De compras

Mercados de Madrid para tapear

 
Mercados de Madrid para tapear

Hay gente que quiere mantener su esencia y hacer cosas que se han hecho toda la vida. Ese movimiento de ayudar al pequeño comercio acudiendo a los mercados tradicionales es algo que muchas personas no han dejado de hacer sin darse cuenta. Hay que mantener esa esencia del pasado y son muchos los que lo han hecho con sus puestos más tradicionales, pero innovando y ofreciendo algunos servicios más. Por eso, te dejamos aquí los mejores mercados de Madrid para tapear, porque encontrarás restaurantes que merece la pena probar.

También te puede interesar: Las mejores zapaterías de Madrid

Mercado de San Ildefonso

Entre los mejores mercados de Madrid para tapear se encuentra el Mercado de San Ildefonso, el cual lleva a cabo ese concepto de street food market que está tan visto en ciudades como Londres o Nueva York. Eso quiere decir que es una alternativa perfecta si quieres tomar un aperitivo con unas cañas o comer algo en sus puestos.

No solo es un mercado con las cosas más tradicionales, pues encontrarás hasta 20 puestos de comida diversa e internacional y tres coctelerías. Eso habla mucho de todos los planes que podrás hacer aquí, desde picar algo hasta comer algún plato de calidad. Y, además, continuar con alguna copa para cerrar tu estancia.

Mercado de San Fernando

Te pensarás que comer en los mercados de Madrid no es tarea fácil, pero más bien todo lo contrario. En este, el cual está ubicado muy cerca de El Rastro desde que empezó con su actividad comercial allá por el año 1944, tienes un sitio idóneo para comer y beber de forma tan normal como en cualquier restaurante en calle.

Además, cuenta con doble encanto, ya que esa fachada que recuerda a una iglesia lo hace muy acogedor y llamativo. Es verdad que no solo encontrarás formas de hacerte con alimentos frescos y productos de calidad, porque podrás probar los platos más tradicionales, caseros y ricos que encontrarás dentro de este mercado de San Fernando.

Mercado de San Antón - Mirasierra

El Mercado de San Antón quizás sea el mejor mercado de tapas en Madrid. Está ubicado en el transitado barrio de Chueca y, además de hacer tus compras del día, podrás entretenerte un rato con tus amigos y quedarte a comer allí mismo. Te aseguramos que merece la pena probar la comida que sirven muchos de los restaurantes de allí.

Si te aventuras, podrás comprobar que un mercado muy renovado, que se ha adaptado a los nuevos tiempos y ofrece comida, música, arte, etc. Se le puede considerar un mercado 'gourmet' y existe una gran variedad para que te sientes en dónde más te apetezca. Desde luego, un lugar de alimentación y gastronomía en Madrid.

Mercado de San Miguel - Sol

El Mercado de San Miguel es una de las paradas obligatorias que tienes que hacer en la ciudad de Madrid si eres de esos a los que no solo le encanta comer, sino que también disfruta mientras lo hace. Además, es muy céntrico, por lo que no hay excusa para no ir y probar sus productos nacionales como maricos, vinos, quesos, embutidos...

Este sitio es muy transitado, sobre todo los fines de semana. Eso sí, el ambiente es espectacular si te apetece disfrutar de un buen rato en buena compañía y tomando unas tapas en Madrid. Cuenta con lo mejor de la gastronomía, dándote una variedad de fragancias, sabores, texturas y, sobre todo, momentos de calidad. Sin duda, uno de los mejores mercados de Madrid para tapear.

Mercado de Antón Martin

El mercado de Antón Martín se ha ganado la confianza de muchos madrileños y los que no son madrileños. Lleva más de 80 años en Madrid y sigue funcionando igual que el primer día, o mejor. El caso es que la gente no ha parado de acudir a este sitio para hacerse con esos productos alimentarios y también para disfrutar de sus servicios y su oferta gastronómica.

Lo tiene todo dividido por plantas. Son tres y en la primera y en la segunda encontrarás pescado, carne, fruta y verduras, panaderías, productos ecológicos y también vermuterías, cafeterías y pequeños restaurantes. En la tercera planta está la Escuela de Danza de flamenco Amor de Dios.

Mercado de la Reina - Cortes

Este mercado es un pack completo de todo eso que necesitas para pasar un buen día. Se trata de un local moderno, con una barra ideal para tapear o tomar raciones típicas de la cocina española a cualquier hora del día o para disfrutar de una buena copa de ginebra en su gin club, un espacio íntimo para saborear el mejor gin tonic.

Además de todo esto, el Mercado de la Reina también cuenta con una terraza muy cerca del restaurante. Ahí disfrutarás de los gin tonics y de unos deliciosos mojitos. Cuentan con una carta muy variada y completa para picotear algo o para optar por su menú de mediodía. Una opción perfecta para cualquier día del año.

Mercado de la Cebada

El Mercado de la Cebada es uno de los mercados más grandes de toda la ciudad de Madrid y se encuentra situado en el barrio de La Latina. Antiguamente, gracias a estar en la plaza de la Cebada, le llegaba toda la mercancía por la puerta de Toledo. Eso hizo que creciese exponencialmente hasta convertirse en lo que es a día de hoy.

En este mercado no solo encontrarás productos de primera necesidad como carne, pescado, fruta, verdura, etc., sino que también dispones de un montón de servicios de los que puedes disfrutar como ropa, bares, restaurantes, etc. Y una de las cosas que corre a su favor es el reparto a domicilio o su parking.

Mercado Tirso de Molina

El Mercado Tirso de Molina es un mercado muy popular y uno de los primeros que empezó a funcionar en la capital madrileña. Su labor, hasta el día de hoy, ha sido ofrecer a sus clientes esos puestos de comida local de forma totalmente tradicional. Es decir, es el típico mercado de abastos, aunque también haya dado un salto.

Comer en los mercados de Madrid ya no es tan complicado, pues en este mercado también encontrarás su parte de bares y restaurantes para hacer alguna parada técnica y que no todo sea ir de compras. Podrás hacerte con muchos productos a través de su web, pero está tan cuidado que merece la pena trasladarse hasta La Latina.

Mercado de Vallehermoso

Este mercado tiene un toque original, una esencia retro. Está cubierto y en él podrás encontrar mucha variedad en cuanto a puestos de productos agrícolas de la zona para impulsar el producto madrileña y ayudar al pequeño comercio. Podrás hacerte con la mejor carne, pescado, fruta, etc., en el mismo lugar y por un precio competitivo.

El gran número de puestos que encontrarás en su interior te hará mucho más sencillo el hacer las compras para el hogar. No obstante, también podrás disfrutar de unas buenas tapas en Madrid gracias a su propuesta gastronómica. Merece la pena darse una vuelta por el barrio y pararse a probar, entre otras muchas cosas, las bravas o el arroz.

Mercado de la Paz

Mercado de la Paz te ofrecerá todo eso que te puede ofrecer un mercado de los de toda la vida. Encontrarás esos puestos más tradicionales en los que comprar tus productos frescos y de primera calidad, pero también un ambiente de barrio muy acogedor y familiar que te hará sentirte como en casa y con total confianza.

En sus instalaciones encontrarás fruterías, carnicerías, pescaderías, etc. Cuenta con hasta 60 establecimientos que intentan hacerte la vida diaria más sencilla y con una multitud de bares y restaurantes en los que podrás probar de todo: platos mexicanos, venezolanos, etc., y pasarte por sus cafeterías o pizzerías.

Mercado de los Mostenses

El Mercado de los Mostenses es un mercado muy completo. Se sitúa en la plazuela del mismo nombre y cuenta con un estilo racionalista gracias al edificio que lo acogía antiguamente y que fue restaurado para seguir funcionando, pero de forma más innovadora y dándole un mejor servicio a todos sus clientes que pasan por allí para hacer sus compras.

Actualmente cuenta con unos 110 puestos en su interior. Además, se ha convertido en uno de los mejores mercados de Madrid para tapear gracias a esa variedad gastronómica que incluye restaurantes latinoamericanos y asiáticos. Por lo tanto, igual que puedes comprar tus productos diarios, puedes disfrutar de una buena comida en alguno de sus bares.

Mercado Barceló - Malasaña

Este mercado es el antiguo mercado de abastos de Madrid que ahora se le conoce por Barceló. Se encuentra en el barrio de Malasaña y son muchos los que acuden allí porque se ha transformado en un supermercado que mantiene esa esencia tradicional en su interior. Es decir, ha fusionado su pasado con el presente y le ha quedado un sistema que funciona.

Actualmente, cuenta con tres plantas, y, además de poder hacerte con todas esas cosas que encuentras en un supermercado, también podrás tomarte un café, comprar algo de ropa, etc. Ofrece muchas posibilidades y facilidades a todos los que pasan por allí. Y sin olvidarnos de su gimnasio o esa azotea con unas vistas increíbles.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?