Compartir

Las mejores películas de risa

 
Por Carlos Vulcano. 17 agosto 2018
Las mejores películas de risa

A diferencia de otras artes, el cine es algo que le gusta a todo el mundo, tanto a pequeños como a mayores. De hecho, ¿quién no disfruta yendo al cine, o viendo una película con su pareja o amigos en un gélido día de invierno? ¿Acaso, cuando estamos muy aburridos, no es en ver una película en casi lo primero que pensamos? Y ¿por qué? Pues, lógicamente, porque el cine nos hace sentir cosas fuera de la cotidianidad, nos hace pensar, nos entretiene o nos asusta. Y, por supuesto, también nos hace reír.

Como todos sabemos, la risa, la carcajada, es el primer paso que hay que dar para emprender un camino a la felicidad. Y, claro, desde Salir.com nos preocupamos por nuestros lectores y lectoras y queremos que seáis felices, por encima de todo. Es por eso por lo que hoy os traemos una lista con las mejores películas de risa, bajo nuestro propio criterio. Esperamos que las veáis y seáis muy felices y os riáis mucho. ¡Feliz carcajada a todos!

También te puede interesar: Las mejores películas de risa españolas

La vida de Brian, una de las mejores comedias

Desde nuestra redacción, declaramos que los Monty Python son los reyes absolutos del cine de comedia. Y esta película que hoy os traemos, ''La Vida de Brian'', es, con el permiso de ''Los caballeros de la mesa cuadrada'', la mejor y más graciosa película de estos creadores inagotables de gags y situaciones cómicas. Una de esas comedias obligatorias para cualquier amante de la risa y del cine.

Cuenta la historia de Brian, un hombre confundido con el mesías, pero que lleva una vida totalmente diferente a la de Jesucristo. Esto da lugar a disparatadas situaciones, como la mítica escena de la lapidación, los ex-leprosos o el Frente Popular de Judea. Realmente una película que recomendamos a todo el mundo. Si no sueltas una carcajada con esta película, no tienes alma.

Las mejores películas de risa - La vida de Brian, una de las mejores comedias

El Gran Lebowski

Los Hermanos Coen son uno de los más grande dúos de cineastas de la historia de este arte. En su haber tienen grandes películas como ''Fargo'', ''No es país para viejos'' o ''A propósito de Llewyn Davis''. Y aunque en todas sus películas está presente un estilo de humor muy ácido y oscuro, es en ''El Gran Lebowski'' la primera vez que podemos ver desatada la vena cómica de los Coen.

La historia sigue a ''The Dude'' (''El Nota'' en castellano) un jugador de bolos desempleado quien, después de un planeado y absurdo ''secuestro'', pide un cuantioso rescate que traerá problemas al protagonista. Esta película tiene uno de los guiones mejor facturados en cuanto a comedia se refiere. Se trata de una película única en su género, pues aunque su base sea el humor, contiene una gran cantidad de matices.

Las mejores películas de risa - El Gran Lebowski

Toma el dinero y corre, otra de las mejores pelis de risa

Woody Allen es uno de los mejores directores de la historia del cine para muchos espectadores. Entre su extensísima filmografía (saca a cartelera una película al año) hay grandes títulos que podemos sacar a relucir. Si hay algo presente en todas su obras maestras es que siempre está presente el humor, aunque sea un humor ácido, nostálgico o incluso triste.

Pero no es el caso de la película de la que vamos a hablar. ''Toma el dinero y corre'' es una película abiertamente cómica. En ella se cuenta la historia de Virgil Starkwell en forma de falso documental. La narración avanza gracias a entrevistas con familiares y conocidos del protagonista, quienes nos cuentan su fallidas experiencias como atracador de bancos.

Las mejores películas de risa - Toma el dinero y corre, otra de las mejores pelis de risa

Deadpool

Sin duda alguna, Deadpool es la película de superhéroes (¿o antihéroes?) más divertida que jamás se haya hecho. Marvel y su universo cinematográfico siempre había coqueteado con el humor en forma de pequeños gags con un humor bastante infantil y plano. Sin embargo, Deadpool supone un soplo de brisa fresca para la franquicia. Su humor chabacano e irreverente conquistará a todos sus espectadores.

En esta película se nos cuenta la historia de Wade Wilson, un antiguo mercenario neoyorquino que es diagnosticado con cáncer terminal. Sin embargo, un misterioso médico le ofrece una cura. Cuando Wade es inyectado con la cura adquiere todos sus superpoderes, los cuales usará para vengarse de la atrocidad (mejor no desvelarla) que han cometido con él.

Las mejores películas de risa - Deadpool

Scary Movie, otra película de risa que tienes que ver

Para acabar con esta lista, incluiremos un auténtico clásico: ''Scary Movie'', un estandarte de las comedias paródicas, siendo posiblemente una de las mejor realizadas -y también más conocidas- dentro de este ámbito de la comedia. Es, además, una de las películas que comenzó este subgénero, poniéndolo de moda.

En este caso, la película parodiada es ''Scream'' (de ahí la famosa máscara de la película) aunque también encontramos referencias a otras películas de terror como ''Sé lo que hicisteis el último verano''. Si eres fan del terror y de la comedia, esta película te encantará. Desde que empieza la película hasta que termina el último fotograma no podrás dejar de reír. 100% garantizado.

Las mejores películas de risa - Scary Movie, otra película de risa que tienes que ver

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores películas de risa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores películas de risa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores películas de risa
1 de 6
Las mejores películas de risa

Volver arriba