Compartir

Dónde ver animales salvajes en España

 
Por Javier Reyes. 30 noviembre 2018
Dónde ver animales salvajes en España

Los animales acompañan al ser humano desde tiempos inmemoriales, nos recuerdan nuestros lazos con la naturaleza y nos hace sentirnos más próximos a ella. Estamos acostumbrados a ver animales en un ámbito doméstico, ya sean como mascotas o como animales de granja, pero la verdadera esencia del reino animal la podemos notar cuando vemos a animales salvajes.

En este artículo de Salir.com os mostraremos dónde ver animales salvajes en España, para que podáis disfrutar en todo su esplendor de los animales en su hábitat y poder aprender de sus comportamientos. Podrás enseñarle a tus hijos esos animales que solo han visto en documentales o en películas de dibujos animados

También te puede interesar: Dónde ver animales en África

Oasys MiniHollywood Almería, uno de los mejores sitios para ver animales

Almería es conocida por ser tierra de grandes producciones cinematográficas. En este complejo temático enclavado en el desierto de Tabernas, único desierto de Europa, podremos disfrutar de esta faceta de la provincia. Además de su pasado y presente cinematográfico con numerosos decorados ambientando en el Oeste, también pone a nuestra disposición una reserva de animales salvajes.

Con más de 800 animales podremos ver toda la variedad que nos ofrece este parque. Tanto gacelas como búfalos son algunas de las especies más llamativas de este parque. Tampoco puedes perderte el show de papagayos que no dejará de sorprenderte. Después de ver todos los animales podemos visitar los decorados que emulan un pueblo del lejano Oeste y disfrutar de los espectáculos que allí se organizan para deleite de los visitantes que no sabrán si se encuentran en Almería o en un pueblo de Arizona.

Dónde ver animales salvajes en España - Oasys MiniHollywood Almería, uno de los mejores sitios para ver animales

La Cuniacha Huesca, otro parque para ver animales salvajes

En pleno Pirineo Oscense podemos disfrutar de este maravilloso Parque Natural. La fauna y a flora que lo habita es la autóctona de este territorio, podremos ver como se desenvuelven en su hábitat.

En este parque tenemos unos senderos que nos llevarán a lo más profundo del parque para poder observar a los diferentes animales: corzos, ciervos, gato montés y un largo etcétera de animales salvajes. El camino nos llevará por algunas pendientes, detalle a tener en cuenta si vais con niños pequeños. El mayor reclamo del Parque es la presencia del lobo y el lince boreal, dos especies muy difíciles de ver pero que aquí podremos ver.

Dónde ver animales salvajes en España - La Cuniacha Huesca, otro parque para ver animales salvajes

Rioja Natura, ideal para ver animales en España

Ubicado en La Rioja, más concretamente en Santo Domingo de la Calzada, se encuentra este parque zoológico. Enclavado en la Sierra de la Demanda Rioja Natura nos ofrece, además de poder ver a animales salvajes, unas visitas guiadas ideales para realizar con los más pequeños. Se asombrarán ante los animales y también saldrán del parque con conocimientos sobre ellos: como viven, de que se alimentan, que dificultades deben superar.

Rioja Natura también pone a nuestra disposición una área de recreo donde podremos estar con los animales más de cerca, podremos ver como se comportan ante nuestra presencia. Tanto mamíferos como aves tales como búhos, águilas y demás aves rapaces

Dónde ver animales salvajes en España - Rioja Natura, ideal para ver animales en España

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Este parque lo podemos encontrar en Cantabria en la localidad de Cábarceno. Realmente no es un parque natural, es un espacio natural adaptado para poder ser visitado por las personas. Aquí la vida de los animales se desarrolla en completa naturaleza.

Tendremos a nuestra disposición unos 20 km de carretera para poder ir con nuestro coche y pararnos a ver los diferentes hábitats, podremos ver a los diferentes animales según los gustos que tengamos. Podremos ver especies tan exóticas como avestruz, gorila y jaguar. Es el lugar ideal para pasar el día en naturaleza ya que el tamaño del complejo nos brindará una ocupación para todo la jornada

Dónde ver animales salvajes en España - Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cañada Real Open Center

Para acabar con este artículo sobre los mejores lugares donde ver animales salvajes en España os traemos el Cañada Real Open Center. Este complejo está en el término municipal de El Escorial, sólo a unos 50 kilómetros de Madrid. El camino para recorrer el parque transcurre a través y nos va llevando a los diferentes a cada centro de interés, en cada cual tendremos un panel informativo para aprender más de los animales en cuestión.

Es el lugar idóneo para conocer el biosistema que existe en la sierra de Guadarrama. El parque ofrece visitadas guiadas para asociaciones y colegios. También nos ofrece celebrar el aniversario de los más pequeños en un entorno diferente y conectado con la naturaleza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver animales salvajes en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver animales salvajes en España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver animales salvajes en España
1 de 5
Dónde ver animales salvajes en España

Volver arriba