Compartir

Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo

 
Por Anabel Prado. 23 agosto 2018
Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo

El fútbol es uno de los deportes que más público concentra y más pasiones desata. Solo hay que ver la enorme expectación que despiertan los grandes partidos de las ligas y campeonatos mundiales. Una emoción que se contagia y lleva a miles de personas a llenar los estadios y vibrar con cada gol. La afición al fútbol ha llevado a muchas ciudades del mundo a levantar los estadios más espectaculares, grandiosos y con capacidad para un número cada vez más grande de espectadores.

Año tras año, la construcción de nuevos estadios ha ido dejando pequeños a los campos de fútbol más antiguos y míticos, llegando a levantarse auténticos colosos. Por si sientes curiosidad por saber más, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una relación de los estadios de fútbol más grandes del mundo. ¡Empieza el juego!

También te puede interesar: Las cuevas más grandes del mundo

Reungrado Primero de Mayo, el estadio más grande del mundo

Lejos de lo que puedes pensar, el estadio más grande del mundo no se encuentra en la vieja Europa, la cuna del fútbol actual, sino en Asia, concretamente en Corea del Norte. En la ciudad de Pyongyang, capital del país, se localiza el estadio Reungrado Primero de Mayo.

Inaugurado en 1989, este campo cuenta con capacidad para 150.000 espectadores y, aunque no se destaca por su estética, ha entrado en los anales de la historia del fútbol por ser el estadio con más capacidad del mundo. Es el campo de la selección de Corea de Norte y dispone de una superficie total de unos 207.000 metros cuadrados y 150.000 asientos dispuestos en 8 pisos y 16 terrazas de arco.

La disposición de las terrazas, unidas en la zona de los techos, es la de los pétalos de una flor, haciendo referencia su nombre a su localización en el islote Rungra en el río Taedong y a estar dedicado al Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo.

Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo - Reungrado Primero de Mayo, el estadio más grande del mundo
Fuente: LaInformacion.com

Otros estadios de fútbol con gran aforo de espectadores

Tras este estadio de Corea del Norte nos encontramos con un serie de estadios repartidos por todo el mundo y que cuentan tanto con capacidad para gran número de espectadores como por haber sido escenarios de partidos míticos y ser todo un referente dentro de la historia del fútbol. Son estadios famosos que todo aficionado conoce y desea visitar para vivir en persona la emoción de los grandes encuentros y los grandes campeonatos y eventos.

Yuva Bharati Krirangan

Otro de los estadios de fútbol más grandes del mundo es este que ocupa la segunda posición: el campo de fútbol Yuva Bharati Krirangan de la ciudad de Calcuta, en Bengala Occidental, India. Es el estadio más grande del país y el segundo estadio más grande del mundo al contar con capacidad para unos 135.00 espectadores.

Estadio Azteca

Lleno de historia y mítico por todos los partidos que se han celebrado en él es el estadio Azteca. Su aforo ha ido cambiando y ampliándose con los años, pasando de los 95.500 espectadores a casi 119.000 en 1968. En la actualidad dispone de capacidad para albergar 105.064 personas. En este campo han tenido lugar grandes momentos de la historia del fútbol como el conocido como “gol del siglo”, esto es, el gol marcado por Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986.

Un espacio único en el que han celebrado los partidos finales de dos mundiales de fútbol, los de 1970 y 1986. Este estadio se ubica en la Ciudad de México y es el estadio de los clubes de fútbol Cruz Azul y América.

Melbourne Cricket Ground

Este estadio es otro de los campos de fútbol más grandes del mundo y supera, aunque ligeramente, los 100.000 espectadores. Un estadio que se ubica en Australia y que se localiza en la ciudad de Melbourne, siendo también el estadio de fútbol más grande del continente australiano.

Camp Nou

El Camp Nou fue inaugurado en el año 1957 y es uno de los estadios de fútbol míticos dentro de la Liga española de Fútbol y del fútbol mundial. Se localiza en el distrito de Les corts de la ciudad de Barcelona y ostenta el título de ser el estadio con más aforo de Europa al contar con aforo para casi 100.000 espectadores. Una capacidad que se espera ampliar hasta los 105.000 espectadores en un futuro próximo, si bien llegó a alcanzar los 120.000 asientos en momentos tan especiales como el Mundial de Fútbol celebrado en España en el año 1982.

Soccer City

Tras el Camp Nou se ubica el Soccer City, campo de fútbol localizado en la ciudad de Johannesburgo y que cuenta con capacidad para casi 95.000 espectadores. Este campo fue la sede de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica en el año 2010.

Rose Bowl

El séptimo lugar de esta lista lo ocupa el estadio de fútbol Rose Bowl de Los Ángeles. Un estadio con capacidad para más de 92.000 espectadores y que es uno de los campos más grandes de Estados Unidos y sede de la final de la Copa del Mundo celebrada en este país en el año 1994.

Wembley

Y volvemos a Europa para cerrar esta lista de los estadios de fútbol más grandes del mundo. En esta ocasión para visitar otro de los estadios míticos del fútbol mundial, el estadio de Wembley. Este estadio, conocido popularmente como “La Catedral del Fútbol”, tiene capacidad para 90.000 personas.

Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo - Otros estadios de fútbol con gran aforo de espectadores

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo
Fuente: LaInformacion.com
1 de 3
Los 8 estadios de fútbol más grandes del mundo

Volver arriba