por: Asturias
Compartir

Qué hacer en Gijón cuando llueve

Qué hacer en Gijón cuando llueve

Un día de lluvia puede convertirse en un día muy especial en los pueblos del Cantábrico. Como dicen cantantes y poetas, en el Norte la lluvia es un arte, desprendiendo los paisajes un encanto y una belleza única. Si estás pensando en hacer una escapada a Gijón y tienes previsión de lluvia, no te preocupes. Tus planes pueden seguir siendo igual de divertidos y sorprendentes si sabes bien dónde ir y ajustas un poco tu agenda. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una serie de ideas de qué hacer en Gijón cuando llueve y cómo sacarle todo el partido a tus días en esta espléndida ciudad asturiana.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Gijón

Acuario de Gijon

Nada mejor que refugiarse de la lluvia en un acuario para poder disfrutar de la belleza del fondo del mar. El Acuario de Gijón está situado en la Playa de Poniente y es muy llamativo por su forma de barco y por mostrar 60 tanques de agua salada y dulce en los que se recrean la flora y fauna de los ríos y mares. Hay unas 250 especies de animales entre mamíferos, peces, invertebrados, reptiles, anfibios y aves, siendo uno de los más atractivos los tiburones en torno a los cuales gira una de los espectáculos más llamativos: ver cómo los buzos les dan de comer directamente sumergidos en los tanques.

El Acuario de Gijón cuenta también con un auditorio, un aula educativa y un área de recuperación de mamíferos y reptiles marinos, además de actividades como dormir o cenar en el acuario. ¡Uno de los mejores lugares donde ir con niños en Gijón cuando llueve!

La Mar De Tapas

Otra de las mejores cosas que hacer un día de lluvia en Asturias es disfrutar de la rica gastronomía. En La Mar De Tapas encontrarás un restaurante situado a primera línea de mar y que te ofrece una carta muy amplia de tapas tradicionales elaboradas con ingredientes de la región. Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de una cocina creativa y muy sabrosa donde, entre sus platos, destacan algunas propuestas como el arroz con carabinero o sus cremosos croquetones.

Se trata de un lugar agradable y muy acogedor que es perfecto para una comida más informal junto a los tuyos. La decoración de interior es original y llamativa para que sientas que estás en un sitio con personalidad propia. La Mar De Tapas es un restaurante llamativo y delicioso que, seguro, te sorprenderá.

Museo del Ferrocarril de Asturias

El Museo del Ferrocarril de Asturias es un complejo museístico compuesto por varios edificios, disponiendo además de un área de vías y andenes en los que se encuentran expuestas locomotoras y vagones de época. Además de poder ver maquetas y más de 300 piezas, también existe la posibilidad de recorrer el museo montados en una locomotora de vapor.

Este museo está considerado como uno de los mejores museos dentro de su género. Una experiencia ideal para revivir la historia y la influencia de uno de los medios de transporte más importantes.

Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

Y seguimos de museos para pasar un día de lluvia lleno de cultura, curiosidades e historia. Así, visitar el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdes es otra de esas actividades ideales si no sabes qué hacer en Gijón cuando llueve.

Este museo es un yacimiento museo en el que se pueden admirar las termas romanas de la ciudad, además de los restos de murallas, maquetas, infografías y paneles informativos en los que poder aprender cómo se construyeron y cómo funcionaban las termas.

Sidrería El Secañu

Hacemos un parada para comer y probar una de las mejores sidras de la zona. En la sidrería El Secañu podrás disfrutar de una deliciosa comida casera de calidad en un ambiente muy asturiano y acogedor.

Esta sidrería se ubica en el barrio de La Calzada de Gijón, muy próximo a la zona del puerto, y en la que, además de amabilidad y buen trato, podrás disfrutar de buenos precios y una carta casera. Se destacan sus postres y pescados. ¡Una delicia!

Santagadea Sport Talaso

Otra de las cosas que incluir en nuestra agenda de qué hacer en Gijón cuando llueve incluye una experiencia única para relajarse y hacer ejercicio en un centro de salud, ocio, deporte y belleza único en Asturias. El Santagadea Sport Talaso, también conocido como Bnfit Talaso o Talasoponiente. Este centro se ubica junto al mar, en la Playa de Poniente, en una zona emblemática y céntrica.

Un espacio en el que podrás cuidarte y relajarte después de un día visitando la ciudad o como forma de empezar el día haciendo algo de ejercicio físico. También dispone de una terraza exterior, un parque lúdico, gimnasio, zona de spa y una piscina marina activa exterior con unas excelentes vistas al mar.

Ruta del Gijón goloso

Y por último, no podemos dejar de sugerirte una de las rutas más dulces e interesantes de Gijón , la ruta del Gijón Goloso. Una experiencia interesante para conocer la historia confitera de la ciudad, además de poder saborear los dulces más deliciosos y populares.

El Gijón Goloso te ofrece la posibilidad de probar 16 especialidades representativas de 16 confiterías de la ciudad. Se puede escoger entre dos tipos de bonos, el de 5 degustaciones y el de 10 degustaciones. Sin duda una experiencia muy especial y deliciosa. Un plan ideal que hacer en Gijón con niños cuando llueve ya que se lo pasarán ¡genial!

Restaurante A Caldeira

Y terminamos este listado con los mejores planes cuando llueve para hablarte de un restaurante delicioso de la ciudad. El Restaurante A Caldeira está situado junto al puerto de Gijón y se trata de un establecimiento perfecto para disfrutar de la mejor cocina asturiana y gallega de la ciudad en un entorno incomparable.

Especializado en recetas con pulpo, en Restaurante A Caldeira podrás deleitarte con platos de cocina casera que están elaborados con ingredientes autóctonos para, así, garantizar le mejor sabor en cada plato. En su carta destacan los arroces, el marisco y el pescado como platos estrella.

Escribir comentario sobre Qué hacer en Gijón cuando llueve

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Gijón cuando llueve
Qué hacer en Gijón cuando llueve

Volver arriba