por: Barcelona
Compartir

Discotecas con bailes de salón en Barcelona

 
Discotecas con bailes de salón en Barcelona

El baile de salón es la interpretación de un baile en pareja de manera coordinada al ritmo de la música de diversos estilos: salsa, bachata, cha cha cha, merengue, samba, bolero, swing, tango, pasodoble y vals, entre otros. Si te gustan estos ritmos musicales y quieres salir a practicarlos en Barcelona, tienes que saber que ¡está lleno de lugares donde hacerlo!

Hay varias discotecas específicas que han ido ganando lugar con el paso del tiempo y, por eso, todos los días se ofrecen actuaciones, animaciones y talleres ¡para bailar con mucho ritmo! En este artículo de Salir.com hacemos un listado para que conozcas las discotecas con bailes de salón en Barcelona. ¡Sal a descubrirlas!

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Sevilla

Mojito Club - Esquerra Eixample

Mojito Club es una salsoteca de Barcelona, ubicada en el corazón del Eixample, que se ha convertido en una de las salas de referencia dentro de este género musical. Se trata de un espacio en el que los jueves y domingos programan salsa y bachata, y viernes y sábados ofrecen sesiones de música latina más internacional.

Además, jueves y domingos se realizan talleres gratuitos de salsa y bachata para que aprendas a bailar junto con los profesores y también hay actuaciones y animaciones para que puedas vivir el baile al máximo toda la noche. Es una disco que merece mucho la pena si te gusta la salsa y bachata, ¡aprenderás todos los movimientos del ritmo de la forma más divertida!

Antilla Salsa Barcelona - Esquerra Eixample

Si te gusta la salsa, otra discoteca que ofrece este ritmo es Antilla Salsa. Es la primera salsoteca que se inauguró en Barcelona, en 1993, especializada en sesiones de salsa y música latina en general. También ofrecen exhibiciones, talleres y colaboraciones de salsa boys.

Actualmente sigue siendo una de las salsotecas con una mayor programación de ritmos caribeños y cuenta con dos salas con dos ambientes musicales distintos. Aquí podrás venir a bailar de todo: salsa, bachata, kizomba, merengue, rumba, cha cha cha y rueda casino. Es una de las discotecas con bailes de salón en Barcelona que tienes que conocer, ¡seguro pasarás una noche súper divertida bailando ritmos latinos!

Sala Tango - Esquerra Eixample

Sala Tango es otra de las salas de fiesta de referencia en Barcelona desde hace varias décadas. Ofrecen un espacio especial con una selección de orquestas, cantantes y artistas ideales para los amantes del baile de salón: cha cha cha, tango, pasodoble, vals, swing, merengue, salsa, bachata, bolero, fox, rock y cumbia.

Porque creen que hay pocas cosas tan agradables y divertidas como bailar animados por una buena orquesta, mientras se escuchan interpretaciones de calidad de los temas de ayer, hoy y siempre. Es un lugar perfecto para socializar, conocer gente y disfrutar con amigos. Si te gustan los bailes de salón tienes que ir de miércoles a domingo desde las 18:00 y, ¡baila sin parar el ritmo que ofrecen los fantásticos artistas en directo!

Sala Marabú - Sant Antoni

Sala Marabú es una reconocida sala de fiestas en el centro de la ciudad de Barcelona. Allí pasan todo tipo de música: desde música de los 80 y disco hasta ritmos latinos, como salsa, merengue, cumbia, bachata y hasta reggaeton.

Lo bueno de Marabú es que está abierto todos los días por la tarde y los fines de semana hasta la madrugada para disfrutar de su música y bailar toda la noche. Si te apetece bailar un rato durante la semana puedes ir a divertirte desde las 18:00 y aprovechar las actuaciones en directo que se ofrecen casi todos los días. ¡No te lo pierdas!

Dio Club - Gràcia

Dio Club es una de las salas de baile de Barcelona más grandes y perfectas para disfrutar de sesiones de bailes latinos. Cuenta con un gran tamaño ideal para poder bailar al ritmo de cha cha cha, tango, bolero, samba, salsa, bachata, swing y más. Los jueves y sábados son exclusivos de salsa y bachata, los viernes son de bailes de salón y los domingos la sala se transforma para acoger sesiones de baile swing o lindy hop.

Organizan también clases de baile y un club social con reuniones y encuentros pensados para que los amantes de la música latina tengan un punto de reunión en el que poder disfrutar al máximo de su pasión por el baile.

Performance con Atxé - Esquerra Eixample

Performance es una sala de fiesta situada en el corazón de la Esquerra de l’Eixample. Se trata de una discoteca especializada en música latina: salsa, bachata, merengue, cumbia, reggaeton y mucho más. Cuenta con dos salas enormes para disfrutar los diferentes ritmos y en las que también hay actuaciones en directo.

Es una mítica discoteca que está abierta los fines de semana y cuenta con un ambiente inmejorable y muy simpático para que puedas bailar y pasarlo en grande con los mejores temas de este género musical. ¡Es una de las discotecas con bailes de salón en Barcelona más divertidas!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Discotecas con bailes de salón en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Discotecas con bailes de salón en Barcelona

Volver arriba