Compartir

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid

 
Por Valeria Sevilla. 30 enero 2019
Dónde ver el mejor atardecer en Madrid

Para muchas personas el atardecer es la hora más hermosas que puede tener el día, los diferentes colores que podemos ver en el cielo terminan por embriagarnos en una onda inspiradora y romántica, por lo que muchas veces sentimos la necesidad de compartir tanta belleza con alguien especial.

Solo unos minutos nos separan de esa infinitud del día dando paso a la noche, por lo tanto a veces encontrar un buen lugar dónde ver el mejor atardecer en Madrid para muchos de nosotros se vuelve una tarea tediosa, así que en Salir.com te traemos solo las mejores vistas para que compartas ese bello momento del día.

También te puede interesar: Dónde ver el mejor atardecer en Menorca

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, en un edificio que está coronado por una hermosa pieza de bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte llamada Minerva, que además es el emblema del Círculo desde que fue fundado.

Éste lugar cuenta con una de las mejores vistas de Madrid y ofrece a todos sus visitantes una perspectiva diferente de lo que es el paisaje urbano, brindando una vista panorámica de 360 grados desde donde podrás vislumbrar desde la Sierra de Guadarrama al norte hasta el Cerro del los Ángeles del sur, así que si no le temes a las alturas debes visitar este hermoso edificio.

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid - Azotea del Círculo de Bellas Artes
Imagen: Turismo Madrid

Parque del Cerro del Tío Pío, bellos atardeceres en Madrid

Se encuentra situado en la zona de Puente de Vallecas y es conocido popularmente en Madrid como “Las siete tetas”. Esto debido a que sus colinas adquieren esta forma singular, en las cuales al ser de diferentes alturas podrás tener una de las mejores vistas de todo el país.

Con sus extensas superficies de praderas y largas alineaciones de arbolados, es ideal para dar un paseo junto a una persona especial, además podrás disfrutar de diferentes actividades al aire libre pues cuentan con equipamientos deportivos, quioscos, carril bici y un hermoso mirador en la zona más alta para que disfrutes del atardecer.

Aquí te descubrimos los pueblos con más encanto cerca de Madrid para que puedas disfrutar de un atardecer inolvidable.

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid - Parque del Cerro del Tío Pío, bellos atardeceres en Madrid
Imagen: minube

Parque El Retiro, ideal para ver atardecer en Madrid

El Retiro es uno de los pulmones de Madrid, teniendo más de 15.000 árboles hace que muchas personas quieran darle toda su atención a algunos de sus jardines, pero no es lo único que ofrece, también podrás encontrar deporte, cultura, ocio y muchos monumentos hermosos a los cuales admirar mientras das un paseo.

Muchos madrileños y turistas visitan este parque con el fin de pasar un día diferente al aire libre, disfrutando un maravilloso paseo en bicicleta mientras admiras el hermoso verdor y porque no, cuando llegue la hora tomar un descanso en una de sus terrazas para observar el atardecer.

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid - Parque El Retiro, ideal para ver atardecer en Madrid

Dalieda de San Francisco

Justo al lado de la Basílica de San Francisco el Grande en el barrio de La Latina encontrarás este parque temático que ha sido dedicado al cultivo y la exhibición de Dalias, el cual fue el antiguo convento de San Francisco que hasta mediados del siglo XX estuvo en ruinas.

Este parque cuenta con vistas hermosas en las que podrás ver la lateral de la misma Basílica y admirar el extraordinario tamaño que tiene su gran cúpula central, pero al fondo del parque está una valla que funciona como mirador hacia el oeste de la ciudad, en donde muchas personas van a disfrutar de las puestas de sol.

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid - Dalieda de San Francisco
Imagen: flickr.com

Casa de Campo, otro parque para disfrutar del atardecer

Casa de Campo es el mayor espacio público natural que tiene Madrid y todo comenzó cuando Felipe II tomó la decisión de trasladar la Corte de Madrid y residir en ella, haciendo primeramente una finca que unía al Palacio con el cazadero de El Prado y posteriormente iría agregando fincas de labor y campos comprados a los colindantes.

En el interior del parque podrás disfrutar de un zoológico, parque de atracciones y el teleférico en el cual podrás subirte para disfrutar de una maravillosa vista desde donde verás el extenso manto verdoso del parque mientras admiras el atardecer.

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid - Casa de Campo, otro parque para disfrutar del atardecer
Imagen: EcoDiario.es - elEconomista.es

Mirador del Faro de Moncloa

El ascensor panorámico que traslada a sus visitantes recorre al menos 92 metros para reflejarte el mejor ambiente madrileño hasta el Mirador del Faro de Moncloa, una torre que cuenta con una iluminación de 110 metros de altura que fué construida en el año 1992.

Subir a este mirador es toda una experiencia que permite que tu vista se pierda entre monumentos como el Palacio Real, las Cuatros Torres o la Sierra de Guadarrama. Además te ofrece una barandilla informativa que te hace un repaso del crecimiento y la evolución de la ciudad, pero al momento de ver el atardecer te sorprenderás con lo maravilloso que se puede ver desde allí.

En Salir.com sabemos lo maravilloso que es disfrutar de una puesta de sol, por ello esperamos haberte ayudado a encontrar tu lugar ideal donde ver el mejor atardecer en Madrid.

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid - Mirador del Faro de Moncloa
Imagen: esMADRID.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver el mejor atardecer en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver el mejor atardecer en Madrid

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver el mejor atardecer en Madrid
Imagen: Turismo Madrid
Imagen: minube
Imagen: flickr.com
Imagen: EcoDiario.es - elEconomista.es
Imagen: esMADRID.com
1 de 7
Dónde ver el mejor atardecer en Madrid

Volver arriba