por: Granada
Compartir

Qué hacer en Granada de noche 🌙✌

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 11 enero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Granada de noche 🌙✌

Granada es una ciudad dulce, bohemia y romántica, un rincón especial de Andalucía donde no parar de sentir y de emocionarse por las cosas. Las noches granadinas son muy especiales. En sus calles concurridas se concentra una gran multitud de jóvenes y adultos en busca del mejor ambiente a la hora de ir de tapas, disfrutar de un buen concierto o bailar hasta que amanezca. Desde Salir.com te mostramos qué hacer en Granada de noche para que, una vez te empapes de nuestro planes, compruebes por ti mismo que se puede hacer un poco de todo.

También te puede interesar: Tapas gratis en Granada

Karaoke La Gramola

El Karaoke la Gramola de Granada es una forma diferente de divertirte un sábado por la noche. Puedes tomarte un café o una copa, o celebrar allí tu despedida de soltero. También puedes participar en sus concursos, ver los partidos más relevantes en sus pantallas y, como buen karaoke, cantar con su gran equipo audiovisual.

Esta opción es más que válida a la hora de pensar qué hacer en Granada de noche, pues acto seguido podrás continuar con otras alternativas nocturnas. Se encuentra en la calle Ancha de Gracia y su objetivo es hacer que participes en sus fiestas temáticas y que disfrutes de su humor y diversión descontroladas. Perfecto si no sabes qué hacer en Granada un fin de semana.

Restaurante Jardines Alberto

Otra de las mejores opciones para salir por Granada de noche es descubrir alguno de sus restaurantes como es el caso del Restaurante Jardines Alberto situado en la entrada del Generalife, justo a las puertas de la Alhambra de Granada. Se trata de un restaurante perfecto para comer o cenar después de tu fascinante visita a uno de los monumentos más visitados del país.

En el Restaurante Jardines Alberto podrás disfrutar de una carta muy variada en la que se incluyen platos típicos de la región. Además, gracias a su enclave, desde la terraza ofrece impecables vistas a las torres de la Alhambra y a las murallas. Un lugar perfecto si buscas qué hacer en Granada con niños.

BoogaClub

Los apasionados de la música negra y de los ritmos curiosos pueden visitar Boogaclub en la calle Santa Bárbara. Se trata de una discoteca y sala de conciertos muy completa para disfrutar de la mejor música al más puro estilo soul, funk, jazz, hip hop, reggae y mucho más.

Siempre que pueden organizan actuaciones en directo e incluso los domingos suelen tener cabida jam sessions de música jazz y los miércoles de reggae. De igual forma podrás disfrutar de sesiones de Dj's invitados para que no decaiga la noche. Suelen abrir todos los días hasta altas horas de la madrugada.

Nightrain - Café, Pub & Rock'n'Roll

En Granada podrás disfrutar de las mejores sesiones de karaoke para desgañitarte si quieres, del mejor ambiente jazz e incluso de buena música rock en el centro de la ciudad. El local se llama Nightrain y, además de procurarte una carta muy completa de bebidas con chupitería y coctelería variada, escucharás canciones míticas de tus grupos favoritos: Iron Maiden, Queen, U2, Guns and Roses, Springteen y un largo etcétera.

Nightrain está ubicado en la calle Sócrates, número 23, y su ritmo roquero acompañado de vídeos musicales te impresionará. Cervezas de importación, gin tonics premium o cócteles especiales, acompaña tu elección con los temas más sonados de todos los tiempos.

Damasqueros

En el barrio del Realejo encontramos un restaurante tradicional: Damasqueros. Se trata de un espacio decorado con buen gusto y de un modo muy elegante y que se encuentra muy cercano de la Catedral de Granada así como de la Alhambra.

Aquí podrás disfrutar de una carta tradicional de la cocina granadina y andaluza que se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos para explorar sabores diferentes e intensos. Es por este motivo que entre sus recetas encontramos influencias de gastronomías como la árabe, la judía y la cristiana.

Plaza Tapas

A la hora de buscar qué hacer en Granada de noche puede que sea una buena idea comenzar por llenar tu estómago. La ciudad se distingue por sus numerosas tabernas y bares de nivel, donde te sirven vinos y cañas con una tapa. Este es el caso de Plaza Tapas, un local situado en la Avenida Doctor Oloriz, que abre todos los días de la semana.

Se trata de un bar típico de Granada que es muy conocido por sus bebidas, tapas y por sus pantallas donde poder ver los partidos de fútbol más emocionantes. Disponen de una terraza y es perfecto para ir en familia o con los amigos.

En este otro artículo te descubrimos los bares con tapas gratis en Granada para que los conozcas.

Granada Secreta

Granada Secreta es una empresa dedicada en cuerpo y alma a hacer circuitos turísticos para que sus clientes no pierdan detalle de esta ciudad de ensueño. Los grupos formados son reducidos y ofrecen numerosas alternativas, de forma que descubras rincones poco conocidos. Visítalos en Plaza Nueva y haz tu reserva para aprovechar al máximo sus espectaculares rutas.

Dentro de sus recorridos más populares se encuentran los nocturnos y podrás optar por varias posibilidades muy interesantes. De esa forma, conoce los sucesos paranormales que han tenido lugar en sus calles y edificios con la opción "Granada Mágica" o aprovecha sus paseos nocturnas por la Alhambra de Granada para conocer su historia legendaria y sus leyendas. Ideal si no sabes qué hacer en Granada en verano.

Restaurante Ruta del Azafrán

En el bajo Albaicín, a los mismos pies de la Alhambra, se encuentra el Restaurante Ruta del Azafrán, un espacio gastronómico perfecto para disfrutar de la mejor cocina casera en la que se fusionan recetas árabes, andaluzas y españolas.

En este restaurante se quiere reflejar la huella nazarí de Granada y, por eso, en su carta te ofrecen suculentos platos que son tradicionales de la región y que demuestran la gran mezcla cultural que ha habido y sigue habiendo hoy en esta preciosa ciudad.

Cueva de la Rocío

Cueva de la Rocío es un tablao flamenco situado en Camino Sacromonte. Este negocio familiar está dirigido por una de las familias gitanas con mayor cuna del mundo del flamenco, la familia Maya. La Cueva de la Rocío es un lugar idílico donde tienen cabida el arte y la tradición granadina de la mano de increíbles espectáculos flamencos.

También tienen restaurante, donde ofrecen platos típicos de la gastronomía granadina. Las cenas suelen servirse un tiempo antes de que dé comienzo el espectáculo, aunque también cabe la posibilidad de hacer cena más espectáculo para grupos.

Por último, te dejamos una lista de planes gratuitos por si buscas qué hacer en Granada gratis.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Granada de noche 🌙✌

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Granada de noche 🌙✌

Volver arriba