por: Sevilla
Compartir

Flamenco en el barrio de Santa Cruz de Sevilla

 
Por Mirian Díaz. 9 abril 2018
+ Añade tu negocio
Flamenco en el barrio de Santa Cruz de Sevilla

El barrio de Santa Cruz "tiene algo especial" como dice la canción. Si haces una escapada a Sevilla no puedes dejar de visitar sus calles y rincones. Solo hace falta dar un paseo para disfrutar de todo su encanto. Se trata del antiguo barrio judío de Sevilla donde poder disfrutar del mejor tapeo y el mejor flamenco con locales de gran tradición. Desde Salir.com te ponemos al día del arte del flamenco en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. ¿Te lo vas a perder?

Tablao Flamenco Los Gallos

El Tablao Los Gallos se encuentra en pleno corazón del barrio de Santa Cruz, concretamente en la plaza que lleva el mismo nombre del barrio. Cuenta con muchos años de experiencia, de ahí que sea uno de los locales de flamenco en el barrio de Santa Cruz de Sevilla más populares, no solo de Sevilla sino de toda España.

A lo largo de los años son muchos los artistas conocidos que han amenizado sus actuaciones como Los del Río o Naranjito de Triana. Sus espectáculos suelen contar con la presencia de 13 artistas entre bailaores, bailaoras, cantaores y guitarristas. Se llevan a cabo en dos pases diferentes a partir de las 20 de la tarde. Las entradas se pueden comprar vía online o en el mismo local.

La Casa del Flamenco - Auditorio Alcántara

La Casa del Flamenco se encuentra en el centro del barrio de Santa Cruz, en la antigua judería, muy próximo a la Giralda. El decorado y el escenario son espectaculares, un patio con azulejos antiguos, columnas de mármol y arcos que pertenecían a una casa cuyos orígenes datan del siglo XV.

Este patio acoge todo tipo de espectáculos de flamenco, donde no pueden faltar el baile, el cante y la guitarra. Cada noche se crea una atmósfera increíble para que disfrutes enormemente de la noche y del mejor flamenco andaluz. La acústica es otro punto a su favor, pues no necesitan de micrófonos y ningún sistema tipo amplificadores, por lo que las actuaciones son muy auténticas y naturales.

También puede interesarte Trajes de flamenca baratos en Sevilla.

Casa de la Guitarra

La Casa de la Guitarra es un centro cultural dedicado por entero al mundo del flamenco. El edificio donde lo encontrarás es una antigua casa que data del siglo XVIII. Está situado en la antigua Judería, en pleno corazón del barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Catedral de Sevilla. Este negocio está regentado por un artista del flamenco muy valorado con varios premios nacional de guitarra, José Luis Postigo.

En este local se organizan espectáculos de flamenco en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. Las actuaciones se llevan a cabo todos los días y duran aproximadamente una hora. Se realizan dos pases, uno a las 19:30 y otro a las 21:00 horas. Suelen cambiar de artistas cada día, así que puedes ir a ver el espectáculo cuanto veces quieras. El precio de la entrada normal son 17€.

La Carbonería

La Carbonería se encuentra en la calle Céspedes, en el barrio de Santa Cruz. Se trata de una taberna dotada de tablao para disfrutar del mejor flamenco, lo que significa que también podrás tapear mientras escuchas buena música. El local es muy acogedor y natural, y en su interior no solo tienen cabida actuaciones de flamenco, sino también exposiciones y recitales de poesía.

Cada vez que visites Sevilla no dejes de pasarte por este lugar tan especial, un punto de encuentro único donde pasar una velada sevillana de lo más entretenida. A este local acuden sevillanos y personas de todos los rincones del mundo y de todas las nacionalidades.

También puede interesarte este otro artículo sobre Tablaos flamenco en Sevilla.

Museo del Baile Flamenco

El Museo del Baile Flamenco se encuentra en el centro de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Catedral de Sevilla. Con el tiempo se ha convertido en un lugar de culto para no perder detalle de lo más destacado del flamenco de Sevilla. A este lugar acuden los visitantes que desean recrearse con los mejores espectáculos, pero también los sevillanos.

El museo cuenta con un patio y un escenario increíble dotado de todos los detalles que hacen falta para disfrutar enormemente de una actuación memorable. Cada día se celebran espectáculos con los mejores artistas, bailaoras y bailaores de gran experiencia que comparten escenario con músicos excepcionales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Flamenco en el barrio de Santa Cruz de Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Flamenco en el barrio de Santa Cruz de Sevilla

Volver arriba