por: Barcelona
Compartir

Los mejores locales de jam session de Barcelona

 
Por Delfina Loustalet. 21 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
Los mejores locales de jam session de Barcelona

Las jam sessions son un espacio abierto a músicos de diferentes estilos y generaciones, son una oportunidad a artistas que no se conocen de tocar en conjunto de forma informal e improvisada, que es muy entretenido y divertido para sus espectadores. Como ya sabemos que Barcelona está lleno de opciones para todos los gustos, está claro que hay muchas alternativas para ver jam sessions en diferentes días de la semana.

En este artículo de Salir.com haremos una lista de los mejores locales con jam session de Barcelona para que puedas salir a conocerlos e introducirte en este espectáculo musical. ¿Qué esperas?

También te puede interesar: Bares con música en directo en Gracia

Harlem Jazz Club - Gòtic

La sala de conciertos más antigua de Barcelona es Harlem Jazz Club, dedicada a la música jazz, blues y soul desde 1987. Se trata de una de las salas emblemáticas de la ciudad condal que reúne, cada noche, la actuación de bandas conocidas del sector con música en vivo.

Las jam sessions de Blues son un hito en la realidad musical de Barcelona. Por eso, todos los martes en Harlem Jazz Club hay actuaciones de este tipo. El club es conocidísimo por traer a grandes músicos, aunque también trae a amateurs y semi profesionales para las divertidas sesiones de todos los martes. Si quieres conocer los mejores locales con jam session de Barcelona empieza por aquí, ¡te encantará!

Si además de música, también quieres cenar, aquí te descubrimos los mejores locales para cenar con música en directo en Barcelona. ¡Imprescindibles!

Jamboree - Gòtic

En la Plaza Real de Barcelona nos encontramos con Jamboree, una discoteca y sala de conciertos muy conocida en la ciudad. Se trata de uno de los espacios destinados a ofrecer una variada programación de música jazz en riguroso directo con la actuación de bandas nacionales e internacionales reconocidas en el panorama musical.

Los lunes son las noches clásicas del WTF! Jam Sessions con diferentes intérpretes cada semana. Es una sesión de jam diferente en la que coinciden encima del escenario figuras del jazz de todos los tiempos y rincones del mundo con groovers y hiphoperos de todo tipo. Aquí pasarás un rato súper divertido escuchando artistas de jazz, hip hop y música electrónica en conjunto, es un excelente sitio para aquellos que quieren tener contacto con el jazz por primera vez.

JazzSí Club - Raval

El JazzSí Club es una escuela y taller de música que promueve la música en vivo y está situado en el mítico barrio del Raval de Barcelona. Es una sala de conciertos de pequeño formato que a lo largo de los años ha recibido a cientos de músicos reconocidos con sus espectadores.

Hay tres jam sessions semanales en JazzSí organizadas por los propios alumnos del taller: los martes y domingos son los turnos del rock, pop o blues, y los miércoles son las sesiones de jazz. Son un espacio donde ponerse a prueba, experimentar de forma viva lo aprendido y compartirlo con los demás. Todo aquel que quiera tocar es bienvenido, sólo debe llevar su instrumento y buen rollo. ¿Te animarías?

Milano Cocktail Bar - Esquerra Eixample

Milano Cocktail Bar está situado en el centro de la ciudad de Barcelona, a pocos metros de Plaza Cataluña. Es un espacio abierto hasta medianoche que ofrece cócteles de autor que pueden ser acompañados con tapas y platillos de la casa. Además, todos los días hay conciertos de jazz con música en vivo por artistas reconocidos.

Las Milano Jam Sessions surgieron como reflejo de la simbiosis entre músicos y sala que a través de los años ha creado un espacio donde conviven el entretenimiento, la coctelería y la cultura. Cada sesión coincide en estilo pero también tiene influencias de otros estilos musicales como el latin y rock n roll, aunque el blues y jazz marcan la línea a seguir.

Big Bang Bar - Raval

Big Bang Bar es una taberna musical en el Raval de Barcelona que apuesta por la música en directo. Su programación semanal incluye numerosos conciertos y jam sessions en las que siempre participan grandes músicos y se escucha buena música en un ambiente cordial.

Los viernes y sábados en esta sala son de jam sessions. Cada encuentro dura tres horas y trae a los mejores músicos del panorama jazzístico barcelonés y de músicos que visitan la ciudad. Además, cuentan con la coordinación por parte de un trío o cuarteto distinto. Tienes que darte una vuelta por este bar emblemático que sin dudas es de los mejores locales con jam session en Barcelona.

La Maceta - Gràcia

La Maceta es un bar musical en el corazón del barrio de Gràcia. Allí podrás disfrutar de la mejor música en vivo junto con unas copas en un ambiente creativo y familiar. Es un espacio donde divertirse y pasar un buen rato mientras escuchas música de calidad de todo tipo: conciertos, jam sessions, funk, blues, salsa, rock y más.

Los domingos son de jam sessions en La Maceta. Encontrarás a muchos artistas locales de diferentes estilos con ganas de compartir su música en este pequeño escenario. Con una entrada simbólica, merece mucho la pena ir a divertirse un domingo y escuchar algo diferente.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores locales de jam session de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores locales de jam session de Barcelona

Volver arriba