Compartir

Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica

 
Por Elia Tabuenca. 3 agosto 2018
Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica

¿Quieres vivir la ALUCINANTE aventura de nadar con tiburones? Entonces, tienes que viajar a Sudáfrica ya que es aquí donde más tiburones hay en sus aguas. Además, debido a las bajas temperaturas y las corrientes que hay en esta parte del mundo, es aquí donde podrás encontrar a una de las especies de tiburón más alucinantes y preciosas de la Tierra: el gran tiburón blanco.

En Salir.com queremos que disfrutes al máximo de esta experiencia y, por eso, en este artículo vamos a descubrirte dónde nadar con tiburones en Sudáfrica indicándote los mejores lugares, así como algunos consejos que debes tener en cuenta. ¡Vive una aventura inolvidable!

También te puede interesar: Dónde nadar con tiburones en Australia

Gansbaai, el mejor sitio para ver tiburones blancos en Sudáfrica

¿Estás preparado/a para vivir la aventura de tu vida? Si la respuesta es que SÍ, entonces tienes que empezar a organizarlo todo para poder sumergirte bajo aguas con tiburones. Para ello, es esencial que conozcas dónde nadar con tiburones en Sudáfrica ya que, en este país, hay muchos lugares donde se puede hacer la inmersión pero no todos son igual de recomendados.

De todos los lugares de Sudáfrica donde puedes ver tiburones, uno de los más conocidos es Gansbaai y, de hecho, es desde aquí desde donde parten la gran mayoría de las travesías marítimas para ver a los escualos en su hábitat natural.

Esta ciudad se encuentra a 2 horas de Ciudad de Cabo y es considerada como la Capital del Mundo del Tiburón Blanco. El motivo es que en sus aguas viven una gran cantidad de tiburones por lo que es casi seguro que, durante tu travesía, podrás verlos y bañarte con ellos (¡si quieres!). Si no te apetece meterte en el agua debes saber que desde el mismo barco también podrás observar a estos impresionantes animales que te dejarán con la boca abierta.

¿Por qué es el mejor sitio para nadar con tiburones?

Básicamente porque, aquí, encontrarás una amplia oferta de empresas que se especializan en ofrecer estas inmersiones y, por tanto, podrás hacer la excursión cuando quieras. Pero, además de esto, en las aguas de Gansbaai se encuentra una isla que es el hábitat natural de las focas, el manjar favorito de los blancos, por tanto es más probable que te encuentres con algún ejemplar merodeando sus aguas.

Además, lo mejor de las empresas de aventuras de esta zona es que te permiten vivir esta experiencia sin necesidad de que sepas submarinismo. ¿Cómo es posible? Porque la jaula está agarrada a la borda del barco, por lo que podrás ir sacando la cabeza para respirar. Por este motivo, nadar con tiburones en Sudáfrica es una actividad que, aunque parezca muy arriesgada, puede hacerla todo el mundo que quiera.

Información práctica de esta actividad:

  • Los barcos salen a diario desde la rada de Gansbaai
  • De junio a septiembre es el invierno austral y hay más probabilidades de avistar tiburones porque están más activos
  • En la época de verano la visibilidad bajo el agua es mucho mejor aunque, en ocasiones, el agua puede estar de un color verdoso por lo que puede dificultar el avistamiento
  • Cómo llegar: puedes llegar desde Ciudad del Cabo en un trayecto de 200 km. Lo más recomendable es quedarse a dormir en poblaciones como Hermanus para evitar demasiadas horas en el coche
  • Precio: el precio de esta experiencia puede variar dependiendo de la empresa. Pero de media esta actividad suele costar unos 120€/persona
Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica - Gansbaai, el mejor sitio para ver tiburones blancos en Sudáfrica

Otros buenos sitios para nadar con tiburones en Sudáfrica

Aunque Gansbaai es el lugar más conocido y popular a la hora de nadar con tiburones en Sudáfrica, tienes que saber que hay otras alternativas menos conocidas pero que igualmente son perfectas para encontrarte, cara a cara, con este poderoso animal. Aquí te dejamos las 2 otras mejores opciones que hay en el país y que te permitirán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Mossel Bay, recomendado para ver tiburones blancos

Esta bahía la encontrarás en el camino que se encuentra entre Port Elisabeth y Hermanus. Aquí, encontrarás un camino que recorre el litoral y que cuenta con acantilados impresionantes y llenos de encanto. Además, la ruta merece la pena porque, durante el camino, irás encontrándote con pueblos pintorescos y muy autóctonos.

En Mossel Bay también podrás nadar con tiburones en Sudáfrica y, además, podrás encontrar precios más baratos. Además, al ser menos conocido, este lugar está menos masificado por lo que la experiencia puede ser más intensa y memorable.

Durban, surf y tiburones en Sudáfrica

En Durban también podrás ver tiburones y, además, disfrutar de un destino que es uno de los favoritos para los surferos de todo el mundo. La mejor manera de llegar a esta ciudad es mediante un vuelo interno ya que cuenta con aeropuerto. En el caso de que viajes con tiempo, puedes hacer el trayecto con coche recorriendo la costa durante unas 5 o 6 horas.

En esta localidad puedes bucear con los tiburones y, además, maravillarte con su fondo marino. De hecho, en Umkomaas se encuentra un arrecife de Coral que está plagado de biodiversidad y de fauna marina. Los precios son también más económicos y, además, en el caso de que no avistes tiburones te devuelven el dinero.

Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica - Otros buenos sitios para nadar con tiburones en Sudáfrica

5 cosas que debes saber si quieres ver tiburones en Sudáfrica

Ahora que ya conoces dónde nadar con tiburones en Sudáfrica, creemos que es importante que tengas en cuenta algunos aspectos básicos de esta experiencia. Aquí te dejamos un listado con lo más importante:

  1. Aguas frías: es importante que sepas que las aguas de Sudáfrica están frías, MUY frías. Por eso, para poder hacer la inmersión, antes deberás equiparte con un traje de neopreno que te protegerá del frío
  2. Sesión informativa: evidentemente, antes de meterte en la jaula con tiburones, los expertos te harán una sesión de información sobre medidas de seguridad, biodiversidad, etcétera.
  3. Duración de la actividad: normalmente, esta experiencia suele alargarse de 3 a 5 horas, dependiendo de si encontráis rápidamente a los escualos o debéis buscarlos más tiempo
  4. Para toda la familia: las personas desde 6 años y hasta los 80 pueden realizar esta actividad en Sudáfrica ya que no se necesitan cursos, certificados ni titulaciones de submarinismo. Solamente deberás aguantar la respiración para ver al gran blanco en vivo y en directo
  5. Experiencia completa: además de tiburones, durante estas travesías por el océano también es habitual encontrarte con otros muchos animales autóctonos como los pingüinos africanos, aves migratorias, focas, etcétera

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica
1 de 3
Dónde nadar con tiburones en Sudáfrica

Volver arriba