por: Córdoba
Compartir

Tablaos de flamenco en Córdoba - ¡Los mejores!

 
Por Mirian Díaz. 26 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Tablaos de flamenco en Córdoba - ¡Los mejores!

Los tablaos de flamenco en Córdoba son súper conocidos. Se trata de escenarios animados donde tienen cabida el cante más profundo, el zapateado más impetuoso y la guitarra y las palmas de los más virtuosos. En Salir.com disfrutamos con el flamenco y queremos que aproveches tu estancia en esta encantadora ciudad para vivir este arte gitano-andaluz de gran tradición. Por eso te mostramos locales muy populares que cuentan con una programación de espectáculos de nivel con artistas reputados.

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs en Córdoba

Restaurante Patio de La Judería

El restaurante Patio de la Judería es archi-conocido. Estamos ante uno de los tablaos de flamenco en Córdoba más característicos de la cultura cordobesa, donde no falta el baile, la música y la buena comida. Sus cenas cuentan con platos típicamente andaluces que son amenizados con actuaciones en directo con los mejores bailaores del momento.

El escenario no puede ser más bello, un patio cordobés de la Judería. El local se encuentra a pocos metros de La Mezquita-Catedral de Córdoba, en el barrio de la Judería. Los espectáculos suelen comenzar sobre las 20:45 horas y resulta conveniente hacer una reserva en su página online.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer barato cerca de la Mezquita de Córdoba.

Tablao Flamenco El Cardenal

El Tablao Flamenco El Cardenal cuenta con una larga tradición. Lleva más de 25 años en el mundo del arte flamenco y es todo un referente en Córdoba. Su trayectoria a lo largo de todos estos años ha sido tan notable que incluso recibió un galardón del Patronato de Turismo de Córdoba.

El tablao se encuentra muy próximo a la mezquita, en una casa señorial del siglo XVIII llamada Casa Palacio del Conde de Torres Cabrera. Es un emplazamiento único, así que es lógico que la magia del flamenco te embruje por completo. Ofrece espectáculos en directo con artistas de prestigio internacional de lunes a jueves, a partir de las 20:15 horas, y viernes y sábado, a las 21:00 horas.

Tablao Flamenco Arte y Sabores de Córdoba

El Tablao Flamenco Arte y Sabores de Córdoba se encuentra en los Baños Árabes de Santa María y es todo un espectáculo. Es uno de los tablaos de flamenco en Córdoba más afamados por su gran tradición y la fuerza de los artistas que actúan en su escenario único. Es uno de los locales más especiales de toda Córdoba.

La cercanía de sus bailaores, guitarristas y cantantes es espectacular. El cuadro de flamenco lo componen jóvenes, en su mayoría artistas locales, con los que poder pasar una noche inolvidable. Las entradas cuestan a partir de 30€, aunque los niños de entre 8 y 12 años solo pagarán 15€. Estos espectáculos suelen comenzar a las 21:45 horas y duran aproximadamente 90 minutos.

La Bulería

El mesón La Bulería está ubicado en el casco antiguo de Córdoba, muy próximo a la plaza de la Corredera. Se trata de un edificio histórico que anteriormente fue la casa de un torero muy conocido apodado como "Guerrita". Hoy día, alberga espectáculos de flamenco de nivel que tienen lugar cada noche amenizados con la mejor bebida y la mejor comida.

La Bulería es un tablao flamenco, y uno de los más concurridos, pero también es un restaurante y podrás degustar los platos cordobeses de mayor tradición como el salmorejo o el rabo de toro. Este local abre sus puertas a partir de las 20:30 horas, aunque sus espectáculos en directo tienen lugar a las 22:30 horas.

En este otro artículo te descubrimos más planes que hacer en Córdoba el fin de semana por si estás disfrutando de una escapada en la ciudad.

Taberna La Viuda

La Taberna La Viuda es mucho más que un restaurante de platos cordobeses de gran sabor, sino un lugar de ambiente incomparable donde tienen cita artistas populares del flamenco. Se inauguró en 2001 y el local fue reformado completamente. Disponen de un menú tradicional compuesto por recetas típicas con un toque moderno único.

Se trata de una alternativa ideal para comer y vivir una experiencia única con espectáculos en directo de calidad. Taberna La Viuda muestra a sus clientes uno de los patios de Córdoba más espectaculares con una copa de bienvenida, aunque también es posible concertar una visita especial para ver diferentes patios de la zona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tablaos de flamenco en Córdoba - ¡Los mejores!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tablaos de flamenco en Córdoba - ¡Los mejores!

Volver arriba