Restaurantes

Comer bien y barato en la calle Ponzano de Madrid

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. Actualizado: 18 agosto 2022
+ Añade tu negocio
Comer bien y barato en la calle Ponzano de Madrid

Que la calle Ponzano es la calle más de moda de Madrid, al menos en término gastronómicos, no es ningún secreto. De un tiempo a esta parte, esta calle del castizo barrio de Chamberí se ha revalorizado, y algunos de los bares y restaurantes son lo más top de la ciudad. Tanto es así que en esta única calle podemos encontrar hasta 72 establecimientos dedicados única y exclusivamente al ocio gastronómico: desde bares de toda la vida hasta lujosos restaurantes.

Pero nosotros en Salir.com sabemos que nuestros lectores quieren comer bien, pero cuanto menos dinero se puedan dejar en la cuenta mejor que mejor. Y es totalmente normal. Es por eso por lo que hemos decidido confeccionar estar lista con los mejores lugares para comer bien y barato en la calle Ponzano de Madrid. Hay locales de todo tipo, por lo que la victoria está asegurada.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Le Qualitè Tasca - Ríos Rosas

Empezamos esta lista de sitios donde comer bien y barato en la calle Ponzano de Madrid con Le Qualité Tasca. La principal característica de este lugar es que ofrece una cocina de mercado, donde lo primordial es la calidad de la materia prima, siempre de primera categoría, traída desde distintos lugares de España y Francia. Además, por si fuera poco, se trata de comida ecológica en su mayoría.

Para acompañar tu bebida, un buen vino o una excelente cerveza de barril, nunca te faltará una generosa tapa. Después, si sigues con hambre, podrás elegir entre una extensa carta de platos extremadamente originales. Sus precios son aptos para todos los bolsillos, y suelen rondar entre los 10 y 20 euros.

Los Arcos de Ponzano - Almagro

Si quieres comer bien y barato en Madrid tienes que conocer este clásico de la magnitud de Los Arcos de Ponzano, sin duda uno de los restaurantes más emblemáticos de la calle gastronómica de Madrid por excelencia. Fue abierto en 1952 y desde entonces se han dedicado a traer a la capital los mejores platos de Segovia, lo que es mucho decir.

Sus precios suelen rondar los 15 y 20 euros, lo cual resulta bastante económico cuando estamos hablando de ingredientes de primerísimo orden. Podrás disfrutar de típicos asados segovianos, como el cordero o el cochinillo. Manjares al alcance de todos gracias a unos precios de absoluto escándalo.

El Doble - Ríos Rosas

En el exacto ecuador de esta lista sobre dónde comer bien y barato en la calle Ponzano de Madrid se encuentra otro de sus máximos referentes. Se trata de El Doble, una típica taberna madrileña de esas de toda la vida, pero que, sin embargo, se ha puesto de moda desde hace algunos años. Y no es para menos.

Las cañas mejor tiradas de toda la ciudad (dobles en este caso como indica el nombre de la taberna) acompañadas siempre por una rica y generosa tapa gratis. Si te preocupa el precio, tranquilo, porque para salir con el estómago lleno no necesitarás más de 10 euros. El Doble es uno de esos lugares ineludibles.

Fide - Almagro

Y de los mejores productos del interior de nuestro país, pasamos a los mejores productos de nuestros mares de la mano de Fide. Fide es, en esencia, el clásico bar de tapas, donde sirven unas cañas insuperables, con la diferencia de que sus tapas se basan en los pescados y mariscos más frescos.

Comer en Fide es como traer el mar a tu mesa. Disfruta de sus deliciosas gambas, navajas o percebes por unos precios insuperables: lo que te cuesta una caña. Aunque también puedes escoger platos de su carta, los cuales no superarán los 15 euros por persona. Una auténtica y única ganga.

La lianta - Chamberí

Entre los mejores restaurantes en Ponzano también se encuentra La Lianta. Este es un bar con un ambiente animado y una típica barra con azulejos en la que podrás tomar tus tapas más clásicas y unas buenas cañas. No obstante, también es una buena opción si luego se alarga la cosa y te apetece tomar unas copas a media tarde.

Su música te hará disfrutar con más ritmo aún de sus buenas raciones de comida. Tiene mucha variedad que podrás encontrar en su carta: tortilla, ensaladilla, tosta de matrimonio, etc., aunque no hay carnes o pescados elaborados. Eso sí, sin duda es ideal para tomar algo y pasar un rato agradable mientras tanto.

Casa Fonzo - Ríos Rosas

Seguimos con esta lista de lugares para comer bien y barato en la calle Ponzano de Madrid con un sitio donde la comida tradicional es la seña de identidad. Estamos hablando de Casa Fonzo, un lugar que, si frecuentáis la calle Ponzano, sin duda conoceréis. Casa Fonzo es uno de esos bares donde el auténtico espíritu de la comida casera de toda la vida aún perdura.

Lo que encontraréis en Casa Fonzo es lo que os podríais encontrar en la casa de vuestras abuelas: comida española de toda la vida, en grandes cantidades. También cuentan con una amplia y variada selección de tapas y pinchos. Todo por unos módicos 10 euros por comensal. ¿Acaso se puede superar?

La Máquina

La Máquina de Chamberí lo tiene todo preparado para ti. Es un restaurante en calle Ponzano para el que no te tendrás que preocupar por aparcar si quieres llegar a él, ya que cuenta con aparcacoches. Y a ese nivel se encuentra todo el personal que dirige el bar en el día a día, pues te sentirás como en casa.

En cuanto a comidas, la calidad es absoluta y todos sus platos están elaborados con las mejores materias primas para darte el mejor sabor y texturas. Es cierto que quizás no sea la opción más barata de la lista que te ofrecemos desde Salir.com, pero sí que podemos decirte que las raciones son generosas. Desde luego, un sitio que se ha convertido en algo atractivo de la ciudad madrileña para llevarse un buen bocado a la boca.

Sala de Despiece

Este sitio es uno de los restaurantes en calle Ponzano de Madrid más atractivo, pues está decorado como si todo el local fuese una gran carnicería. En su decoración podrás observar ganchos, cuchillos y azulejos blancos para que te sientas como ese momento en el que vas a pedirle un cuarto de kilo al carnicero.

No obstante, aquí lo importante es su comida y lo cierto es que te llevarás una grata experiencia porque su personal es muy simpático y sus platos están muy ricos. Si no sabes qué pedir, siempre puedes optar por su menú degustación y saborear esas opciones más originales. Quizás no sea para una visita habitual, pero sí para darse un capricho de vez en cuando.

El Escudo - Ríos Rosas

Cerramos esta lista donde os hemos mostrado los mejores lugares donde comer bien y barato en la calle Ponzano de Madrid con otro de los clásicos de toda esta zona. Se trata de Restaurante El Escudo, un restaurante especializado en carnes a la parrilla o la brasa. Solo trabajan con las mejores carnes nacionales.

Además, también es un lugar perfecto para tapear, ya que sus tapas no son como en el resto de lugares: con dos o tres habrás llenado tu estómago y encandilado a tu paladar. Sus precios oscilan entre lo que cuesta una simple caña y los 15 euros si pides algo a la parrilla. Sin duda, uno de nuestros lugares predilectos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?