Compartir

Ideas para celebrar fin de año en Roma

 
Por Mauro Solanes. 24 octubre 2018
Ideas para celebrar fin de año en Roma

Si este fin de año quieres atreverte a hacer algo diferente, puedes apostar por una escapada a Roma, una de las ciudades más bellas de Europa y también uno de los destinos favoritos para celebrar la llegada de un nuevo año. Con la llegada de las fiestas navideñas la capital de Italia se viste de gala y saca a relucir sus luces y decoraciones festivas. Todo ello la hace más mágica y espectacular.

No solo puedes aprovechar el viaje para conocer los monumentos y museos de la ciudad eterna, sino también puedes preparar planes especialmente navideños y seguir las tradiciones con las cuales los romanos y romanas dan la bienvenida al año nuevo. Recuerda que en Roma no hay uvas, ni tampoco campanadas... sin embargo lo celebran tan bien como en España. Desde Salir.com te hemos preparado una lista de las mejores ideas para celebrar fin de año en Roma, esperamos convencerte porque te esperan planes inolvidables en esta ciudad cargada de historia y misticismo.

También te puede interesar: Ideas para celebrar fin de año en pareja

Cena lentejas para celebrar el año nuevo en Roma

Antes de viajar a Roma por Nochevieja es importante que conozcas las principales tradiciones italianas con las que se celebra la llegada del año nuevo. Primero apréndete estas dos palabras: cenone di capodanno y veglionne. El veglione vendría a ser la celebración de la Notte di San Silvestro, es decir la celebración de Nochevieja.

Ese día se espera a que den las 12 de la noche mediante una cuenta atrás y se bebe mucho cava espumante. Eso sí, allí nadie se toma las uvas. Por el contrario tienen el cenone, que viene a ser el "Banquete" o "Cenón". En Italia comen mucho durante las fiestas, bastante más que en España... y mira que eso es difícil de superar.

En Nochevieja el plato más tradicional son las lentejas, se sirven en guiso y con embutido de cerdo, a partir de las 12 de la noche. Son una cena contundente que dicen que atrae el dinero y la felicidad para el año siguiente. Si quieres probar este guiso, lo podrás hacer en los muchos establecimientos callejeros que lo sirven a partir de medianoche.

Ideas para celebrar fin de año en Roma - Cena lentejas para celebrar el año nuevo en Roma

La cuenta atrás en la Piazza de Popolo

Otra de las tradiciones más populares de fin de año en Roma es esperar las "Campanadas" o la "Cuenta atrás" para el año nuevo disfrutando de los numerosos conciertos gratuitos que se preparan en la ciudad. Los más famosos son el del Colisseo y el de Fori Imperiali, pero hay muchos más repartidos por toda la metrópolis. Por ejemplo si eres fan de la música clásica no te puedes perder el concierto de la Plaza Quirinale, el cual cuenta todos los años con la presencia del presidente de la República Italiana.

Respecto a la famosa cuenta atrás (te recordamos que en Italia no existen las campanadas) el lugar más concurrido para disfrutarla (Lo que vendría a ser la "Puerta del Sol" italiana) es la Piazza de Popolo. Aquí hay música en vivo y se hace una cuenta atrás con proyecciones que te permitirá recibir al año nuevo a lo grande. Otras opciones son Campo de fiord, piazza de San Giovanni o Piazza Venezia.

Como opción alternativa, puedes esperar la llegada del año en alguna de las muchas discotecas de música electrónica que hay en la ciudad. Estas fiestas están cargadas de buen ambiente y apadrinadas por DJ's italianos de renombre.

Ideas para celebrar fin de año en Roma - La cuenta atrás en la Piazza de Popolo
Fuente: Reid's Italy

Disfruta de los fuegos artificiales de año nuevo

En Nochevieja la ciudad eterna se llena de fuegos artificiales espectaculares. Los mejores sitios para disfrutarlos son los que se sitúan en la parte alta de alguna de sus colinas. Toma nota: el Gianicolo, la terraza de Pincho, el Campidiglio, la piazza de Quirinale o Monte Mario. También es muy típico verlos desde el Colisseo o desde alguno de los bellos puentes de la ciudad, como el Puente de San Angelo.

Es una de las mejores formas de poder disfrutar de una noche tan especial como esta en compañía de tu pareja o, también, de tu familia. Una manera muy romántica y espectacular de dar la bienvenida al nuevo año con fuegos y colores que te dejarán con la boca abierta.

Ideas para celebrar fin de año en Roma - Disfruta de los fuegos artificiales de año nuevo

Aprovecha para hacer las compras de Reyes

Ya que estás en la capital de Italia ¿por qué no aprovechar el viaje para buscar el regalo de Reyes perfecto? Esta ciudad dispone de gran cantidad de avenidas y zonas comerciales que te permitirán comprar regalos diferentes con los cuales sorprender a tus familiares y amigos. Si quieres algo lujoso y exclusivo, las calles cercanas a la Plaza de España serán tu perdición. Te recomendamos via Condotti, via Borgogna y via Frattina.

Si tu cartera no te permiten gastar tanto la zona de vía del Corso dispone de tiendas más asequibles e igual de fantásticas. Y si eres devoto de las antigüedades o del arte, Roma es otra ciudad perfecta para consumidores como tu. Te encantara perderte por las tiendas de la via Giulia, via del Pellegrini o la vía dei Coronari.

Igualmente si buscas algo alternativo y undeground, la zona del barrio de Pigneto está lleno de tiendas de diseñadores y galerías de arte que te volarán la cabeza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para celebrar fin de año en Roma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas para celebrar fin de año en Roma

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para celebrar fin de año en Roma
Fuente: Reid's Italy
1 de 4
Ideas para celebrar fin de año en Roma

Volver arriba