Restaurantes

Bares de tapas cerca de la Puerta del Sol (Madrid)

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. Actualizado: 20 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Bares de tapas cerca de la Puerta del Sol (Madrid)

El hecho de poder salir a tomar unas cervezas e ir de tapeo es una de las cosas más representativas de nuestra vida social y gastronómica. Muchos turistas, cuando llegan a nuestra ciudad, hacen rutas de bares de tapas ya preestablecidas, por ejemplo. Y es que sin duda, Madrid es una ciudad de tapas. Pero hay dos clases de bares de tapas en Madrid: los que están destinados al turismo y, por tanto, son más caros y la calidad es otra, y los que son de toda la vida, manteniendo la misma esencia cultural y castiza que tanto les define. Da igual cual de los dos grupos escojas, porque dentro de cada uno hay cientos de bares para elegir. Y casualmente una gran parte de ellos se agrupan en el mismo centro de Madrid.

Así que, ¿quieres ir de tapas sin salir del centro pero no sabes qué local escoger? ¿Estás buscando bares de tapas cerca de la Puerta de Sol? Pues en Salir.com os traemos la solución. Unos bares castizos, muy madrileños, donde la esencia de sus tabernas aún permanece y, sobretodo, donde vais a tapear de escándalo. Elijas el que elijas, el resultado va a ser el mismo, es decir, un disfrute absoluto. Esperemos que disfrutéis esta lista y, sobretodo, que disfrutéis el posterior tapeo.

Taberna Malaspina - Sol

En la introducción, dijimos que íbamos a traeros auténticas tabernas españolas, de esas de toda la vida, ¿no? Pues la primera que os presentamos, que responde al nombre de Taberna Malaspina, es sin duda un ejemplo perfecto de lo que es una taberna 100% tradicional de nuestra ciudad, castiza y con una comida deliciosa.

Por supuesto, se encuentra a escasos metros de la Puerta de Sol, osea que está en el mismísimo centro de Madrid, por lo que habrá mucho bullicio. Sin embargo, Malaspina es un lugar ideal para escapar de él. Es una taberna muy tranquila y no nos explicamos por qué, ya que, en nuestra opinión, tienen las mejores tapas de Madrid centro.

La Chulapa de Alcalá - Sol

En el segundo puesto de nuestra lista de los mejores bares de tapas cerca de la Puerta del Sol, hacemos parada en La Chulapa. Su nombre lo dice todo: un local que representa fielmente la personalidad y la forma de ser madrileña. Se trata de un espacio multifuncional donde igual puedes disfrutar de un afterwork que de un desayuno, una cena o unas tapas.

Estas tapas son totalmente innovadoras y originales, donde fusionan lo más representativo de la cocina madrileña con elementos internacionales, consiguiendo fusiones únicas y muy estimulantes. Está junto a Cibeles, a muy pocos pasos de Sol, y dispone de una terraza desde la que podrás disfrutar de todo el epicentro madrileño.

También puede interesarte este otro artículo sobre Las mejores tapas sin gluten en Madrid.

Mercado de San Miguel - Sol

En el tercer puesto de esta lista sobre bares de tapas cerca de la Puerta de Sol, os presentamos al Mercado de San Miguel, uno de los lugares más de moda de la capital desde hace unos años y un auténtico templo del comer. No es un bar como tal, pero dentro del propio mercado encontraremos decenas de bares.

En la mayoría de ellos, lo más típico y normal es disfrutar de una caña acompañada de una buena tapa. En cada uno hacen las tapas de forma totalmente distinta, de acuerdo con sus especialidades. Hay una variedad enorme, más que en cualquier otro lado. Encontrarás tapas de todos los sabores, texturas, colores y precios.

También puede interesarte este otro artículo sobre Tapas gratis en Madrid.

Rosi La Loca - Sol

Cuando uno pasa por delante de Rosi La Loca, ya se ve tentando a entrar, gracias a su decoración llena de flores, colores llamativos y mobiliario vintage. Pero si aún no has entrado, hoy desde la redacción de Salir.com, nos hemos propuesto que lo hagas, ya que es uno de nuestros favoritos de la lista.

Si estás leyendo este artículo es porque buscas un bar de tapas cerca de la Puerta de Sol, ¿verdad? Pues Rosi La Loca, que se encuentra muy cerca de Sol, es un auténtico referente en lo que a tapas se refiere. Sus tapas originales, hechas con los mejores ingredientes y por los mejores cocineros, no dejarán indiferente a nadie.

También puede interesarte este otro artículo sobre Las tapas más baratas de Madrid.

Matador - Sol

Y terminamos esta lista acerca de los mejores bares de tapas cerca de la Puerta del Sol con Matador. Matador representa, tanto en espíritu como en imagen, la taberna española tradicional por excelencia, castiza y, como ellos la definen, neo-cañí. De hecho, es tal su personalidad que el turismo aún no ha conseguido entrar y asentarse en la propuesta.

Y como taberna 100% tradicional, su punto fuerte son las tapas. Un sitio inmejorable para disfrutar de una tapita de jamón o queso o chorizo y más platos típicos de nuestra cocina, en un ambiente agradable, amistoso, rodeado del espíritu de las tabernas de antaño. Una forma impecable de terminar esta lista.

Las Bravas

La Puerta del Sol te da muchas opciones y más si estás buscando restaurantes baratos en Madrid, pues hay tanta variedad que alguno tienes que encontrar. Las Bravas es uno de ellos y es un local algo llamativo, ya que dentro de él encontrarás unos espejos deformantes, pero también una salsa brava como pocas habrás probado en otros sitios.

Es un local estupendo y que está recién reformado, por lo tanto es el momento estupendo para ir a probarlo. Es más amplio y su producto es de mucha más calidad. Una de las cosas que no te puedes ir sin probar, aparte de sus patatas bravas, es también su tortilla de patatas con la misma salsa. Además, también cuenta con unas exquisitas croquetas y unas cañas de las de verdad, de las que están bien frías y tiradas. Y todo esto por un precio de escándalo. Con opciones como esta, comer barato en Puerta del Sol no es tan complicado.

Cañas y tapas

Cañas y tapas es otro de los restaurantes en Sol con el que podrás disfrutar de nuestra cocina típica española del buen tapeo y unas cervezas bien fresquitas con las que acompañar esos ricos bocados. Todo ello en unas tradicionales mesas de mármol y azulejos al más puro estilo andaluz.

Uno de sus puntos a favor es que cuenta con mucha variedad y también es ideal si quieres acudir acompañado de los más pequeños. Aunque es un lugar que pasa desapercibido, merece mucho la pena probarlo, sobre todo si pides sus huevos rotos, sus croquetas de jamón o su tabla de pescaíto. No te quedes con las ganas y pásate por allí para degustarlo.

Taberna Malaspina

Si quieres gastronomía española en un restaurante en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, no te quedes sin pasar ni probar la Taberna Malaspina. Es un sitio con comida muy tradicional y más tradicional es su interior, que se caracteriza por paredes rústicas, lámparas de hierro y llama la atención el mapamundi que hay en su fachada.

Si hay tanta gente que habla bien de algo, por algo tiene que ser. Y es que se trata de un sitio muy acogedor para poder disfrutar de una buena comida y un personal bastante agradable. Entre toda su variedad podrás probar raciones muy generosas de patatas bravas, tortilla rellena de lacón y queso o sus estupendas tostas, entre otras muchísimas cosas que encontrarás en su carta. Tendrás que repetir si quieres probarlo todo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?