menu
por: Barcelona
Compartir

Las mejores discotecas de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 25 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Las mejores discotecas de Barcelona

¡Descubre la noche de Barcelona! La ciudad condal es una ciudad llena de bares, pubs y discotecas que amenizan las noches de cada día de la semana. Y es que es una ciudad llena de alternativas para que salgas con tus amig@s y disfrutes de una buena sesión de música, baile y la máxima diversión. En este artículo de Salir.com hemos hecho un repaso a las mejores discotecas de Barcelona para que puedas saber cuáles son las salas más destacadas del momento. Discos como Razzmatazz, Sutton o Apolo son algunas de las que aparecen en este listado en el que hemos seleccionado las 15 mejores. ¡Disfruta de una noche memorable en la ciudad condal!

Razzmatazz - Poble Nou

Empezamos este ránking con una de las discotecas de Barcelona que no pueden faltar: Razzmatazz. La antigua sala Celeste se ha convertido, hoy en día, en uno de los espacios imprescindibles de la noche barcelonesa. Una gran fábrica dividida en diferentes ambientes y donde podrás bailar a ritmo de pop, electrónica, rock alternativo, etcétera.

Y, cómo no, en Razz también cuentan con una gran terraza exterior en la que podrás fumar y disfrutar de unas refrescantes copas con vistas a la zona de Marina. Una sala perfecta para los amantes de la música y, también, de la música en directo, ya que ofrecen una variada programación de conciertos muy destacados.

Sala Apolo - Poble-Sec

No podemos hablar de las mejores discotecas de Barcelona sin mencionar una de las salas alternativas más conocidas y populares del momento: la Sala Apolo. Este antiguo teatro convertido en sala de fiestas y de conciertos es la Meca para muchos barceloneses que quieren salir cualquier día de la semana. Y es que Apolo está abierto absolutamente todos los días para llenar tus noches de la mejor fiesta y el mejor ambiente.

Tal es el éxito de Apolo que, ahora, también cuentan con La 2 y con La 3, dos salas más que se han construido en la planta baja y donde podrás bailar música variada y disfrutar de una terraza exterior para fumar o tomar una copa de manera distendida.

Opium Barcelona - Barceloneta

La Vila Olímpica es una de las zonas más exclusivas de fiesta de la ciudad condal y una de las salas que encontramos aquí es Opium. Se trata de una discoteca cerca de la playa en la que podrás disfrutar de un ambiente selecto e internacional. En Opium no solo podrás bailar en la pista sino que, además, podrás tomarte un cóctel en su amplia terraza con vistas al Mediterráneo.

Es una de las discotecas de referencia dentro de la música electrónica de Barcelona, ya que por su cabina de mezclas han pasado los DJ's internacionales más conocidos del momento: David Guetta, Steve Aoki, Tiesto, etcétera.

Pacha Barcelona - Vila Olímpica

También junto a la playa, nos encontramos con otra de las salas más emblemáticas, no solo de Barcelona, sino del país: Pachá. Esta discoteca que se hizo la mar de conocida en Ibiza, abrió su sede en la ciudad condal. Al principio, se ubicaba en la zona universitaria, pero actualmente está situada en la Vila Olímpica, en un enclave idílico con vistas al mar.

Pachá es un restaurante, coctelería y discoteca, todo en el mismo espacio. Por tanto, aquí podrás ir a cenar, a beber y a bailar hasta que tu cuerpo diga "Basta". Esta discoteca también está abierta todos los días y tiene una ambientación ibicenca que rinde homenaje a sus orígenes.

City Hall - Dreta Eixample

Un clásico entre los clásicos: así es City Hall, otra de las mejores discotecas de Barcelona. Esta sala situada en plena Rambla es un espacio perfecto para vibrar con temazos de la electrónica y del dance. Es un espacio que, debido a su ubicación, suele congregar a un público internacional y de edades muy variadas.

El ambiente de la sala es muy animado y divertido, además, también suelen ofrecer conciertos en directo de bandas destacadas del momento. Sin duda, un sitio de referencia para todo aquel que venga a Barcelona y quiera pasar una noche inolvidable.

Bling Bling - Sarrià

Cerca de la calle Aribau nos encontramos otra de las discotecas de Barcelona más recomendadas y mejor valoradas: Bling Bling. Se encuentra en la zona alta de la ciudad y, por eso, el público que aquí acude es más selecto y chic. Es un espacio de grandes dimensiones y decorado con un toque de glam que le da un aire único e incomparable.

En la pista podrás bailar a ritmo de música house, dance y música comercial que lo esté petando en el momento. Un lugar que tiene una pista de baile muy grande, así como cómodos sofás y zonas VIP perfectas para ir con tus amigos.

Moog - Raval

Uno de los templos de la música electrónica de Barcelona y que está abierto los lunes es Moog, una sala situada en el centro de la ciudad, muy cerca de Las Ramblas y en el barrio del Raval, y que te ofrece una buena sesión de música y buen ambiente.

Es un espacio perfecto para escuchar buen techno y vibrar durante toda la noche. Pero, si eres más de música comercial, cuentan con Villarrosa, otra sala en la que pinchan música de los años 80. Un sitio perfecto para descubrir y empaparte de una sala auténtica, diferente y con muchísima personalidad.

The Sutton Club - Sant Gervasi

The Sutton Club es otra de las mejores discotecas de Barcelona y que merece la pena descubrir. Se encuentra situada en la zona alta de la ciudad condal, cerca de la concurrida calle Aribau, calle en la que se acumulan salas de gran renombre de la noche barcelonesa.

En The Sutton vivirás una noche inolvidable, puesto que se trata de una de las discotecas más exclusivas del mundo. En su propuesta musical te encontrarás con temas de música comercial; cuentan con una sala más pequeña que está pensada para aquellas personas que busquen música más alternativa e indie.

Shôko Restaurant & Lounge Club - Barceloneta

Shôko se ha convertido en uno de las principales discotecas de Barcelona. Ubicado en un magnífico lugar en primera línea de mar, cuenta con varios ambientes que se adaptan a cualquier ocasión. El estilo de música que pinchan en esta discoteca se mueve entre hip-hop, R&B, música comercial y reggaeton.

Aquí podrás bailar hasta altas horas de la madrugada algunos de los temazos más conocidos de la actualidad así como clásicos de siempre. Además, también cuenta con una zona chill out donde podrás contemplar el amanecer de la playa.

Sidecar - Gòtic

En el corazón de Barcelona, en la Plaza Real, nos encontramos con otra de las discotecas más famosas de la ciudad: Sidecar. Es un local más pequeño e íntimo que, sin embargo, reúne a un público que cada vez es más mayoritario en Barcelona: los amantes de la música indie, del folk y del rock alternativo.

En Sidecar son muy conocidos por su programación de música en directo, así como por sus noches de fiesta con temazos del m¡omento. Un sitio ideal si eres apasionado de este estilo musical y quieres descubrir todo lo que se cuece dentro del ambiente underground e indie de la city.

Jamboree - Gòtic

En la plaza Real nos encontramos con una de las mejores discotecas de Barcelona y que, además, es una de las más clásicas: Jamboree. En este espacio podrás disfrutar de noches muy animadas a ritmo de música R&B, funk y soul, en un ambiente internacional y con muy buen rollo.

Durante la semana, en Jamboree programan una gran cantidad de conciertos en vivo y en directo que apuestan, sobre todo, por géneros como el flamenco, el jazz o el blues. Un sitio que homenajea la música todos los días de la semana y que es perfecto para vivir una noche de buena fiesta.

Sala Salamandra

La Sala Salamandra es una de las discotecas más emblemáticas de l'Hospitalet de Llobregat. El local, de 50m2, se llena cada fin de semana de gente preparada para pasárselo bien. Tienen diferentes noches temáticas para que sus asistentes saben a lo que van. Si te gusta el reggaetón compra entrada para alguno de sus noches CUB. Si prefieres hits históricos no te pierdas las fiestas ZOCO. ¡No pararás de bailar!

Aparte de discoteca, Salamandra también es una sala de conciertos. En este local tiene lugar mínimo un concierto al mes, pero puede llegar a haber uno cada semana. ¡No te pierdas ninguno de sus eventos!

Magic Club Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y si te gusta el rock, entonces tienes que pasarte por Magic Club, una de las mejores discotecas de rock de Barcelona, ¡y la más mítica! Situada en el Born, delante del Parc de la Ciutadella, esta sala es muy conocida por los amantes de la música y del buen ambiente.

Aquí podrás disfrutar de temazos de Pink Floyd, Ramones, Rolling Stones, Nirvana, Genesis y un largo etcétera. Un sitio ideal para tomar una copa, escuchar buena música y disfrutar de una original decoración inspirada en las obras de Gaudí. ¿Quién da más?

Otto Zutz - Sarrià

Acabaos esta lista de las mejores discotecas de Barcelona con Otto Zutz es una de las más conocidas. Es una sala situada en el barrio de Sant Gervasi y lleva abierta desde el año 1985. Se trata de un local situado en una antigua fábrica textil. Se ha conservado su estructura para albergar una gran discoteca con tres plantas en la que encontrarás música muy variada.

Otto Zutz presenta una decoración muy actual que mezcla elementos contemporáneos con un toque industrial. El público que acude a esta sala es muy variado: desde jóvenes de 20 años hasta personas más adultas de más de 30. Y es que ofrece salas con música muy diferente y adaptada a todos los gustos: house, música de los 80, pachanga, etcétera.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Las mejores discotecas de Barcelona

Volver arriba