por: Barcelona
COMPARTIR

Los mejores locales de jam session de Barcelona

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. Actualizado: 24 agosto 2022
+ Añade tu negocio
Los mejores locales de jam session de Barcelona

Las jam sessions son un espacio abierto a músicos de diferentes estilos y generaciones, son una oportunidad a artistas que no se conocen de tocar en conjunto de forma informal e improvisada, que es muy entretenido y divertido para sus espectadores. Como ya sabemos que Barcelona está lleno de opciones para todos los gustos, está claro que hay muchas alternativas para ver jam sessions en diferentes días de la semana.

En este artículo de Salir.com haremos una lista de los mejores locales de jam session de Barcelona para que puedas salir a conocerlos e introducirte en este espectáculo musical. ¿Qué esperas?

También te puede interesar: Bares con música en directo en Gracia

Harlem Jazz Club - Gòtic

Empezamos con un clásico entre los mejores locales de jam session de Barcelona. La sala de conciertos más antigua de Barcelona es Harlem Jazz Club, dedicada a la música jazz, blues y soul desde 1987. Se trata de una de las salas emblemáticas de la ciudad condal que reúne, cada noche, la actuación de bandas conocidas del sector con música en vivo.

Las jam sessions de Blues son un hito en la realidad musical de Barcelona. Por eso, todos los martes en Harlem Jazz Club hay actuaciones de este tipo. El club es conocidísimo por traer a grandes músicos, aunque también trae a amateurs y semi profesionales para las divertidas sesiones de todos los martes. Si quieres conocer los mejores locales con jam session de Barcelona empieza por aquí, ¡te encantará! Si además de música, también quieres cenar, aquí te descubrimos los mejores locales para cenar con música en directo en Barcelona. ¡Imprescindibles!

Jamboree - Gòtic

En la Plaza Real de Barcelona nos encontramos con Jamboree, una discoteca y sala de conciertos muy conocida en la ciudad. Se trata de uno de los espacios destinados a ofrecer una variada programación de música jazz en riguroso directo con la actuación de bandas nacionales e internacionales reconocidas en el panorama musical.

Los lunes son las noches clásicas del WTF! Jam Sessions con diferentes intérpretes cada semana. Es una sesión de jam diferente en la que coinciden encima del escenario figuras del jazz de todos los tiempos y rincones del mundo con groovers y hiphoperos de todo tipo. Aquí pasarás un rato súper divertido escuchando artistas de jazz, hip hop y música electrónica en conjunto, es un excelente sitio para aquellos que quieren tener contacto con el jazz por primera vez.

JazzSí Club - Raval

El JazzSí Club es una escuela y taller de música que promueve la música en vivo y está situado en el mítico barrio del Raval de Barcelona. Es una sala de conciertos de pequeño formato que a lo largo de los años ha recibido a cientos de músicos reconocidos con sus espectadores.

Hay tres jam sessions semanales en JazzSí organizadas por los propios alumnos del taller: los martes y domingos son los turnos del rock, pop o blues, y los miércoles son las sesiones de jazz. Son un espacio donde ponerse a prueba, experimentar de forma viva lo aprendido y compartirlo con los demás. Todo aquel que quiera tocar es bienvenido, solo debe llevar su instrumento y buen rollo. ¿Te animarías a conocer uno de los mejores bares jazz en Barcelona?

Milano Cocktail Bar - Esquerra Eixample

Milano Cocktail Bar está situado en el centro de la ciudad de Barcelona, a pocos metros de Plaza Cataluña. Es un espacio abierto hasta medianoche que ofrece cócteles de autor que pueden ser acompañados con tapas y platillos de la casa. Además, todos los días hay conciertos de jazz con música en vivo por artistas reconocidos.

Las Milano Jam Sessions surgieron como reflejo de la simbiosis entre músicos y sala que a través de los años ha creado un espacio donde conviven el entretenimiento, la coctelería y la cultura. Cada sesión coincide en estilo pero también tiene influencias de otros estilos musicales como el latin y rock n roll, aunque el blues y jazz marcan la línea a seguir.

Big Bang Bar - Raval

Big Bang Bar es una taberna musical en el Raval de Barcelona que apuesta por la música en directo. Su programación semanal incluye numerosos conciertos y jam sessions en las que siempre participan grandes músicos y se escucha buena música en un ambiente cordial.

Los viernes y sábados en esta sala son de jam sessions. Cada encuentro dura tres horas y trae a los mejores músicos del panorama jazzístico barcelonés y de músicos que visitan la ciudad. Además, cuentan con la coordinación por parte de un trío o cuarteto distinto. Tienes que darte una vuelta por este bar emblemático que sin dudas es de los mejores locales con jam session en Barcelona.

23 Robadors - Raval

Uno de los sitios de jam Barcelona más conocidos es, sin duda, 23 Robadors. Se trata de un pequeño local en el barrio del Raval, en el que podrás disfrutar de una velada musical muy especial, acompañado de cócteles y tapas. Cuentan con una agenda musical bastante movida, en el que organizan conciertos cada día de la semana.

Los conciertos van desde música jazz, flamenco, funk, rock, indie, ritmos africanos y otros géneros. También organizan noches de cabaret y obras de teatro en pequeño formato. Por su escenario han tocado artistas y bandas como Ojos de Brujo, Jaleo Real, El Cafelete, Antonio Restucci, entre otros. En 23 Robadors disfrutarás de artistas de calidad en un entorno alegre y cultural.

Craft Beer

Craft Beer es un lugar que lo tiene claro, para ser feliz necesitas de las cosas más simples: cerveza, amigos, buena comida y buena música. Aquí no solo encontrarás cerveza artesanal hecha con mucha pasión, sino que también ofrecen una gastronomía que se especializa en tapas y exquisitas hamburguesas.

Y suponemos que si estás aquí es porque quieres saber sobre la oferta musical, pues te contamos que Craft Beer ofrece cada jueves y sábado lo mejor de las jam sessions en Barcelona, de géneros muy variados como blues, jazz, folk, rock, y más. El local lo encontrarás en pleno barrio Gótico, muy cerca de la Catedral de Barcelona. Si tienes ganas de pasar un rato en un ambiente de buen rollo y buena música, no pierdas de vista este sitio.

Café Vienés

Cerramos la lista de los mejores locales de jam session de Barcelona con un sitio histórico, donde se grabó una película muy reconocida y premiada. Hablamos de Café Vienés, lugar que se encuentra en el Hotel Casa Fuster, en Paseo de Gràcia. Su carta ofrece una selección de tés, cafés, snacks y cócteles. Todos los jueves se transforma en un exclusivo club de jazz con menú cena o tapas, el cual debes reservar previamente.

El aclamado director de cine Woody Allen eligió Café Vienés como uno de los escenarios para el rodaje de la película "Vicky Cristina Barcleona". En este sitio han pasado grandes artistas y bandas como Doc Scanlon Trio, New Orleans Rag, Barcelona Swing Serenaders, hasta el mismo Woddy Allen. Sin duda uno de los mejores bares jazz de Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores locales de jam session de Barcelona

Volver arriba