por: Barcelona
Compartir

10 restaurantes de cocina catalana en Barcelona que debes conocer

10 restaurantes de cocina catalana en Barcelona que debes conocer

El pan con tomate, las patatas bravas, los calçots o la crema catalana son solo algunos de los platos estrella de la gastronomía catalana pero... ¡hay muchos más! Tal es la variedad culinaria que hay en esta región que los restaurantes especializados en este tipo de comida son muy exitosos en la ciudad condal. Existen muchas opciones para comer recetas tradicionales pero en Salir.com hemos querido hacer un listado con los 10 restaurantes de cocina catalana en Barcelona que creemos que tienes que conocer para que, así, puedas disfrutar al máximo de los platos de siempre. Bon profit!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

El Jardí de l'Àpat - Guinardó

El Jardí de l'Àpat es un restaurante emblemático de Barcelona tanto por su antigüedad, ya que fue inaugurado en 1900, como por las increíbles vistas de las que hace gala. El restaurante está situado en un marco único: una torre perfectamente conservada del siglo XVIII a escasos metros del Parc Güell, inmersa en plena naturaleza, desde donde se disfruta de una estupenda panorámica de la Ciudad Condal.

Con base en platos propios de la cocina catalana, mediterránea y de mercado, el restaurante también es reconocido por ser una fabulosa brasería. Puedes degustar platos del recetario catalán como pies de cerdo con bolets, butifarra de Balaguer, caracoles al mejor estilo de Lleida y, en temporada, calçots.

L'Antic Forn de Villarroel - Esquerra Eixample

L'Antic Forn de Villarroel es otro de los restaurantes de cocina catalana en Barcelona que te recomendamos y se encuentra situado en la privilegiada zona del Eixample de Barcelona. Aquí puedes disfrutar de lo mejor de la cocina catalana y la mejor brasería. Desde 1999 ofrecemos una apuesta por la cocina tradicional con algunos toques creativos.

En este restaurante podrás degustar productos de mercado como el salmón a la parrilla, el bistec de ternera con guarnición, la butifarra casera y la lubina fresca. Un lugar perfecto para saborear las recetas más nuestras elaboradas con ingredientes de gran calidad y, siempre, de temporada.

Tres Encinas - Esquerra Eixample

El restaurante Tres Encinas, situado en la zona del Eixample de Barcelona, está especializado en pescados y mariscos. También destaca por sus estupendas paellas y su excepcional surtido de embutidos.

Este restaurante de ambiente familiar, ofrece una cocina de mercado que te proporcionará deliciosos sabores. Dispone de una carta muy variada que incluye carnes, pescados y arroces entre muchos otros platos. Tres Encinas es un restaurante en el que te sentirás como en casa gracias a su trato familiar, amable y cuidadoso.

Restaurant 7 Portes - Barceloneta

Comenzamos este listado de restaurantes de cocina catalana en Barcelona hablando del 7 Portes, uno de los más sofisticados de la ciudad condal. Se encuentra ubicado en el Passeig d'Isabel II, en el barrio de la Barceloneta. Se trata de un restaurante centenario que acerca a sus clientes la cocina catalana y mediterránea a través de productos frescos, naturales y de temporada. Arroces, ensaladas, carnes, marisco... y todo tipo de platos regados con los mejores vinos.

Entrar en el 7 Portes es como adentrarse en un museo ya que en su interior alberga auténticas obras de arte. Tal es la importancia de este restaurante, tanto dentro como fuera de la ciudad, que por él han pasado personajes tan ilustres como Rafael Alberti o Joan Miró, entre otros.

Cullera de Boix (Boquería) - Raval

El nuevo restaurante Cullera de Boix se encuentra junto a las Ramblas entre el mercado de La Boquería y el teatro del Liceu. En la calle Hospital nº 3 se ha rehabilitado un antiguo restaurante abriendo puertas a un nuevo espacio cálido y acogedor que a la vez recuerda el ambiente de los antiguos cafés de la Rambla.

La propuesta culinaria de Cullera de Boix, con Xavier Matarrodona y su equipo, ofrece una cocina catalana, moderna y actual, con arroces y paellas como especialidad. El restaurante dispone de una bodega con más de 300 variedades de vinos blancos, rosados y tintos de diferentes denominaciones de origen: Penedès, Priorat, Costers del Segre, etcétera.

Els Quatre Gats - Gòtic

Explicar la historia del restaurante 4 Gats no es sencillo. Inaugurado el 12 de junio de 1897, sus más de 115 años de historia dan para mucho y las anécdotas que se pueden narrar son extensas. Su origen se debe a la iniciativa de los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo quienes convencieron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para crear un cabaret basado en el Gat Noir de París.

La carta de 4 Gats está pensada para que el entorno se fusione con los platos. El resultado no nos dejará indiferentes, con presencia directa de la cocina catalana y mediterránea, sin dejar de lado un pica-pica para cualquier momento del día.

La Llar de les Torrades - Esquerra Eixample

En pleno Eixample, muy cerca de la Gran Vía, se encuentra este acogedor restaurante conocido por su especialidad: les torrades. La Llar de les Torrades destaca por una cálida y original iluminación que le confiere al local un aire placentero. Se trata de un negocio familiar en el que hay una filosofía clara: ofrecer una buena calidad-precio, un trato agradable y un servicio rápido.

La oferta gastronómica cuenta con una extensa gama de ensaladas, entrantes y pastas, así como carnes, pescados, torrades (especialidad) platos combinados y ahora una extensa carta de tapas, brochetas y montaditos con una calidad formidable. Todo ello acompañado con una carta de vinos y cavas seleccionados.

Can Pep - Esquerra Eixample

El restaurante Can Pep se encuentra en la calle Muntaner de Barcelona, muy cerca del Hospital Clínic, en pleno barrio del Eixample. Su cocina es un claro ejemplo de la calidad de la gastronomía catalana tradicional, a la que aporta un toque creativo. Sus grandes especialidades son las carnes a la brasa, las torradas y las tablas de embutidos.

La decoración de Can Pep se caracteriza por un estilo sencillo y tradicional, pensado para que todos sus clientes se sientan como en casa. A esa sensación contribuye también, en gran medida, el trato esmerado y familiar del servicio.

Restaurante La Font de Prades - Montjuïc

El Restaurante La Font de Prades es un precioso establecimiento que se encuentra en la montaña de Montjuïc. Se trata de un restaurante con una gran historia detrás y que cuenta con detalles únicos y espacios de imponente belleza como, por ejemplo, la preciosa terraza exterior en la que se encuentra la fuente de Prades que aporta el nombre al local.

Se trata de un espacio diferente y lleno de elegancia para disfrutar de una velada única con los tuyos. Su carta se caracteriza por ofrecer platos de cocina catalana pero con base mediterránea para, así, renovar la cocina de siempre y ofrecer sabores distintos y deliciosos.

Can Cortada - Horta

Y terminamos nuestro ránking con los 10 restaurantes de cocina catalana en Barcelona que no puedes perderte hablándote de Can Cortada, un establecimiento que se encuentra ubicado en un antiguo castillo del siglo XI.

Esta masia forma parte del Patrimonio Artístico de la ciudad Condal y en el interior alberga una antigua torre de defensa para prevenir posibles ataques feudales con más de mil años de antiguedad. Actualmente es un restaurante con una cocina catalana tradicional de mercado donde podrás degustar especialidades como chips de patatas con ceps y butifarra negra, bacalao a la llauna con judías, etcétera.

Escribir comentario sobre 10 restaurantes de cocina catalana en Barcelona que debes conocer

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

10 restaurantes de cocina catalana en Barcelona que debes conocer
10 restaurantes de cocina catalana en Barcelona que debes conocer

Volver arriba