Compartir

Ideas de comidas frías para la playa

 
Por Mirian Díaz. 15 febrero 2019
Ideas de comidas frías para la playa

Si vives todo el año en una isla bañada por el mar, tienes mucha suerte. Para los menos afortunados que tienen que conformarse con un mes o unas semanas de vacaciones al año, tenemos un listado de ideas de comidas frías para la playa. En Salir.com hemos pensado que te vendrá bien para que pases una velada entrañable con amigos o tu familia, haciendo un picnic cuando te apetezca. Disfruta al borde del mar con estos aperitivos que se comen fríos o del tiempo para que no se estropeen por culpa del calor. Eso sí, asegúrate de llevar nevera portátil para ser previsores y no tener ningún disgusto de última hora.

También te puede interesar: Ideas de comida para un picnic sin nevera

Tortilla de patata, una de las mejores ideas de comidas frías para la playa

La tortilla de patata nunca suele faltar en ningún picnic que se precie y es una de las ideas de comidas frías para la playa más apetitosas. Para esta tortilla basta con tener cebollas, huevos, patatas y un poquito de sal. Si acompañas este plato con pimientos verdes fritos, triunfarás.

Seguro que ya sabes cómo hacer una tortilla y si no has hecho ninguna, en realidad, no es tan complicado como parece. Para hacer esta tarea tienes que hacer dos tareas. Por un lado, está sofreír la cebolla y freír las patatas hasta que queden tiernas. Y por el otro, batir los huevos, echar la mezcla sobre los ingredientes y cuajar la tortilla a tu gusto.

Ideas de comidas frías para la playa - Tortilla de patata, una de las mejores ideas de comidas frías para la playa

Ensalada murciana, comida fácil para la playa

Para la ensalada murciana necesitarás: tomates maduros, cebolletas, bacalao desmigado, aceitunas negras, huevos, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Es muy fácil, lo único que tienes que hacer es desalar el bacalao el día anterior y desmigarlo para tenerlo preparado.

Pela los tomates y córtalos en dados. Cuece los huevos, échalos en agua fría, quítales la cáscara y córtalos en láminas. Después corta la cebolla en juliana y resérvalo todo. Mezcla los ingredientes y sazónalo con un poco de sal. Añade aceite y vinagre al gusto y ¡listo!

Aquí te damos las mejores ideas para un picnic sin nevera.

Ensalada de pasta con mozzarella y atún

Para hacer esta ensalada de pasta necesitas los siguientes ingredientes: lata de atún, pasta en espirales, queso o mozzarella, tomates cherry, albahaca, aceitunas negras, ajo, aceite y sal. Las ensaladas son tan fáciles de preparar, sanas y sabrosas, que estarás encantada de hacerlas para disfrutar de una estupenda jornada estival en la playa.

Para elaborar esta en concreto tendrás que cocinar la pasta, pero ese será el cometido más "arduo". En cuanto a lo demás, basta con cortar los tomates cherry por la mitad, agregar el atún, las aceitunas, mozzarella en dados, un diente de ajo picado, la pasta, las hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

Ideas de comidas frías para la playa - Ensalada de pasta con mozzarella y atún

Ensalada de sandía y queso

Puede que nunca hayas probado esta ensalada, pero te sorprenderá y te encantará por su frescor. Sus ingredientes son: sandía, queso feta, tomates cherry, cebolleta, aceitunas negras, orégano, hojas de menta, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Basta con hacer bolas de sandía con ayuda de un sacabolas metálico (también puedes hacer pequeños cuadrados con el cuchillo) y reservar. Corta la cebolleta en trozos pequeños, el queso en dados y los tomates cherry por la mitad. Coge una ensaladera y mezcla todos estos ingredientes con aceitunas negras, hojas de menta y orégano. Lo último será salpimentar y aliñar al gusto.

Ensalada de arroz vegetariana

La ensalada de arroz es muy sabrosa y resulta perfecta para los vegetarianos. Para esta recetas emplearás: arroz basmati, pepinillos, tomates secos hidratados, aceitunas sin hueso, maíz, cebolleta, pimiento verde, vinagre, aceite de oliva y sal.

En realmente fácil. Calienta el arroz con agua y sal durante 12 minutos. Enfríalo con agua fría y, una vez lo hayas escurrido, llévalo a un bol o ensaladera. Añade los tomates picados, que previamente habrás calentado a fuego suave, la cebolleta picada, el pimiento verde, el maíz y las aceitunas. Añade aceite, vinagre y sal al gusto.

Ideas de comidas frías para la playa - Ensalada de arroz vegetariana

Bocadillos, los mejores snacks para la playa

Los bocadillos nos solucionan muchas veces la papeleta. Son otra de las ideas de comidas frías para la playa que te servirán para organizar esa merienda tan especial. El pan es la base y los ingredientes serán su relleno. Ahora bien, ¿qué materia prima utilizar? Lo cierto es que hay bocadillos para todos los gustos. Están los clásicos de siempre como el serranito hasta bocadillos gourmet para satisfacer a los paladares más exigentes.

Apuesta por el serranito de toda la vida, por supuesto, ese no debe faltar, pero ten en cuenta otros sabores: bocadillo de jamón cocido con pera, membrillo y queso; bocadillo de pollo con chimichurri; bocadillo de anchoas, queso ricotta y tomatitos; bocadillo de pollo con canónigos, crema de queso y aguacate, y mucho más.

Sándwiches y emparedados creativos

Los sándwiches y emparedados son otra alternativa más, solo que su base es pan de molde, una miga más tierna. También hay recetas míticas como el típico sándwich de jamón de york y queso, pero también te puedes explayar y permitirte ser más creativa. Te recomendamos que ya puestos, tuestes el pan, para que el relleno aguante más y no resulte un caos a la hora de comerlos.

Tan solo tienes que utilizar el gran Google para coger algunas ideas. Desde aquí te mostramos algunas originales: sándwich de pollo y aguacate, sándwich de rúcula y bacon ahumado, sándwich de pollo y queso de cabra o sándwich de bacon, pera y gorgonzola.

Ideas de comidas frías para la playa - Sándwiches y emparedados creativos

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de comidas frías para la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas de comidas frías para la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas de comidas frías para la playa
1 de 5
Ideas de comidas frías para la playa

Volver arriba