por: Cádiz
Compartir

Qué hacer en Cádiz en invierno

Qué hacer en Cádiz en invierno

Mucha gente piensa que el turismo de Cádiz se centraliza en los meses de verano. Sin embargo, esta ciudad tiene un encanto muy especial en invierno y se pueden hacer multitud de actividades placenteras. En Salir.com te demostraremos que la provincia guarda tras de sí unos paisajes espectaculares y muchos rincones increíbles. Su clima es suave todo el año, así que podrás disfrutar al máximo de sus maravillas. ¿Qué hacer en Cádiz en invierno? Sigue leyendo y averígualo.

También te puede interesar: Comer en Cádiz bueno y barato🍷🍴👌

MICOGEST - Turismo ambiental

Micogest es una empresa especialista en hacer toda clase de rutas alternativas relacionadas con el medioambiente. Centran sus trabajos en la parte de Extremadura y Andalucía, principalmente en la Sierra de Grazalema y en la Serranía de Ronda (Málaga y Cádiz).

Esta empresa es la excusa perfecta que necesitabas para hacer una ruta micológica por el Parque de los Alcornocales en Alcalá de los Gazules, Cádiz. Recoger setas es una actividad muy bonita y al mismo tiempo te empararás de su naturaleza espectacular, llenando tus pulmones de aire limpio y puro.

Discovery Aventura

Discovery Aventura te propone opciones muy interesantes para saber qué hacer en Cádiz en invierno. Se trata de un proyecto que fomenta el turismo de aventura, con experiencias únicas que te llevarán a conocer en profundidad la provincia de Cádiz, tal y como dicen ellos, por tierra, mar y aire.

Cádiz no solo es sol y playa, Discovery y la Sierra de Grazalema te demostrarán que se pueden hacer multitud de rutas y actividades alucinantes. Por ejemplo, la Garganta Verde es perfecta para hacer barranquismo y por suerte cuentas con profesionales en la materia para que todo salga bien y pases un día formidable.

La Tapería de Columela

Otra de las cosas que no te puedes perder de Cádiz en invierno es su deliciosa gastronomía. La Tapería de Columela es una tasca gaditana muy tradicional. En esencia, es un bar que cuenta con una amplia carta de guisos tradicionales, aunque apuestan por la innovación y la modernidad.

La elaboración de sus platos corre a cargo del chef Agustín Campos y sus especialidades, ya sean tapas frías y calientes, guisos, tostas y postres, no dejan a nadie indiferente. Aquí encontrarás otras buenas ideas para que sepas qué hacer en Cádiz un fin de semana. ¡Aprovecha al máximo la ciudad!

Sur Tour

Puede que en estos momentos te encuentres un poco indeciso. ¿Te has tomado unos días libres y no tienes idea de qué hacer en Cádiz en invierno? Sur Tour te lo pone fácil porque ellos se encargarán de todo. Ofrecen muchas experiencias diferentes, solo tienes que visitar su web para acceder a su gran oferta de actividades relacionadas con la naturaleza, la gastronomía, el deporte, la cultura, etcétera.

Sour Tour organiza rutas y visitas increíbles durante todo el año, así que no debes preocuparte de nada más, tan solo de disfrutar. Consulta la disponibilidad de fechas y déjate llevar por su equipo de profesionales que te guiarán por los lugares destacados de Cádiz.

Si viajas con peques, consulta este otro artículo en el que encontrarás ideas para hacer en Cádiz con niños.

OffShore - Escuela de Surf de Cádiz

Offshore se dedica a la enseñanza y los deportes extremos son su pasión. Esta escuela de entrenamiento y aprendizaje se encuentra ubicada en el paseo marítimo de Cádiz y dispone de un programa especial para enseñar surf en invierno.
Si eres adicto a este deporte, ya sabrás que ésta es la mejor época del año para practicar surf, pues las olas son mejores. Si el frío es un impedimento pero te encanta practicar este deporte, acude a su oficina para tomar prestados sus mejores consejos y comienza a surfear desde ya.

Café Teatro Pay Pay

Y si quieres un plan cultural para hacer en Cádiz, entonces te recomendamos que descubras el Café Teatro Pay Pay que es una forma novedosa a la hora de disfrutar de la cultura gaditana.

En este local célebre situado en uno de los barrios más populares de Cádiz podrás encontrar un poco de todo: flamenco, cantautores, jam sessions, monólogos, drag queens y un largo etcétera.

Albarco

Albarco organiza toda clase de eventos náuticos, alquila embarcaciones y organiza fantásticas excursiones en su flota de barcos. Los meses de invierno no son ningún obstáculo para ellos y sus recorridos se llevan a cabo durante todo el año. Navegan por aguas tranquilas, por lo que resulta perfecto para toda la familia, incluso organizan fiestas infantiles a bordo.

Visita el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y los alrededores del Castillo de Sancti Petri en uno de sus barcos, y no te arrepentirás de la experiencia. Es simplemente fantástico. Disponen de salidas regulares, aunque también organizan salidas privadas con recorridos personalizados.

La Cava Noche

Otro plan perfecto para hacer en Cádiz es descubrir su huella flamenca. Y esto puedes hacerlo en La Cava Noche. Este local abre sus puertas para todos los amantes del flamenco, del buen vino y del folklore popular en una ciudad tan bella como Cádiz.

El escenario no es más que una pequeña taberna flamenca diseñada siguiendo el puro estilo de los cafés cantantes, con el objetivo de que los amantes de la noche de fin de semana sientan el embrujo del arte andaluz. Descubre aquí qué hacer en Cádiz de noche con las mejores propuestas para los adultos.

Los Burros de Juanino

Las rutas en burro son una actividad novedosa y muy divertida para hacer en familia. En la empresa Los Burros de Juanino se han especializado en hacer paseos con estos animales tan inteligentes como juguetones y organizan diversos recorridos por Cádiz para que conozcas algunos de sus rincones más idílicos.

Los itinerarios se llevan a cabo por expertos profesionales que conocen muy bien Cádiz y los pormenores de este animal y te contarán mil anécdotas sobre los burros. Su oficina se encuentra en Vejer de la Frontera, en la calle Lepanto. Pregunta sin ningún compromiso sus precios y paseos, cuyo tiempo estimado es de 45 minutos.

Escribir comentario sobre Qué hacer en Cádiz en invierno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Cádiz en invierno
Qué hacer en Cádiz en invierno