Compartir

Las mejores rutas en autocaravana por España

 
Por Elia Tabuenca. 20 agosto 2018
Las mejores rutas en autocaravana por España

¿Quieres salir de ruteo por España? Si te gusta la carretera y la libertad que te da una autocaravana, entonces, tienes que conocer cuáles son los mejores destinos para recorrer el país y poder dormir cómodamente en este vehículo. En este artículo de Salir.com hemos hecho una selección de las mejores rutas en autocaravana por España, de esta forma, podrás conocer las opciones más destacadas para descubrir bonitos paisajes pero, además, poder descansar tranquilamente con tu automóvil. Recuerda que en España tan solo se puede acampar en un camping o en espacios habilitados para autocaravanas, por eso, aquí te recomendamos algunos de los mejores recorridos para que viajes de forma legal y tranquila. ¡Que comience tu aventura!

También te puede interesar: Los mejores parques naturales de España

2 rutas en autocaravana por Andalucía

Andalucía es una de las mejores regiones para conocer haciendo una ruta en autocaravana. Y es que, durante el camino, es muy fácil irse encontrando con espacios que están totalmente habilitados para acampar y pernoctar de una forma legal y sin riesgo a multas.

Existen diferentes rutas en autocaravana por Andalucía y, a continuación, vamos a descubrirte algunas de las mejores opciones que puedes llevar a cabo. ¡Toma nota!

Ruta en autocaravana por Cabo de Gata y Almería

Una de las mejores rutas en autocaravana por España es la que se encuentra en el extremo sureste de la Península. Cabo de Gata es una zona perfecta para recorrer con este vehículo y, además, encontrar paisajes de incomparable belleza que te dejarán con la boca abierta.

Esta ruta la comenzaremos dese Los Escullos que se trata de un pueblo pesquero que está en el centro de Cabo de Gata. Aquí encontrarás una gran cantidad de atracciones turísticas como, por ejemplo, el arrecife de Las Sirenas, la playa del Arco o calas como el Barronal. Después, podemos continuar por la N340 para hacer el recorrido costero hasta llegar a Almería.

Durante esta ruta por la carretera de costa nos iremos encontrando con todo lo que se conoce como la "Costa Tropical" donde encontraremos algunos pueblos muy recomendados como Motril, Almuñécar o Salobreña. Aquí encontrarás muchos aparcamientos pensados para autocaravanas, así como campings bien equipados para poder descansar unos días y disfrutar de servicios de primeras calidades.

La costa de Cádiz en autocaravana

Otra de las mejores rutas en autocaravana que podemos hacer es la que recorre la costa de la provincia de Cádiz ya que aquí encontraremos una gran cantidad de pueblos, playas y rincones de incomparable belleza. Sin embargo, antes de irnos a la playa, nos adentraremos ligeramente en su interior para encontrarnos con uno de los pueblos con más encanto de esta zona española: Vejer de la Frontera.

Muy cerca de esta localidad podremos bajar a la playa y descubrir una playa virgen: El Palmar. Se trata de una zona perfecta para disfrutar de playas limpias y cristalinas alejadas del barullo de la gente y de la ciudad. Desde aquí, podemos coger la carretera y nos iremos encontrando con localidades gaditanas que merece la pena conocer:Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Barbate, Bolonia y Tarifa.

Con esta ruta conocerás algunas de las playas más bonitas de Andalucía, así como te empaparás de su cultura y tradición. ¡Un viajazo, vaya!

Las mejores rutas en autocaravana por España - 2 rutas en autocaravana por Andalucía

Rutas en autocaravana por el norte de España

Continuamos con este artículo con las mejores rutas en autocaravana por España para hablarte, ahora, de las diferentes posibilidades que tienes en el norte del país. Existen muchas opciones que puedes llevar a cabo, sin embargo, aquí te daremos dos propuestas de rutas que recorren, por un lado, la costa catalana y, por otro, la costa gallega.

Ruta por la Costa Brava en autocaravana

La Costa Brava es una de las mejores zonas para hacer un viaje en autocaravana. Sin embargo, debes saber que en Cataluña escasean los aparcamientos aptos para estos vehículos, por tanto, es importante que conozcas dónde se encuentran para poder organizar bien tu viaje. Aquí te dejamos las áreas de autocaravana que encontrarás por la zona norte de la Costa Brava y, después, te daremos algunas ideas de ruteo:

  • Figueres: cuenta con una área para autocaravanas. El aparcamiento es gratis y está habilitado para 10 vehículos. Dista a menos de 1 km del centro de la ciudad.
  • L'Escala: en esta localidad situada en plena Costa Brava se encuentra un aparcamiento para autocaravanas que también es de uso gratuito.

De todas formas, debes saber que por esta zona existen una gran variedad de campings que son perfectos para acampar y disfrutar de la naturaleza abrupta de esta zona catalana. De tu ruta por la Costa Brava, algunos de los pueblos que no puedes perderte son (de sur a norte): Calella de Palafrugell, Begur, Pals, Peralada, Empúries, Cap de Creus y Cadaqués. Aquí te descubrimos 8 pueblos de Cataluña con encanto que debes conocer.

La costa gallega en autocaravana

Del norte de España también destacamos la belleza de la costa gallega. Y es que las Rías Baixas es una de las zonas más impresionantes del país y que presentan un litoral salvaje, auténtico y repleto de belleza. Además, durante esta ruta no solo podrás disfrutar de las playas o acantilados sino que, también, te recomendamos que te adentres a algunas de las ciudades principales.

Nuestra ruta comienza en Pontevedra y, aquí, te recomendamos que aparques en las zonas periféricas para asegurarte un aparcamiento tranquilo: al lado del recinto ferial o del río Lerez son buenas opciones para aparcar. Después de esta ciudad, podemos dirigirnos hacia la costa y llegar hasta Sanxenxo, una población marinera en la que encontrarás espectaculares playas.

Otras de las paradas obligadas en nuestra ruta son: O'Grove, illa de Toxa, Cambados y Santiago de Compostela. En esta última localidad debes saber que existe un área de autocaravanas (de pago) pero, también, hay campings que son perfectos para relajarte y descansar.

Las mejores rutas en autocaravana por España - Rutas en autocaravana por el norte de España

Otros sitios para ir en autocaravana por España

Y terminamos este artículo con las mejores rutas en autocaravana por España para hablarte, ahora, de otro trayecto que puede hacerse por el litoral catalán para, en esta ocasión, descubrir la Costa Dorada (o Costa Daurada, como se llama en catalán). Desde la antigua Tarraco y hasta el Delta del Ebro te encontrarás con una gran variedad de localidades y lugares que merece la pena conocer.

Nuestra ruta comenzará en Tarragona, la capital de la comarca. En esta ciudad se encuentra un aparcamiento gratis a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad; también encontrarás el Camping Platja Larga a 5 minutos en coche de la ciudad y que está situada en una zona repleta de belleza y al lado de la playa.

En Tarragona podrás hacer una visita histórica y cultural y descubrir, así, su esencia romana. Después de esta visita, comenzaremos a descender por las poblaciones costeras. Para ello, recorreremos algunas localidades como L'Hospitalet de l'Infant, Cambrils, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla y llegaremos hasta el Delta del Ebro, cuya capital es Sant Carles de la Ràpita.

Solo como apunte y consejo debes saber que, en este recorrido, pasarás por uno de los parques de atracciones más impresionantes del país: Port Aventura (situado muy cerca de Salou), una opción perfecta por si vas a hacer un viaje con familia o con amigos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores rutas en autocaravana por España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores rutas en autocaravana por España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores rutas en autocaravana por España
1 de 3
Las mejores rutas en autocaravana por España

Volver arriba