Compartir

Dónde ver animales en Madrid

Por Carlos Vulcano. 16 octubre 2018
Dónde ver animales en Madrid

Los animales, esos seres con los que compartimos nuestro espacio en el planeta y que, poco a poco, hemos ido o domesticando o desapareciendo. Por eso mismo, cada vez nos es más difícil lograr ver animales en naturaleza, libres y salvajes. Para ello, para poder verlos, tendríamos que encontrarnos muy lejos de la civilización propiamente dicha. En este punto, los amantes de los animales lo tienen más que complicado. Sin embargo, aún hay soluciones, claro: zoos, safaris, acuarios, bioreservas, etc... siendo, especialmente, adecuados estos sitios para los más pequeños de la casa, quienes siempre suelen disfrutar viendo animales que tan solo han conseguido ver en la televisión o en películas.

Por eso mismo, si eres de Madrid y te encantan los animales, estás de suerte, pues hoy, desde la redacción de Salir.com, hemos decidido hacer un artículo sobre dónde ver animales en Madrid. Y, realmente, en nuestra ciudad y sus alrededores hay cantidad de sitios a los que poder acudir, por lo que este artículo os servirá para conocer lo mejor de lo mejor y no perderos absolutamente nada. Esperemos que os guste.

También te puede interesar: Dónde ver animales salvajes en España

Granja Escuela ''El Álamo'', uno de los mejores sitios para ver animales

A pocos kilómetros de la ciudad de Madrid, en su preciosa y desconocida sierra (para el gran público), nos encontramos con un lugar absolutamente mágico, en un entorno rural y privilegiado donde, sobre todo, los más pequeños disfrutarán de un día (o varios) en contacto con la naturaleza. ¿A quién no le gustaba cuando era niño visitar una gran escuela y pasar el día con los animales propios de la granja? Pues bien, aquí tus niños no entrarán en contacto solo con los animales de la granja, si no también con los animales típicos de la zona, así como con una gran cantidad de aves como águilas o halcones.

Si lo que quieres es vivir una experiencia de contacto real y puro con la naturaleza de Madrid y su fauna autóctona, no encontrarás mejor sitio que la granja escuela ''El Álamo'', donde la vida humana se entrelaza con la animal en total armonía y comprensión. Un lugar auténticamente inigualable en toda nuestra comunidad autónoma.

Dónde ver animales en Madrid - Granja Escuela ''El Álamo'', uno de los mejores sitios para ver animales

Safari de Madrid

Cuando alguien pronuncia la palabra ''safari'' lo normal o más común es que nos imaginemos una escena enmarcada en un paisaje africano, con rinocerontes, jirafas, leones, etc... Pues bien, si siempre has soñado con acudir a uno, no hace falta que te dejes el dinero en un costoso vuelo a África: en Madrid tienes un safari espectacular, donde los animales viven en un estado de semilibertad, por lo que la experiencia será bastante cercana a la ''realidad''.

Encontrarás todo tipo de animales, tanto africanos, como del resto de continentes del mundo, desde los más comunes hasta los más exóticos. Eso sí, es obligatorio que acudas con tu coche, pues solo se puede recorrer la ruta en un vehículo ¡no queremos que un león nos sorprenda desprotegidos! Es un plan ideal para pasar el día con toda la familia y vivir una experiencia irrepetible. Teníamos que incluirlo si o si en este artículo sobre dónde ver animales en Madrid.

Dónde ver animales en Madrid - Safari de Madrid

Centro de Fauna José Peña, otro sitio para ver animales en Madrid

En pleno Navas del Rey nos encontramos con un lugar que tiene una extensión de, nada más y nada menos, ocho hectáreas. Su nombre es Centro de Fauna José Peña y dispone de un sistema de senderos que se adentran en los bosques de la zona, desde donde podrás divisar a todos los animales autóctonos: ciervos, zorros, erizos, corzos, etc... viviendo en su hábitat natural, en una absoluta libertad, como debería ser en todos los casos.

También cuentan con un programa de actividades gratuitas, como, por ejemplo, la visión de aves rapaces nocturnas y sus rutinas de caza. Por otra parte, está disponible el poder solicitar un guía personal que te muestre los lugares naturales de los animales, para que no te pierdas absolutamente nada de la vida de estos animales salvajes. Si te gustan verdaderamente los animales, el Centro de Fauna José Peña es una de las mejores opciones para ver animales libres y salvajes en Madrid.

Dónde ver animales en Madrid - Centro de Fauna José Peña, otro sitio para ver animales en Madrid

Cañada Real Open

Cañada Real Open se encuentra ubicado en el Peralejo, término municipal de El Escorial. Es un paraje cuya extensión alcanza las 17 hectáreas, donde podemos ver y disfrutar en un marco incomparable de toda la fauna y flora de la bellísima Sierra de Guadarrama, como puede ser el caso de los jabalíes, lobos, gatos monteses, jinetas, azores, búhos, gamos... Y, a diferencia de muchos otros centros, también cuenta con dos enormes lagunas donde viven algunas de las especies acuáticas más representativas de nuestra región.

Todo ello en un entorno de absoluta libertad, donde los animales viven libre y plácidamente de forma salvaje. Un lugar ideal para disfrutar de una ligera y divertida caminata a través de los recorridos del Centro. No se nos ocurre un cierre mejor para éste artículo sobre dónde ver animales en Madrid.

Dónde ver animales en Madrid - Cañada Real Open

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver animales en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver animales en Madrid

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Esmeralda
Como llegar al centro de fauna de José Peña. Gracias

Dónde ver animales en Madrid
1 de 5
Dónde ver animales en Madrid

Volver arriba