por: Granada
Compartir

Qué hacer en Granada un fin de semana

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 12 septiembre 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Granada un fin de semana

Granada es una ciudad tan preciosa que es imposible quedarse en casa un fin de semana. Granada no solo es bella, sino que se trata de una ciudad histórica, donde miles de monumentos y centros cuentan en su arquitectura o en sus costumbres con resquicios de aquel Al-Ándalus. En este artículo de Salir.com te proponemos una serie de planes divertidos si no sabes qué hacer en Granada un fin de semana. ¡Ya nos dirás!

También te puede interesar: Baños árabes y spas baratos en Granada

Tablao Flamenco Jardines de Zoraya

¿Quieres disfrutar al máximo de tu fin de semana en Granada? Entonces, no puedes dejar de descubrir una de las joyas de la corona de la ciudad: sus tablaos flamencos. Uno de los que te recomendamos es el Tablao Flamenco Jardines de Zoraya, situado en el barrio del Albaicín.

Cada día podrás disfrutar del show flamenco de forma individual o, también, durante la cena. Y es que, en este establecimiento, la gastronomía y el arte flamenco se dan la mano para hacerte vivir una velada única y memorable. Además, cuentan con una preciosa terraza exterior que resulta perfecta para aquellos días de más calor en los que apetece estar al fresco.

BoogaClub

Empezamos este recorrido de qué hacer en Granada un fin de semana de la manera más marchosa posible. El BoogaClub es una sala de fiestas y de conciertos de Granada donde se especializan en la música groove. Ofrecen una programación muy variada de conciertos con artistas del panorama musical pero, también, cuentan con jam sessions pensadas para que todo tipo de artista pueda subirse a escena y demostrar su gran talento.

Esta discoteca tiene un ambiente muy variado, relajado y divertido donde se puede escuchar buena música mientras disfrutas de una refrescante copa. Un lugar perfecto para disfrutar de una noche divertida en un ambiente muy variado y distendido. Ideal también si buscas qué hacer en Granada en verano.

Beer Spa Granada

Beer Spa Granada es el primer spa de cerveza en España. Esta bebida posee propiedades medicinales y terapéuticas ideales para realizar cualquier tratamiento de belleza y de spa. Su alto contenido en lúpulo ayuda a destaponar los poros de la piel y aumenta la vitalidad de la persona. La levadura de cerveza, por su parte, regenera la piel gracias a su alto contenido en vitamina B. Como resultado, esta combinación de ingredientes naturales estimula el metabolismo, combate y previene la flacidez, renueva las células de la piel, elimina las toxinas del organismo, la relaja la tensión tanto interna como externa y reduce el cansancio y el estrés.

Disfruta de un buen circuito de spa mientras tomas una cerveza o pide cualquiera de sus servicios adicionales, como masajes en pareja, pedicura y manicura... ¡todo con cerveza! Y estate atento, porque piensan abrir más Beer Spas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Catedral de Granada

La Catedral de Granada es una construcción cristiana que se encuentra construida sobre la Gran Mezquita del reino nazarí que ocupó la Península durante más de ocho años. Este templo cristiano se comenzó a construir en el siglo XVI después de que la ciudad de Granada fuera reconquistada por las tropas cristianas.

Se trata de uno de los monumentos más visitados de Granada y cuya construcción se inspiró en la catedral de Toledo. Dependiendo del día de la semana que visites este espacio podrás disfrutar de entrada gratuita y, así, descubrir sus impecables interiores sin pagar nada. Si quieres conocer otros planes gratuitos en tu ciudad, no te pierdas este otro artículo sobre Qué hacer en Granada gratis.

El Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es un centro de ciencia y museo interactivo con más de 70.000 m2 ubicado cerca del centro histórico de Granada. Está abierto todo el año, de martes a domingos y festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Es un sitio ideal para ir con niños porque no solo aprenderán, sino que también se divertirán en sus talleres y actividades didácticas. Además, este tipo de actividades pueden complementar su currículum escolar.

Karaoke La Gramola

En Karaoke La Gramola podrás disfrutar cantando y hacer que cada momento sea único. Aquí podrás acudir tanto para cantar como para tomar una copa o celebrar cualquier ocasión especial (despedida de soltero/a, cumpleaños o simplemente pasar un rato entretenido).

Además, en La Gramola cada día es diferente ya que te ofrecen nuevas ideas como concursos, fútbol, fiestas temáticas (flower power, griegos vs romanos, años 70, día de la música...). Diversión y humor es su lema. ¡Cantar nunca ha sido tan divertido!

Palacio de Carlos V

Uno de los espacios de obligada visita cuando estés por Granada es el Palacio de Carlos V, un edificio que se encuentra en el corazón de la Alhambra. Se trata de un lugar que, tradicionalmente, se construyó para que el emperador y toda su familia pudiera alojarse cuando visita la ciudad.

Se construyó junto a la Alhambra por voluntad del propio monarca que quería disfrutar de las bellas vistas de esta construcción. El resultado fue el Palacio de Carlos V, un edificio renacentista que cuenta con una fachada de 63 metros y un precioso patio circular en el centro. Se trata de la obra más destacada del Renacimiento en el país y, actualmente, puede visitarse de forma gratuita.

Bohemia Jazz Café

Otro de los mejores planes si no sabes qué hacer en Granada un fin de semana es acudir a un lugar idílico en el que te parecerá haber viajado a los locos años 20. Se trata del Bohemia Jazz Café, un bar-cafetería que tiene una gran personalidad ya que, en su interior, encontrarás una decoración inspirada en los años 20 y en la cultura de la bohemia que tanto arrasó a principios de siglo XX.

Aquí puedes disfrutar tanto de un café o una merienda por la tarde como acercarte por la noche y disfrutar de un cóctel o una refrescante copa. Además, cuentan con una programación variada de música en directo y actuaciones que amenizarán tu velada. Perfecto si buscas qué hacer en Granada de noche.

El Bañuelo de Granada

El Bañuelo de Granada es uno de los espacios más sorprendentes e históricos de la ciudad. Se trata de un antiguo baño árabe que estaban incluidos dentro de la construcción de antigua mezquita que, hoy, está desaparecida. Es un sitio de visita obligatoria porque se trata de los baños árabes mejor conservados de toda España y, por tanto, desde aquí podemos intuir cómo vivían nuestros pasados en el Al-Ándalus.

Se trata de una visita muy rápida ya que en cuestión de menos de media hora ya habrás hecho todo el recorrido. Además, su entrada es completamente gratis, por lo que es un lugar muy recomendado de visitar. El El Bañuelo de Granada data del siglo XI y es uno de estos pocos lugares que se salvaron de la reconquista promovida por los Reyes Católicos en la ciudad.

Trivium

Si no sabes qué hacer en Granada un fin de semana, también puedes dejarte caer con tus amigos en el Trivium, donde podréis disfrutar de un ambiente magnífico con buen trato, buena música y con actividades culturales siempre que se pueda hacer.

Se trata deun bar de noche, en el cual podréis también disfrutar de excelentes tacos recién hechos al horno así como los famosos paninis. Un sitio diferente.

En este otro artículo te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato cerca de la Alhambra.

Casa del Chapiz

La Casa del Chapiz es un espacio que se encuentra en el barrio del Albaicín de Granada y es muy conocida porque se trata de una construcción típica que bebe de la herencia árabe. Esta casa morisca actualmente alberga la escuela de estudios árabes de Granada pero, aunque no seas estudiante, merece la pena que te acerques a conocerla.

En su interior encontrarás un precioso jardín con un estanque desde donde, además, podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de la Alhambra. Además, la entrada es totalmente gratis porque, como ya hemos dicho, se trata de una escuela.

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia es un parque natural donde se pueden disfrutar de distintos circuitos aventura por los árboles de ese espléndido lugar. En Granada, Aventura Amazonia se encuentra concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, un paraje conocido como Puerto Lobo.

Aquí podréis disfrutar en familia de más de 69 juegos en los árboles, 22 tirolinas y 4 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Aventura y Deportivo. Y si es la primera vez que probáis una de estas actividades, tranquilos, porque también hay 2 circuitos extra de iniciación. Además, para hacer más increíble esta experiencia, podréis ver en todo momento ardillas, aves y pequeños mamíferos que se pasean por la zona. Si quieres saber más planes para hacer en familia, no te pierdas este otro artículo sobre Qué hacer en Granada con niños.

Casa Museo Federico García Lorca

En la población granadina de La Huerta de San Vicente encontramos uno de los espacios culturales más interesantes y, también, más visitados de la provincia: la Casa Museo Federico García Lorca. Se trata de una finca que la familia usaba como segunda residencia y que fue el lugar de inspiración del literato ya que, aquí, escribió algunas de sus mejores obras como "La casa de Bernarda Alba" o "Romancero Gitano".

En la Casa Museo Federico García Lorca podrás encontrar objetos, manuscritos y bocetos que el propio autor escribió con su puño y letra; además, también podrás disfrutar de un agradable paseo por el parque que, hoy en día, rodea la casa. Los miércoles podrás beneficiarte de entrada gratis a este museo.

Continental Café Pub Granada

Bar muy amplio ubicado cerca del centro de Granada en el que puedes tomar algo mientras disfrutar de los deportes en uno de sus 33 televisores o dónde disfrutar de los juegos de mesa que pone al alcance de sus clientes.

En Continental Café Pub también organizan clases de bailes o encuentros que rompen la monotonía convirtiéndose así en un indispensable para el ocio granadino.

Hammam Al Ándalus Granada

Y finalizamos este listado de qué hacer en Granada un fin de semana con Hammam Al Ándalus Granada. Se trata de unos baños turcos que constan de tres ambientes propiciados por las pozas con agua a distintas temperaturas, que dan nombre a las salas: caliente, templada y fría.

Cada cliente realiza a su gusto el recorrido, siempre bajo las recomendaciones de uso del equipo para un mayor disfrute de la tradición. El recorrido, ambientado con música andalusí, se completa con la sala de vapor, es decir, la sala de reposo, donde se puede disfrutar de un té, y la sala de piedra caliente, en la que los clientes recibirán el masaje o ritual que elijan.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Granada un fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Granada un fin de semana

Volver arriba