanso y de una comida deliciosa y suculenta. Uno de los bares cerca de la Catedral de Sevilla que tienes que conocer, ¡seguro!

Bar Postiguillo

El Bar Postiguillo es un establecimiento de Sevilla que se encuentra en la zona monumental: a espaldas de la Catedral. Se trata de un bar perfecto para tomar unas tapas y disfrutar de una mezcla entre cocina moderna y tradicional. Es un sitio muy conocido por sus tapas elaboradas y diferentes que, además, se acompañan con una refrescante y deliciosa cerveza fría.

En el Bar Postiguillo encontrarás, también, un espacio decorado con personalidad propia ya que imita los antiguos corrales de comedias de Sevilla. Una iluminación y ambientación perfecta para disfrutar de unas tapas o un tentempié perfecto en el corazón de la ciudad.

Albarama

Y terminamos este artículo con los bares de tapas cerca de la Giralda que tienes que conocer para hablarte de Albarama, un restaurante que se especializa en ofrecer tapas andaluzas con toques modernos y creativos. Se trata de un espacio de contrastes en el que encontrarás un salón precioso iluminado con una claraboya y una decoración muy vanguardista.

Este restaurante se encuentra muy cerca de la Catedral de Sevilla y de la Giralda, a tan solo 5 minutos caminando. Aquí encontrarás recetas elaboradas con ingredientes de temporada y frescos para garantizar el mejor sabor. Podrás acompañar tus tapas con vinos nacionales ya que cuentan con más de 70 referencias de toda España.

Escribir comentario sobre Bares de tapas cerca de la Giralda

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de tapas cerca de la Giralda

Volver arriba