De noche

Discotecas de música hip hop en Madrid

Maribel Castro
Por Maribel Castro. Actualizado: 18 agosto 2022
+ Añade tu negocio
Discotecas de música hip hop en Madrid

Si algo bueno tiene la noche madrileña es que proporciona opciones a todo tipo de público. Bares de ambiente, lounges, discotecas LGTBI, discotecas de música pop... Pero hoy nos queremos centrar en esos locales de cuyos altavoces y mesas de mezclas salen temas propios del hip hop y similares.

Prepárate, porque a continuación en Salir.com te ofrecemos 6 opciones de discotecas de música hip hop en Madrid en las que podrás disfrutar de temas propios de este género musical que comenzó en Estados Unidos allá por los años 70. ¿Estás preparado/a? ¡Toma nota!

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Madrid

The Host Club - Argüelles

Empezamos nuestro paseo por las discotecas de música hip hop en Madrid en The Host Club, un local amplio y animado que, estamos convencidos, te encantará. Esta discoteca emplazada en la Calle Ferraz, en pleno barrio de Moncloa, proporciona varias opciones musicales a lo largo de la noche.

En lo referente al estilo que nos ocupa, en The Host Club, podrás bailotear temas pertenecientes al street dance, llamado también urban dance, un subgénero salido del hip hop y que se asemeja mucho al breakdance.

The Maderfaker - Malasaña

Seguimos con otro de esos clásicos. Estamos hablando de The Maderfaker, uno de los locales más populares en la capital para pegarse unos bailes al son de las melodías de ayer y de hoy del género hip hop. Ubicado en el vibrante barrio de Malasaña, este pequeño y a la par acogedor club, puede convertirse en una muy buena opción para disfrutar de la mejor música hip hop del momento.

En The Maderfaker no solo hip hop, sino que también podrás disfrutar de sonidos propios del r&b, soul y funk, que escapan por sus altavoces para deleitar a los visitantes. Ya sabes, The Maderfaker, te está esperando para romper la noche. Es nuestra segunda recomendación de discotecas de música hip hop de la capital.

Opium Madrid - Almagro

Vamos ahora con otro espacio de lo más popular. Con el paso de los años, Opium Madrid, se ha convertido en una de las discotecas más exclusivas y populares de la capital. Ubicada en la Calle José Abascal, en Opium, siempre se dan cita los DJ's más prestigiosos y reconocidos del momento.

Precisamente, gracias a ellos, podrás escuchar todo tipo de música, desde la más comercial, actual y en tendencia, hasta temas propios del hip hop y sus subgéneros, como por ejemplo, el trap o el breakdance. Así que si buscas discotecas de música hip hop en Madrid, ¡tienes que descubrir este templo!

Kapital Discoteca - Cortes

Seguimos con un viejo conocido. El Teatro Kapital o discoteca Kapital de Madrid, tiene todo lo que cualquier amante de la fiesta y la música necesita. En este espacio de varias plantas, las diferentes opciones musicales y ambientes son las principales protagonistas. Es, sin duda, una muy buena opción para ese grupo de amigos en el que existe predilección por diferentes estilos musicales.

En este teatro, siempre concurrido y muy popular entre el público más adolescente, podrás encontrar funk, R&B, música electrónica, indie, pop-rock y, por supuesto, hip hop. Recuerda consultar su calendario de fiestas para no perderte ninguna.

Shoko Madrid - Embajadores

Shoko es una de las discotecas famosas en Madrid en la que puedes disfrutar de fiestas privadas, de desfiles de modas y otros eventos que se celebran en su interior gracias al gran espacio del que dispone y todo el ambiente que mueve este sitio tan sonado y recurrente en la ciudad madrileña. Se trata de una discoteca a la vez que de una sala de conciertos.

El ambiente en este local es muy sano y alegre. En él podrás bailar a la vez que pruebas licores nacionales y de importación. Es cierto que no es un sitio barato, pero te aseguramos que merece la pena pagar más alguna vez que otra y poder disfrutar de una noche en este lugar, en el que te lo pasarás genial moviéndote al ritmo de esa música hip hop, entre otros estilos.

Sala Siroco

Seguimos nuestro viaje por las discotecas de música hip hop en Madrid, deteniéndonos en este caso en la Sala Siroco. Emplazada en el barrio de Malasaña, muy cerca del Centro Cultural Conde Duque, este espacio alternativo y original se caracteriza por la variedad de la música que pinchan sus DJ's.

No solo eso, ya que la Sala Siroco ofrece también conciertos de todo tipo. Te proponemos que eches un vistazo a su agenda para descubrir qué grupos y cantantes de la esfera hip hop van a tocar en su escenario. Es nuestra quinta recomendación de discoteca de música hip hop que puedes encontrar en Madrid.

Bling Bling Madrid - Recoletos

No será la mejor discoteca en Madrid, pero Bling Bling merece una oportunidad porque tampoco está lejos de serlo. Es propiedad de Grupo Costa Este, unos de los reyes en ocio nocturno de la capital catalana que quiso expandir sus servicios y darle más diversión a la noche madrileña abriendo un local en dicha ciudad.

Y triunfó. Y lo hizo gracias al personal tan agradable para llevar el negocio y también por la buena música que le brindan a su público para que no pueda dejar de bailar y mover el cuerpo en toda la noche. Es una opción ideal para la diversión y para la fiesta. Además, cuenta con varias salas con diferentes estilos de música para que tú puedas elegir donde te desenvuelves mejor.

Sala Mon

Y terminamos nuestro recorrido por las discotecas de música hip hop en Madrid en el barrio de Moncloa, en concreto, en la Calle Hilarión Eslava. En este punto de la ciudad se encuentra la Sala Mon, un espacio amplio y renovado, que se ha convertido en poco tiempo en el lugar favorito de los estudiantes universitarios.

En la Sala Mon, discoteca y sala de conciertos, es posible escuchar y bailar todo tipo de música, el hip hop, por supuesto, uno de los géneros que mezclan los DJ's. Te recomendamos consultar su agenda, ya que también tienen actuaciones de artistas y grupos de todas las clases.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Richard
Mi pregunta es para presentarse como artista en estos lugares mediante que plataforma seria.
Gracias..