Compartir

Dónde ver el mejor atardecer en Roma

 
Por Mirian Díaz. 13 noviembre 2018
Dónde ver el mejor atardecer en Roma

Puedes hacer una escapada a Roma y pasar un fin de semana inolvidable, aunque te recomendamos que no te agobies a la hora de querer verlo todo y que intentes disfrutar al máximo. ¿Cómo? Roma es una ciudad muy intensa plagada de cúpulas interesantes y edificios religiosos, por eso una opción más que válida consiste en contemplar sus hermosas vistas a través de las diversas panorámicas que ofrecen sus miradores. Otra idea que te puede satisfacer consiste en disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Para ello tendrás que saber dónde ver el mejor atardecer en Roma y desde Salir.com te proponemos algunas alternativas de gran belleza.

También te puede interesar: Dónde ver el mejor atardecer en Cádiz

El mirador de El Gianicolo, las mejores vistas de Roma

El mirador de El Gianicolo está ubicado en el barrio del Trastevere y limita con la zona de Monteverde y el Vaticano. Se trata de uno de los miradores más populares, sino el que más, aunque es cierto que no resulta tan accesible como otros. Su altura máxima desde donde poder obtener unas vistas sorprendentes es de 82 metros. Desde aquí podrás divisar multitud de iglesias, la cúpula del Panteón y el Vittoriano o monumento nacional a Víctor Manuel II.

La entrada a este mirador es gratuita y es posible llegar hasta allí de la manera más fácil si coges el autobús 115 que sale precisamente desde el Trastevere o el Vaticano. Cuenta con un cañón situado al lado de la estatua de Garibaldi, cuyos cañonazos se escuchan cada día a las 12 del mediodía. No sabemos si es el mejor lugar desde dónde ver el mejor atardecer el Roma, pero sí al menos uno de los más interesantes.

Dónde ver el mejor atardecer en Roma - El mirador de El Gianicolo, las mejores vistas de Roma
Fuente: Minube

La inmensa colina Quirinal y su monte Pincio

La colina Quirinal forma parte de una de las siete colinas célebres de Roma, siendo la más alta de todas y también la más atractiva para dar un buen paseo. Desde aquí es posible acceder a uno de los mejores atardeceres de la ciudad a través de las inmejorables vistas del monte Pincio, llamado así a uno de sus picos más altos.

La corina Quirinal recibió su nombre en horno al dios Quirino. Dentro de sus monumentos más destacables se encuentran los templos dedicados a Serapis y a Marte, así como dos termales romanas. Si precisamente paseas por su zona más alta, podrás admirar una escultura barroca de Gian Lorenzo Bernini, una iglesia renacentista levantada sobre unas termas, un palacio-museo de gran belleza y una monumental plaza con preciosas vistas de la ciudad. ¡Disfruta del mejor atardecer!

Colina del Celio, vistas amenizadas con música jazz

La Colina del Celio es otra de las colinas de Roma, una de las más atractivas y encantadoras. Es perfecta para dar un paseo y descubrir sus muchas iglesias y edificios de origen religioso como la basílica de San Clemente de Letrán, donde poder contemplar mosaicos espectaculares. Próximo al Coliseo existe una zona de una paz inmensurable con unas vistas maravillosas al área arqueológica (termas de Caracalla y el Palatino).

La Colina del Celio es un lugar tremendamente especial por sus muchos jardines y construcciones históricas, desde casas romanas hasta restos de templos o pequeñas joyas arquitectónicas. Además de poder disfrutar de los mejores atardeceres, durante los meses de verano existe un ambiente único con música jazz. ¿Te lo vas a perder?

Dónde ver el mejor atardecer en Roma - Colina del Celio, vistas amenizadas con música jazz
Fuente: Italia

Río Tíber de noche desde el Aventino

El río Tíber, el tercero más largo de Italia, se ve muy hermoso de noche, así que además de contemplar un maravilloso atardecer, podrás aprovechar el momento para deleitarte con una escena singular, gracias a sus altas murallas, sus vistas preciosas y las luces de la ciudad que lo acompañan.

También podrás contemplarlo desde la terraza del Aventino y de paso comprender por qué es parte indispensable de la ciudad. En esta zona, además, existe uno de los parques más bellos de Roma de nombre el parque Savello o el jardín de los naranjos, un rincón que merece la pena visitar. Asimismo, puedes visitar el Aventino por tu cuenta o acceder a una de las visitas guiadas para no perder detalle.

Dónde ver el mejor atardecer en Roma - Río Tíber de noche desde el Aventino
Fuente: Traveler

Monte Mario y su gran panorámica a 139 metros

El Monte Mario es la colina más alta que existe dentro del corazón de la ciudad. Tiene un total de 139 metros de altura y también es conocido como Mons Gaudii, pues a través de él, los peregrinos podían divisar Roma desde el norte. Precisamente en su cumbre podrás acceder a una de las mejores panorámicas de la llamada Ciudad Eterna, gracias a su mirador, el célebre Zodiaco. A pocos metros es posible comer o cenar desde sus 139 metros de altura, dar un paseo romántico o visitar el Observatorio Astrónomo.

Los que tienen la suerte de visitar la zona pueden usar unos binoculares del lugar para obtener más detalle de todo cuanto se divisa a su alrededor. Esta terraza ofrece una vista muy completa de toda la ciudad y sin duda es una opción más que interesante donde ver el mejor atardecer en Roma.

Dónde ver el mejor atardecer en Roma - Monte Mario y su gran panorámica a 139 metros

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver el mejor atardecer en Roma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver el mejor atardecer en Roma

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver el mejor atardecer en Roma
Fuente: Minube
Fuente: Italia
Fuente: Traveler
1 de 5
Dónde ver el mejor atardecer en Roma

Volver arriba